Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Son los coches eléctricos una moda pasajera (Encuesta)


admin

La moda de los eléctricos... o no.  

7 votos

  1. 1. ¿Crees que la promoción de coches eléctricos es solo una moda?

    • SI, se pasará pronto.
      0
    • SI, durará unos años y luego lo olvidaremos.
    • NO, es algo que se irá implantando poco a poco.
    • NO, pero no lo verán mis ojos. Tardará mucho.


Mensajes recomendados

Ahora que se habla mucho de los híbridos y eléctricos, quizás muchos usuarios creen que es una moda... o no.

¿Que pensais?

Yo creo que sí. En unos años serán una tendencia y se implantarán en el mercado, y más aún cuando las petroleras den el salto a la energía eléctrica. "Es el mercado", y nos arrastrará a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi humilde opinión:

Hace dos días, hablaron en televisión de este tema, haciéndonos ver que son los coches más limpios con el medio ambiente,  y justo detrás de esta noticia, nos enseñan a los niños africanos trabajando en las minas de las cuales se extraen los minerales que formarán parte de las baterías, y las consecuencias que ello conlleva, incluidas las miles de vidas perdidas, la contaminación de las aguas residuales, etc...

Es algo que nos quieren imponer, si o si.

Personalmente, puedo demostrar que mi 307, emite menos PPM, que muchísimos coches actuales, y así lo dice la ITV.

Cualquier coche, sea el que sea, no contamina solamente cuando circula. Hay que tener en cuenta lo que contamina desde que se construye, hasta que se destruye, y queda suficientemente demostrado que el eléctrico contamina muchísimo más.

Simplemente es una maniobra política para forzarnos a cambiar el coche, de manera que se llenes más los bolsillos, de lo contrario, si de verdad fuera necesario, empezarían por los que más contaminan, como aviones, y barcos.

Por otra parte, la infraestructura eléctrica no está preparada, y si lo estuviera, no todo el mundo dispondría de un punto de carga. Por otra parte, teniendo en cuenta que el monopolio pertenece a las eléctricas, ¿Que precio alcanzaría la factura de la luz?

Hasta aquí solamente me he referido a los eléctricos, o híbridos no enchufables. Si hablamos de los híbridos, su consumo en carretera se dispara, teniendo en cuenta, que el vehículo , a parte de generar la potencia suficiente para mover su peso (mayor que de un vehículo de combustión) se ve forzado a un consumo extra para recargar las baterías.

Solo me queda añadir, que el tiempo pondrá las cosa en su sitio...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @jokameda. Comparto algunos de tus argumentos, pero aunque no sea algo a corto plazo, digamos en unos años, será algo que si creo se va a implantar.

Que ahora no haya coches eléctricos en gran producción y baratos, ya te digo yo que no es cosa de infraestrcuturas o medios. Es cuestión del mercado. Al fin y al cabo, tienen que tratarnos a los consumidores como ovejitas e ir dirigiéndonos a donde ellos quieren.

 

Buscando información me encontré con un interesante artículo (lo siento pero no loo he guardado pero podrá encontrarse por Internet), en donde decían que ciertos fabricantes chinos podrían hacer ya conches eléctricos en gran producción por un precio que rondase los 6000 euros, pero que dado como está el mercado, no lo harían.

 

Esto es como lo de los USB: hace años decían que ya se podrían hacer USB con capacidad de Tb (la tecnología y los medios existían) pero seguían fabricando de 16 Gb, luego 32 GB,... y así poco a poco. Hay que ir quemando etapas y haciendo ganancias del consumidor.

 

Supongo además, que en un futuro, las petroleras cambiarán su estrategia para adaptarse a los eléctricos. No se como, quizás con "gasolineras eléctricas" o yo que se... Pero en fin, que lo que trato de decir, es que es una tendencia imparable, y que lo vean nuestros ojos o no, creo que ocurrirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, admin dijo:

Hola @jokameda. Comparto algunos de tus argumentos, pero aunque no sea algo a corto plazo, digamos en unos años, será algo que si creo se va a implantar.

Que ahora no haya coches eléctricos en gran producción y baratos, ya te digo yo que no es cosa de infraestrcuturas o medios. Es cuestión del mercado. Al fin y al cabo, tienen que tratarnos a los consumidores como ovejitas e ir dirigiéndonos a donde ellos quieren.

