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Fallo en ventanilla/retrovisor derecho y temperatura exterior


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Buenas tardes,

Llevo 3 semanas y pico con mi Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 y la verdad que el coche me lo han entregado yo diría que bastante bien funcionando todo y desde entonces lo he sacado muy poco.

El sábado pasado lo cojo para ir a hacer unos recados y me encuentro que la ventanilla del copiloto no baja, el retrovisor de ese mismo lado no sé repliega y la pantalla no marca la temperatura exterior.

La verdad que estoy bastante disgustado con estas tonterías. 

Quería escuchar vuestra opinión sobre estos problemas y si son de fácil solución y si son recurrentes en estos coches.

Gracias de antemano.

Feliz noche a todos.

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Buenas señores, Tenías razón, ha sido un cable en el pilar central. Después de 1 mes en el taller, la avería la ha localizado el servicio oficial Peugeot en 1 día. Igualmente estoy agradecid

Peugeot service box.   Pensé que ya había respuesto a tu tema, pero veo que no es así. Desde mi punto de vista, me queda bastante claro que el fallo viene dado por una mala conexión d

Buenas noches señores, He sacado el coche y cada vez fallan más cosas. La pantalla con la hora a cero, la configuro y a las 2 horas vuelve a estar a cero, las puertas con seguridad infantil no ab

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La verdad nunca me he fijado dónde lleva el sensor, pero si también está en el espejo lado copiloto creo que deberías empezar por revisar el cableado justo por donde se pliega al abrir o cerrar la puerta. Los cables son de calidad "discutible" en este coche 

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hace 6 minutos, Carroalante dijo:

La verdad nunca me he fijado dónde lleva el sensor, pero si también está en el espejo lado copiloto creo que deberías empezar por revisar el cableado justo por donde se pliega al abrir o cerrar la puerta. Los cables son de calidad "discutible" en este coche 

Acabo de ir a verlo y es muy probable que el sensor de temperatura esté en el retrovisor ya que lleva por debajo a *apendice" que no lleva el otro y que debería ser el sensor de temperatura.

El domingo he ido tocando por donde pasan los cables hacia la puerta buscando un falso contacto pero no he conseguido nada. Además que viene todo muy bien protegido por un manguito de plástico que se ve en buen estado. También he desarmado la moldura para ver si los cables iban bien conectados al botón y todo perfecto.

Mañana vuelvo a echar un vistazo por los cables que van a la puerta.

Gracias por tu ayuda. 

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El sensor lo lleva en el espejo retrovisor derecho debajo.este sensor vale muy poco.

Otra cosa.este sensor va conectado y pasa hasta el elevalunas y yo diría realmente que tienes algún cable pillado o algo y no haga contacto...pero lo primero revisaria fusibles y el sensor.y despues revisar la instalación eléctrica desmontando panel de puerta...

En los 307 ya he visto alguno que también les ha pasado..

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hace 13 minutos, v8sport dijo:

El sensor lo lleva en el espejo retrovisor derecho debajo.este sensor vale muy poco.

Otra cosa.este sensor va conectado y pasa hasta el elevalunas y yo diría realmente que tienes algún cable pillado o algo y no haga contacto...pero lo primero revisaria fusibles y el sensor.y despues revisar la instalación eléctrica desmontando panel de puerta...

En los 307 ya he visto alguno que también les ha pasado..

Gracias por la info. De una cierta manera me tranquiliza que no es problema de centralita o algo así. Cuando me puse con él el otro día también intenté despanelarlo pero hay sólo 2 tornillos a la vista. Seguro que hay otro debajo de la moldura del tirador pero no he conseguido sacarla la moldura por miedo a romper alguna pestaña. El coche volverá al taller a primeros de donde lo compré para que me lo vean.

Procuraré seguir actualizando el hilo según se vaya aclarando la cosa.

Un saludo compañero.

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hace 3 minutos, v8sport dijo:

En la empuñadura ahí lleva otro tornillo...sale haciendo palanca el embellecedor...

