Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

velocidad de crucero

Recommended Posts

hola, tengo 307 1.6 16v 110cv y queria saber si mi coche que no lo trae de serie, trae la preinstalación para añadirle el mando de velocidad de crucero,ya que el pie se m queda muerto a 120... y m incita a correr muxisimo jejeje y otra duda es si se puede hacer algo para poder ver el consumo del coxe,ya que en mi pantalla no sale y en otros e visto que si.

hola Ortegax, con respecto a lo de instalar el control de crucero se ha hablado mucho en el foro. Lo puedes encontrar facilmente usando el buscador.

Para ver el consumo solo tienes que pulsar el boton mode que esta en el radio-cd. Pulsando repetidamente ese boton irás alternando entre distintos modos de presentacion de la consola, uno de ellos, el referente a consumos, autonomia y velocidad media.

Tambien puedes acceder a este menu por medio del boton que esta en el extremo de la palanca de los limpiaparabrisas.

saludos

hola, tengo 307 1.6 16v 110cv y queria saber si mi coche que no lo trae de serie, trae la preinstalación para añadirle el mando de velocidad de crucero,ya que el pie se m queda muerto a 120... y m incita a correr muxisimo jejeje y otra duda es si se puede hacer algo para poder ver el consumo del coxe,ya que en mi pantalla no sale y en otros e visto que si.

Hola ortegax, pues nosotros tambien teniamos el 307 1.6 16v 110cv e intentamos ponerle el mando de velocidad de crucero y nada, efectivamente viene preinstalado, pero despues de montarlo y toda la pesca no funcionaba, asi que perdimos el tiempo y el dinero, ya que nos devolvieron el importe del mando pero tuvimos que pagar la mano de obra del mecanico que creo que fueron sobre unos 25-30 euros si no mal recuerdo.

Un saludo.

• 1 month later...

yo tengo el mismo coche y le puse el mando del regulador y todo lo necesario, la información me salía en la pantalla pero luego no funcionaba. Hay coches que no funciona y otros en los que sí, depende de la BSI, yo no tuve suerte y yo le metí el ordenador de la casa para decirle que lleva regulador pero no funcionó.

• 2 months later...
.... yo le metí el ordenador de la casa para decirle que lleva regulador pero no funcionó.

8O

yardel ¿Como hicistes para configurarlo con el ordenador en tu casa???

¿Existe un sofware y un cable para poder hacer la prueba yo mismo...???

Hay un software y un cable para hacerlo, pero yo no tengo ninguna de las 2 cosas. Por aqui hay alguien que tiene el software Peugeot Planet Diag, pero no tiene el cable, creo recordar que es PaMpI.

Yo lo hice cuando estuve en la Peugeot.

Probamos a poner un regulador de uno de los de allí pero no me funcionó. Además tuve que poner como un pisón del freno pero en el embrague para que cuando pises el embrague también se desconecte el regulador. La pantalla me lo reconocía, pero luego le dabas a los botones y salían cosas raras y no te mantenía la velocidad.

Normalmente los coches o deberían venir capados para que no se lo puedas poner después. O pides el coche con ello o no te funciona, se supone, porque creo que hay gente que le ha funcinado. Mi problema era la BSI, que es muy básica, entonces no me ha funcionado nada de lo que le he activado después (cierre de las puertas cuando empiezas a andar, barrido del limpia trasero al poner marcha atrás....)

Guest cjaviersant
Buenas, yo tengo un 2.0 HDI, y quiero ponerle el regulador tambien.

Pero he leido aqui algo que me ha interesado, y es el que el coche se cierre automaticamente al ponerse en marcha!!! como se hace???

un saludo

En el mio, se activa/desactiva manteniendo presionado el boton que hay en la consola central (el que esta al lado de las luces de emergencia) durante unos segundos.

Sobre lo del regulador, un "iluminado" (algunos ya saben a quien me refiero) comento que no se podia poner por que la memoria de la BSI no lo soportaba si no venia ya de fabrica, que si en algun momento coincidian funciones a la vez que nos chupase esa memoria :roll: algunas de ellas podrian no llegar a funcionar...

...a saber.