 

Buscando información me encontré con un interesante artículo (lo siento pero no loo he guardado pero podrá encontrarse por Internet), en donde decían que ciertos fabricantes chinos podrían hacer ya conches eléctricos en gran producción por un precio que rondase los 6000 euros, pero que dado como está el mercado, no lo harían.

 

Esto es como lo de los USB: hace años decían que ya se podrían hacer USB con capacidad de Tb (la tecnología y los medios existían) pero seguían fabricando de 16 Gb, luego 32 GB,... y así poco a poco. Hay que ir quemando etapas y haciendo ganancias del consumidor.

 

Supongo además, que en un futuro, las petroleras cambiarán su estrategia para adaptarse a los eléctricos. No se como, quizás con "gasolineras eléctricas" o yo que se... Pero en fin, que lo que trato de decir, es que es una tendencia imparable, y que lo vean nuestros ojos o no, creo que ocurrirá.

Sin duda, lo que nos lleva a replantear la pregunta.

¿De verdad es por la contaminación, o simplemente una estrategia de mercado?

Volvemos al tema de la absolescéncia programada.

Aunque las causas reales no son las que nos dicen, sin ningún genero de dudas, seremos los perjudicados, por lo que me resistiré mientras pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jokameda dijo:

¿De verdad es por la contaminación, o simplemente una estrategia de mercado?

Mercado!! Siempre es el mercado. Lo que pasa es que nos lo tienen que vender, y en este caso usan el tema energético y de contaminación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los eléctricos no son la solución a la contaminación. Lo que hacemos es desviar la contaminación hacia otro sitio,  que de momento no tiene legislación o bien no se han hecho aún los estudios ambientales.

El otro día hicieron un documental, por llamarlo de alguna forma, que nos decían que hasta enviar un email contamina y que apagaramos los electrodomésticos cuando no se utilizan porque gastan energía y cualquier gasto de esta contamina, aunque sea eléctrica. Si nos piden realizar estos pequeños gestos, pues será lo mismo hacerlo para los coches eléctricos y al final dirán que cuando menos los usemos, mejor.

 

Sí, sí, no habrá contaminación en las ciudades pero se generará en los lugares en donde se produzca la energía eléctrica, es decir, la hemos desviado a otro sitio.

 

Las eléctricas se estarán frotando las manos: Ya nos tienen cogidos por las pelotas con la luz de la casa y la suben cuando quieren, pues cuando los coches dependan también de la electricidad, ya podrán hacer lo que les dé la gana y pondrán la electricidad para coche al precio que pagamos hoy la gasolina, seguro.

 

Pero sí, creo que no es una moda y nos van a encaminar hacía los eléctricos, aunque estos no sean la solución a la contaminación.

 

Solo un apunte: Los 3 barcos más grandes del mundo contaminan los mismo que todos los coches del mundo. Que empiezen por ahí!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, JCSE dijo:

Solo un apunte: Los 3 barcos más grandes del mundo contaminan los mismo que todos los coches del mundo. Que empiezen por ahí!

Exacto! ¿Y el tráfico aereo?

Como siempre, trasmitiendo el problema y el esfuerzo al pequeño consumidor... como no!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, jokameda dijo:

Personalmente, puedo demostrar que mi 307, emite menos PPM, que muchísimos coches actuales, y así lo dice la ITV.

Es como dices. Mi 307 HDI de 2002 Fap dió 0.06 de opacidad, consume 6.2 litros, y emite la misma cantidad de CO2 que un euro6 actual. La pegatina de emisiones tiene el mismo valor máximo que mi partner de 2017 blueHDI. Otra cosa son Los NOx, pues el 307 no lleva adblue y no se procesan.

 

A ver, no es que esté en contra de los eléctricos, tampoco en contra ni a favor de los de combustión, pero por favor que nos vendan que con los eléctricos se va a reducir la contaminación. Se reducirá a nivel local, pero no a nivel global, y seguramente nacerá algún otro tipo de contaminación diferente que todavía no está legislada y de la que aún no se conocen sus efectos. Acordaros de la energía nuclear que se vendió como "limpia" porque no había emisiones de CO2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...