Cuando des la solución ponla por aquí para otro usuarios..

Screenshot_2019-12-25-11-07-00.png

Estos archivos dónde me los puedo descargar? 

Muchas gracias V8.

Por supuesto que mi intención es de dejar constancia de la ssolución. 

Soy agradecido y devuelvo las ayudas que se me brindan además de aportar todo lo que pueda. Para eso están los foros.

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hace 3 minutos, Orzoweï dijo:

Estos archivos dónde me los puedo descargar? 

Muchas gracias V8.

Por supuesto que mi intención es de dejar constancia de la ssolución. 

Soy agradecido y devuelvo las ayudas que se me brindan además de aportar todo lo que pueda. Para eso están los foros.

Peugeot service box.

 

hace 17 minutos, Orzoweï dijo:

Gracias por la info. De una cierta manera me tranquiliza que no es problema de centralita o algo así. Cuando me puse con él el otro día también intenté despanelarlo pero hay sólo 2 tornillos a la vista. Seguro que hay otro debajo de la moldura del tirador pero no he conseguido sacarla la moldura por miedo a romper alguna pestaña. El coche volverá al taller a primeros de donde lo compré para que me lo vean.

Procuraré seguir actualizando el hilo según se vaya aclarando la cosa.

Un saludo compañero.

Pensé que ya había respuesto a tu tema, pero veo que no es así.

Desde mi punto de vista, me queda bastante claro que el fallo viene dado por una mala conexión de los cables en esa zona, y más concretamente, en alguna masa...

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hace 19 horas, Orzoweï dijo:

Buenas tardes,

Llevo 3 semanas y pico con mi Peugeot 407 2.0 HDI Sport 140 y la verdad que el coche me lo han entregado yo diría que bastante bien funcionando todo y desde entonces lo he sacado muy poco.

El sábado pasado lo cojo para ir a hacer unos recados y me encuentro que la ventanilla del copiloto no baja, el retrovisor de ese mismo lado no sé repliega y la pantalla no marca la temperatura exterior.

La verdad que estoy bastante disgustado con estas tonterías. 

Quería escuchar vuestra opinión sobre estos problemas y si son de fácil solución y si son recurrentes en estos coches.

Gracias de antemano.

Feliz noche a todos.

Ya nos contarás como lo solucionas, pero por lo que comentas, parece una mala conexión del panelado de esta puerta. Es extraño que te fallen varias cosas eléctricas del mismo lado.

 

Mira el cableado antes de cambiar nada. El sensor de temperatura es barato, no llega a 10 euros: https://amzn.to/2QfRop6

 

Como te dicen, va debajo en el espejo:

 

sensor_temp_espejo307.jpg

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Hace una hora, admin dijo:

Ya nos contarás como lo solucionas, pero por lo que comentas, parece una mala conexión del panelado de esta puerta. Es extraño que te fallen varias cosas eléctricas del mismo lado.

 

Mira el cableado antes de cambiar nada. El sensor de temperatura es barato, no llega a 10 euros: https://amzn.to/2QfRop6

 

Como te dicen, va debajo en el espejo:

 

sensor_temp_espejo307.jpg

Lo que nos lleva a pensar que no son varios fallos, sino uno solo, y por lo general, un fallo de masa...

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Buenas noches señores,

He sacado el coche y cada vez fallan más cosas. La pantalla con la hora a cero, la configuro y a las 2 horas vuelve a estar a cero, las puertas con seguridad infantil no abren ni desde dentro ni desde fuera, el espejo izquierdo ya no se despliega!!!

Me doy una breve vuelta, apago contacto y lo vuelvo a encender y algunas cosas vuelven a funcionar como el retrovisor que se despliega y las puertas traseras que se levanta el seguro. Pero ya no cierra el coche con el mando (la pila es nueva) ni se abre. Debo de abrir con la llave y el seguro de las otras puertas se levantan cuando pongo el contacto.

