Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo en ventanilla/retrovisor derecho y temperatura exterior


Orzoweï
Ir a la solución Resuelto por Orzoweï,

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Llevo 3 semanas y pico con mi Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 y la verdad que el coche me lo han entregado yo diría que bastante bien funcionando todo y desde entonces lo he sacado muy poco.

El sábado pasado lo cojo para ir a hacer unos recados y me encuentro que la ventanilla del copiloto no baja, el retrovisor de ese mismo lado no sé repliega y la pantalla no marca la temperatura exterior.

La verdad que estoy bastante disgustado con estas tonterías. 

Quería escuchar vuestra opinión sobre estos problemas y si son de fácil solución y si son recurrentes en estos coches.

Gracias de antemano.

Feliz noche a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad nunca me he fijado dónde lleva el sensor, pero si también está en el espejo lado copiloto creo que deberías empezar por revisar el cableado justo por donde se pliega al abrir o cerrar la puerta. Los cables son de calidad "discutible" en este coche 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Carroalante dijo:

La verdad nunca me he fijado dónde lleva el sensor, pero si también está en el espejo lado copiloto creo que deberías empezar por revisar el cableado justo por donde se pliega al abrir o cerrar la puerta. Los cables son de calidad "discutible" en este coche 

Acabo de ir a verlo y es muy probable que el sensor de temperatura esté en el retrovisor ya que lleva por debajo a *apendice" que no lleva el otro y que debería ser el sensor de temperatura.

El domingo he ido tocando por donde pasan los cables hacia la puerta buscando un falso contacto pero no he conseguido nada. Además que viene todo muy bien protegido por un manguito de plástico que se ve en buen estado. También he desarmado la moldura para ver si los cables iban bien conectados al botón y todo perfecto.

Mañana vuelvo a echar un vistazo por los cables que van a la puerta.

Gracias por tu ayuda. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sensor lo lleva en el espejo retrovisor derecho debajo.este sensor vale muy poco.

Otra cosa.este sensor va conectado y pasa hasta el elevalunas y yo diría realmente que tienes algún cable pillado o algo y no haga contacto...pero lo primero revisaria fusibles y el sensor.y despues revisar la instalación eléctrica desmontando panel de puerta...

En los 307 ya he visto alguno que también les ha pasado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, v8sport dijo:

El sensor lo lleva en el espejo retrovisor derecho debajo.este sensor vale muy poco.

Otra cosa.este sensor va conectado y pasa hasta el elevalunas y yo diría realmente que tienes algún cable pillado o algo y no haga contacto...pero lo primero revisaria fusibles y el sensor.y despues revisar la instalación eléctrica desmontando panel de puerta...

En los 307 ya he visto alguno que también les ha pasado..

Gracias por la info. De una cierta manera me tranquiliza que no es problema de centralita o algo así. Cuando me puse con él el otro día también intenté despanelarlo pero hay sólo 2 tornillos a la vista. Seguro que hay otro debajo de la moldura del tirador pero no he conseguido sacarla la moldura por miedo a romper alguna pestaña. El coche volverá al taller a primeros de donde lo compré para que me lo vean.

Procuraré seguir actualizando el hilo según se vaya aclarando la cosa.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, v8sport dijo:

En la empuñadura ahí lleva otro tornillo...sale haciendo palanca el embellecedor...

Cuando des la solución ponla por aquí para otro usuarios..

Screenshot_2019-12-25-11-07-00.png

Estos archivos dónde me los puedo descargar? 

Muchas gracias V8.

Por supuesto que mi intención es de dejar constancia de la ssolución. 

Soy agradecido y devuelvo las ayudas que se me brindan además de aportar todo lo que pueda. Para eso están los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Orzoweï dijo:

Estos archivos dónde me los puedo descargar? 

Muchas gracias V8.

Por supuesto que mi intención es de dejar constancia de la ssolución. 

Soy agradecido y devuelvo las ayudas que se me brindan además de aportar todo lo que pueda. Para eso están los foros.

Peugeot service box.

 

hace 17 minutos, Orzoweï dijo:

Gracias por la info. De una cierta manera me tranquiliza que no es problema de centralita o algo así. Cuando me puse con él el otro día también intenté despanelarlo pero hay sólo 2 tornillos a la vista. Seguro que hay otro debajo de la moldura del tirador pero no he conseguido sacarla la moldura por miedo a romper alguna pestaña. El coche volverá al taller a primeros de donde lo compré para que me lo vean.

Procuraré seguir actualizando el hilo según se vaya aclarando la cosa.

Un saludo compañero.

Pensé que ya había respuesto a tu tema, pero veo que no es así.

Desde mi punto de vista, me queda bastante claro que el fallo viene dado por una mala conexión de los cables en esa zona, y más concretamente, en alguna masa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Orzoweï dijo:

Buenas tardes,

Llevo 3 semanas y pico con mi Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 y la verdad que el coche me lo han entregado yo diría que bastante bien funcionando todo y desde entonces lo he sacado muy poco.

El sábado pasado lo cojo para ir a hacer unos recados y me encuentro que la ventanilla del copiloto no baja, el retrovisor de ese mismo lado no sé repliega y la pantalla no marca la temperatura exterior.

La verdad que estoy bastante disgustado con estas tonterías. 