Mi opinion es que es por tema economico, les conviene mas que venga de fabrica.

hola sobre este tema si miras en el foro se a comentado mucho y yo tambien como persona conocida del tema desde hace un tiempo en fabrica se a dicho que el que quiera regulador tiene que venir de fabrica no hay manera de ponerlo a posterior en algunos casos se a podido configurarpero a mi ya me a pasodo con algunos si y con otros no y una cosa importante si se pone a posterior se puede perder la garantia ya que una orden de fabrica asi lo dice otra cosa si se pone en un taller de peugeot que se a de comfiaza siempre tendras que ir a ese taller a hacer cualquier cosa en garantia ya que si vas a otro y se mete el ordenador y hacen alguna cosa veran que no venia de fabrica por eso yo ya dije en su momento si quereis con el regulador que venga de fabrica cuando lo comprais luego es como todo cada uno hacecon su coche lo que quiera pero en 2 años que es la garantia normal hay que tener cuidado con algunas cosas que las fabricas dicen que no hay que hacer, :twisted:

Yo me referia a que sin presionar el botón del cierre centralizado, una vez puesto en marcha el coche, que este se cierre solo, como hacen otros modelos.

Yardel, creo que tu tenias algo de idea sobre esto.

Un saludo

Lo que te dicen es eso, pero para tener esa funcion hay que hacer dos cosas:

Que te la activen en el concesionario. Si tu coche es anterior a junio-julio de 2003, probablemente no se pueda hacer nada, peor temas de hardware de la BSI

Una vez activada ( o dada de alta, para diferenciar), tu la puedes activar o no manualmente, presionando como te han dicho unso segundos sobre el boton de cierre del salpicadero. Te saldra un mensaje en pantalla, y entonces se cerrara solo al pasar de 10 km/h.

A ver si ahora esta mas claro...

PD: en el libro del coche indica como hacer esto, si es podterior a julio 2003

El mio es de Agosto de 2003 y le hice una telecarga a la BSI y le activé todas las funciones posibles pero no funcióno nada. La BSI lleva un software muy básico que no admitía nada, así que me he quedado como estaba. Por lo menos con la telecarga la BSI hará sus cosillas con más soltura, aunque nosotros no notaremos nada, pero ella trabajará mejor.

Pero como vien dice paocojaenes, te lo tienen que activar en la casa con el ordenador, ya luego no sabía yo qeu lo podías desactivar/activar a tu gusto con el botón. Probaré a ver si a mi me funciona eso, pero no creo.

Buenas noches a todos, soy nuevo jeje antes de nada saludaros.

Yo llevo un rato leyendo sobre el tema del dichoso cruise control, y vaya tela ... por seguridad no puede ponerse, como se escudan en la palabra seguridad, es lo que queda quedarse con 3 palmos de narices. Estos señores de peugeot le echan mucho morro, hay otras marcas que lo hacen y sin problema, como muestra algunos de los que he leido que se lo han montado una vez el coche estaba alli ... pffff

En fin, que entre lo leido aqui y AQUI, es que en mi caso con un 2.0 HDI de 110, hacerme con el mandito y buscame un conce que "se baje los pantalones" y acepte por 80, 90 o 100€ el activarme en el BSI la opcion.

Manda webs, saludos resignados. :roll:

• 2 weeks later...
Buenas noches a todos, soy nuevo jeje antes de nada saludaros.

Yo llevo un rato leyendo sobre el tema del dichoso cruise control, y vaya tela ... por seguridad no puede ponerse, como se escudan en la palabra seguridad, es lo que queda quedarse con 3 palmos de narices. Estos señores de peugeot le echan mucho morro, hay otras marcas que lo hacen y sin problema, como muestra algunos de los que he leido que se lo han montado una vez el coche estaba alli ... pffff

En fin, que entre lo leido aqui y AQUI, es que en mi caso con un 2.0 HDI de 110, hacerme con el mandito y buscame un conce que "se baje los pantalones" y acepte por 80, 90 o 100€ el activarme en el BSI la opcion.

Manda webs, saludos resignados. :roll:

A mi me ha costado 51€ incluido IVA y en el concesionario no me han querido cobrar nada, pero no funciona

A mi me ha costado 51€ incluido IVA y en el concesionario no me han querido cobrar nada' date=' pero no funciona[/quote']

La BSI, te lo reconoce, vale, pero te lo activaron o solo lo enchufaron ... solo con enchufar no vale.

Lo activaron, el de la casa ya intentó montar uno en su 206 y sabe distinguir entre montar y activar, de hecho me dijo que le extrañaba ya que en su coche la BSI no reconocía al mando y en el mío si, hoy he comprobado a ver si los interruptores del embrague y freno estaban puenteados y por eso salía lo de off, pero nada, anulé el del embrague y tampoco, ¿a alguien se le ocurre algo?

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...