Estoy pensando en que puede ser LA BATERÍA.

Quiero pensar que los problemas del lado derecho se deben tambien a una falta de suministro eléctrico. 

A ver si mañana me da tiempo y lo hago comprobar.

 

Edited by Orzoweï
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hace 3 horas, v8sport dijo:

Revisa la batería y haber si carga el alternador....

Si te marca en reposo la batería 12.1 o menos cambiarla directamente...

Batería cambiada. Daba 12.47.

El cierre centralizado vuelve a funcionar pero no sé ha producido el milagro de solucionar lo de la ventanilla, retrovisor y sonda.

La semana que viene vuelta al taller.

A ver lo que me dicen.

Gracias por ayudarme.

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Por lo que has comentado sigo pensando que pueden ser cables partidos en la articulación de goma de la puerta. A mi me pasó en el maletero, me quedé sin luz interior y sin cierre y eran los cables, el aislante del cable se endurece y se vuelve quebradizo con el tiempo. En mi caso había varios cables dañados 

IMG_20191229_102100.jpg

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hace 29 minutos, Carroalante dijo:

Por lo que has comentado sigo pensando que pueden ser cables partidos en la articulación de goma de la puerta. A mi me pasó en el maletero, me quedé sin luz interior y sin cierre y eran los cables, el aislante del cable se endurece y se vuelve quebradizo con el tiempo. En mi caso había varios cables dañados 

IMG_20191229_102100.jpg

El manguito está en muy buen estado. Si fuera "solo" ese el problema no me preocuparía tanto pero se han ido sumando fallos. El mando a distancia no funciona para abrir el coche, solo para cerrar. Configuro la hora y en cuando lo apago se desconfigura. Ocasionalmente se activan las escobillas y alguna cosita más. He cambiado la batería y todo sigue igual. Desesperante en un coche recién comprado.

IMG_20191229_104733.jpg

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Pues vaya faena. Quizá sea cosa de la BSI. Hay tutoriales por ahí para resetearla. Quizás después del cambio de batería sea buena idea hacer un reset antes de seguir buscando fallos. Hay hilos del foro donde cuentan que si se desconecta la batería sin hacer un apagado suave de la BSI se corre el  riesgo de que se corrompa el software. Ya te digo, es un buen coche pero la electrónica deja bastante que desear 

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hace 9 horas, v8sport dijo:

Pensaba que habias solucionado cambiando la batería ...pues habia que meterle la máquina haber que nos dice

.

105,00€ para descartar fallo de batería.

El viernes llevo el coche al taller y que me devuelvan el coche con el/los fallo/s solucionados.

Como siempre en estos casos hay que contar con el factor suerte.

 

IMG_20191229_141733.jpg

IMG_20191229_141849.jpg

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Si lo tienes en garantía llevalo directamente..

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

Lo tienes muy bonito si señor..

Pregunta tonta.cuantos km tiene?

Edited by v8sport
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hace 7 horas, v8sport dijo:

Si lo tienes en garantía llevalo directamente..

https://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/2003-bsi-caja-de-servicio-inteligente-peugeot-como-reiniciar-bsi-y-breve-descripcion

Lo tienes muy bonito si señor..

Pregunta tonta.cuantos km tiene?

 Buenos días V8,

Tiene 124'000 km. del 2009. Está el coche muy buen estado. Historial conocido muy bueno. El coche mecánicamente hablando está perfecto. Una pena que de por saco a nivel eléctrico/electrónico.

Gracias por el enlace. A la vuelto del trabajo me pongo con ello.

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Bonito coche, si señor !

Yo soy muy cabezón, y sigo pensando que hay algún cable que no hace contacto en ese lado, ya que los fallos ocasionados por la batería han desaparecido, en cambio ese fallo, permanece.

Intenta conectarte con Diagbox/pp2000, y haz una comprobación en el sistema de abrientes, ventanillas, etc. Ahí verás si realmente funciona.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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