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Automático o manual


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El caso es que ando mirando un 2008 motor 130cv el automático se me va un poco de precio aunque me gusta y el manual si puedo que me podeis aconsejar de los dos el acabado es el mismo allure haber si me echais una mano vengo de un automático y pasarme a manual .no se que hacer gracias de antemano y saludos a todos

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Lo mejor es que pruebes ese motor con la caja de cambios manual, si vienes del automático quizás sea un paso "atrás" por la comodidad del cambio automático. Los cambios manuales de Psa tienen un tacto distinto, como más tosco.

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Gracias cudeiro lo he probado manual y no me ha decepcionado he probado un 130 cv gasolina y se ve un motor nervioso y unas marchas cortas entran muy bien , la verdad me lo esperaba peor sobre todo cuando vienes de un automático yo creo que al ser manual le puedes sacar mas partido al coche a la hora de salir mas rapido etc eso no quita para elegir automatico si podria elegiría automatico pero cuando no se puede es lo que hay.Ya lo he elegido manual 130cv y ahora a esperar 3 meses  te agradezco los consejos saludos y Felices fiestas

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Para mi gusto manual. Reconozco que las automáticas son mejores y le sacas más rendimiento al motor, le metes modo Sport para que cambie alto de vueltas y no pierdes tiempo en el cambio ni baja tanto de vueltas. Y luego tienes las levas para cambiar tu si quieres. 

El problema es que yo soy de la vieja escuela y siel no hay embrague y palanca no es conducir jajaja

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Yo pensaba como tu al comprar el anterior coche pero probé  el automático y despues de 2 años no cambiaria por manual pero mira por donde tengo que cambiar por precio pero de todas formas te comprendo y gracias por tu ayuda te aconsejó si algun dia puedes pruebes un automático gracias y Felices Fiestas 

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@krabarroka mi cuñado tiene un BMW 420 con caja automático de 8 velocidades y 190 cv. Por eso digo que la auautomática es mejor por que lo probé. El coche tira mucho más y las de ahora no notas nada el cambio si vas suave.

Pero es lo que dices tú, una cosa es cogerlo y dar una vuelta a la manzana (que es o que hice yo) y otra es andar una semana seguido con el. 

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Si son formas de conduccion distintas no tiene nada que ver una con otra yo creo que la automatica es mas aburrida pero para el coche es mejor ya que va mas suave y se meten las marchas ciando el coche lo necesita ahora tambien hay que contar que como tengas una averia en la caja automatica prepara la cartera

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  • Our picks

    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
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