Quería escuchar vuestra opinión sobre estos problemas y si son de fácil solución y si son recurrentes en estos coches.

Gracias de antemano.

Feliz noche a todos.

Ya nos contarás como lo solucionas, pero por lo que comentas, parece una mala conexión del panelado de esta puerta. Es extraño que te fallen varias cosas eléctricas del mismo lado.

 

Mira el cableado antes de cambiar nada. El sensor de temperatura es barato, no llega a 10 euros: https://amzn.to/2QfRop6

 

Como te dicen, va debajo en el espejo:

 

sensor_temp_espejo307.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

Ya nos contarás como lo solucionas, pero por lo que comentas, parece una mala conexión del panelado de esta puerta. Es extraño que te fallen varias cosas eléctricas del mismo lado.

 

Mira el cableado antes de cambiar nada. El sensor de temperatura es barato, no llega a 10 euros: https://amzn.to/2QfRop6

 

Como te dicen, va debajo en el espejo:

 

sensor_temp_espejo307.jpg

Lo que nos lleva a pensar que no son varios fallos, sino uno solo, y por lo general, un fallo de masa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches señores,

He sacado el coche y cada vez fallan más cosas. La pantalla con la hora a cero, la configuro y a las 2 horas vuelve a estar a cero, las puertas con seguridad infantil no abren ni desde dentro ni desde fuera, el espejo izquierdo ya no se despliega!!!

Me doy una breve vuelta, apago contacto y lo vuelvo a encender y algunas cosas vuelven a funcionar como el retrovisor que se despliega y las puertas traseras que se levanta el seguro. Pero ya no cierra el coche con el mando (la pila es nueva) ni se abre. Debo de abrir con la llave y el seguro de las otras puertas se levantan cuando pongo el contacto.

Estoy pensando en que puede ser LA BATERÍA.

Quiero pensar que los problemas del lado derecho se deben tambien a una falta de suministro eléctrico. 

A ver si mañana me da tiempo y lo hago comprobar.

 

Editado por Orzoweï
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, v8sport dijo:

Revisa la batería y haber si carga el alternador....

Si te marca en reposo la batería 12.1 o menos cambiarla directamente...

Batería cambiada. Daba 12.47.

El cierre centralizado vuelve a funcionar pero no sé ha producido el milagro de solucionar lo de la ventanilla, retrovisor y sonda.

La semana que viene vuelta al taller.

A ver lo que me dicen.

Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que has comentado sigo pensando que pueden ser cables partidos en la articulación de goma de la puerta. A mi me pasó en el maletero, me quedé sin luz interior y sin cierre y eran los cables, el aislante del cable se endurece y se vuelve quebradizo con el tiempo. En mi caso había varios cables dañados 

IMG_20191229_102100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Carroalante dijo:

Por lo que has comentado sigo pensando que pueden ser cables partidos en la articulación de goma de la puerta. A mi me pasó en el maletero, me quedé sin luz interior y sin cierre y eran los cables, el aislante del cable se endurece y se vuelve quebradizo con el tiempo. En mi caso había varios cables dañados 

IMG_20191229_102100.jpg

El manguito está en muy buen estado. Si fuera "solo" ese el problema no me preocuparía tanto pero se han ido sumando fallos. El mando a distancia no funciona para abrir el coche, solo para cerrar. Configuro la hora y en cuando lo apago se desconfigura. Ocasionalmente se activan las escobillas y alguna cosita más. He cambiado la batería y todo sigue igual. Desesperante en un coche recién comprado.

IMG_20191229_104733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya faena. Quizá sea cosa de la BSI. Hay tutoriales por ahí para resetearla. Quizás después del cambio de batería sea buena idea hacer un reset antes de seguir buscando fallos. Hay hilos del foro donde cuentan que si se desconecta la batería sin hacer un apagado suave de la BSI se corre el  riesgo de que se corrompa el software. Ya te digo, es un buen coche pero la electrónica deja bastante que desear 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, v8sport dijo:

Pensaba que habias solucionado cambiando la batería ...pues habia que meterle la máquina haber que nos dice

.

105,00€ para descartar fallo de batería.

El viernes llevo el coche al taller y que me devuelvan el coche con el/los fallo/s solucionados.

Como siempre en estos casos hay que contar con el factor suerte.

 

IMG_20191229_141733.jpg

IMG_20191229_141849.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo tienes en garantía llevalo directamente..

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

Lo tienes muy bonito si señor..

Pregunta tonta.cuantos km tiene?

Editado por v8sport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, v8sport dijo:

Si lo tienes en garantía llevalo directamente..

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

Lo tienes muy bonito si señor..

Pregunta tonta.cuantos km tiene?

 Buenos días V8,

Tiene 124'000 km. del 2009. Está el coche muy buen estado. Historial conocido muy bueno. El coche mecánicamente hablando está perfecto. Una pena que de por saco a nivel eléctrico/electrónico.

Gracias por el enlace. A la vuelto del trabajo me pongo con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito coche, si señor !

Yo soy muy cabezón, y sigo pensando que hay algún cable que no hace contacto en ese lado, ya que los fallos ocasionados por la batería han desaparecido, en cambio ese fallo, permanece.

Intenta conectarte con Diagbox/pp2000, y haz una comprobación en el sistema de abrientes, ventanillas, etc. Ahí verás si realmente funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...