Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Para los más económicos - GPS+Software

Recommended Posts

Hola a todos, dado que he dejado a mi novía y para alegrarme este duro trago por el que paso, estoy tentado de "pillar" una pda con gps.

Creo que algunos de vosotros ya teneis. Podríais recomendarme algún modelo para bolsillos económicos (que no pequeños, je,je!)? Se pueden bajar los planos desde alguna página web?

Saludos

:roll:

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Benjipop, por lo de la novia ya encontrarás otra que hay muchos peces en el mar :D

Por lo de la PDA, todo depende de para que la quieras, si solo la usas de GPS, una sencilla te bastará, yo te recomiendo HP o Compaq y que te la pilles con Bluetooth, nada de PDA con GPS integrado, yo lo digo por el cristal atermico del 307, así puedes hacer como yo y llevar el GPS en la bandeja trasera simplemente pegado con un trozo de velcro :)

GPS ahora había uno muy barato con chip Sony por menos de 70€ creo en el carrefour, estaba de MEGAoferta así que puede que ya no hayan.

Aqui ta el GPS:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004611&PrevCatId=0&ProdId=2513192&ficha=2

Por ultimo el soft, te recomiendo el TOM TOM NAVIGATOR 5, va de perlas :D

Por cierto, esto es una opinión personal, hay gente prefiere tener la PDA+GPs en un solo aparato pero yo no :)

Ahora entiendo por qué yo tengo un Pentium 133, con 32 Mb RAM y 512 Mb de disco, no tengo cámara digital, ni PDA, ni GPS, ni Plastation, ni MP3, ni ná de ná... tecnológicamente hablando.

Benji, luego me explicas para qué puñetas quieres un GPS si preguntando se llega a cualquier parte, es más barato y además puedes entablar una duradera amistad si eliges bien la persona preguntada.

Hola a todos, dado que he dejado a mi novía y para alegrarme este duro trago por el que paso, estoy tentado de "pillar" una pda con gps.

:roll:

:shock::shock::shock: No jodas... esto debe ser una epidemia....

Me voy a llamar a la mia por si acaso.... :wink: :wink:

Aahh.... de la pda+gps ni idea

y además puedes entablar una duradera amistad si eliges bien la persona preguntada.

Lo mismo encuentra novia así no? :shock:

Pues nada Juan, tú ya tienes pareja así que te toca comprarte el GPS.

Oye pues es buena idea para convencer a mi mujer.

Yo sabes lo que le digo cada vez que me voy a hacer deporte. Que lo hago por su bien, para que el día de mañana no me de un infarto y no se quede viuda, y chico funciona.

Hombre, ni una cosa ni otra, sin tener que llegar a los límites de la tecnoadicción tampoco hay que rechazar cualquier tipo de tecnología moderna.

Las cámaras digitales son las que me hicieron conocer y entrar en el mundo de la fotografía. Hasta que tuve mi primera digital era de los que siempre se olvidaba la cámara en los viajes y al que se le pasaban los carretes por no revelarlos. Ahora llevo unas 13000 fotos (y no sobra ningún cero) entre las dos cámaras sin ninguna pereza ni gasto adicional en carretes, revelados,... y haciendo un montón de pruebas sin cortarme en apretar el botón del obturador.

Sin un ordenador medianamente potente no podría gestionar ni manipular los 4 o 5 megas que ocupa cada foto y tampoco podría hacer los dvd's de las quedadas, además de otras muchas cosas que también hago con el pc...

Esta claro que cuando tenga mi propia casa y una familia como tu no tendré mucho tiempo para hacer historias y probablemente me apatecerá más jugar con los enanos que con cacharros digitales, pero mientras llega ese momento seguiré disfrutando con esos trastillos.

Con respecto a los GPS se me ha pasado alguna vez por la cabeza, de hecho llegué a mirar algo pero creo que para el uso que le daría sería más snobismo que utilidad real. Las opciones ya se han comentado por aquí, modelos económicos con el receptor GPS integrado, como el airis de Alberto, o algún modelo con bluetooth con el receptor GPS por separado. Esta última opción es más cara y algo menos cómoda, ya que requiere alimentación tanto para la PDA como para el receptor (que va con baterías pero hay que andar con las molestias de cargarlas, comprobar su estado,...), la ventaja es que la calidad de recepción suele ser mayor.

Saludos,

Jose.

Ahora entiendo por qué yo tengo un Pentium 133, con 32 Mb RAM y 512 Mb de disco, no tengo cámara digital, ni PDA, ni GPS, ni Plastation, ni MP3, ni ná de ná... tecnológicamente hablando.

Benji, luego me explicas para qué puñetas quieres un GPS si preguntando se llega a cualquier parte, es más barato y además puedes entablar una duradera amistad si eliges bien la persona preguntada.

Claro Jose, yo no es que rechaze la tecnología, me encantaría tener de todo, de hecho cuando casi nadie tenía ordenador yo en 1982 tenía un ZX Spectrum con 2Kbytes de ram y mi primer PC en 1985 me costó 420.000 pts (el sueldo de medio año), cuando ni las empresas tenían ordenadores. Pero esa época ya pasó y llega un momento que los recursos económicos hay que dedicarlos a cosas más importantes, ya me entiendes.

Cada etapa tiene sus lmitaciones, ventajas e inconvenientes y hay que saber sacarles el máximo partido... :D

Hombre, ni una cosa ni otra, sin tener que llegar a los límites de la tecnoadicción tampoco hay que rechazar cualquier tipo de tecnología moderna.

Hola,

estuve leyendo las pruebas en http://www.todopocketpc.com/ y yo me cogería mejor el GPS LEADTEK 9553. Es más caro, pero ya sufrí un gps un poco durillo (Navman 4500 creo que era) que no quería conectarse y es bastante frustrante el que no te conecte con facillidad.

escribí a la tienda NavegadoresGPS.com y esto es lo que me contestaron:

Hola,

He estado mirando unos gps bluetooht para conectar con mi ipaq y me ha

gustado el modelo GPS LEADTEK 9553.

El uso que quiero darle es dentro del coche, un Peugeot 307 que según

el manual tiene una "ventana" en el parabrisas, tras el retrovisor,

para colocar las antenas y tarjetas de pago de autopistas. ¿Es el

modelo más adecuado? ¿Puedo usar ese modelo dentro del coche? ¿tendría

que pegarlo ahí de algún modo? ¿le afectarían las temperaturas al

quedar expuesto al sol?. Lo que no quiero es tener cables colgando

dentro del coche, aunque si es para cargarlo rápidamente pues no me

importa mucho.

Otra duda, aunque esta es más genérica es que me han comentado que hay

gps que calculan la ruta teniendo en cuenta retenciones y problemas en

la vía, ¿es eso cierto? ¿el modelo en cuestión lo permite?

Muchas gracias por su interés, atentamente

ReplyForward

NavegadoresGPS.com

to me

More options 9:01 am (7 hours ago)

Estimado Sr.:

El receptor LEadtek 9553 dispone del chip SIRF III que es actualmente el más

sensible del mercado y capaz de detectar satélites incluso en habitaciones

cerradas. No necesita antena externa, de hecho no dispone de conector para

ella puesto que no la necesita por lo que no tendrá problemas en su Peugeot.

Como todos los dispositivos electrónicos, no debe dejarlo expuesto al sol en

un vehículo cerrado y sin ventilación durante un largo periodo de tiempo

puesto que podría sufrir daños irreparables. Durante el viaje, puede

colocarlo sin problemas en el salpicadero o en la banqueta posterior del

vehículo.

En cuanto a lo que comenta de las incidencias de tráfico, este es un

servicio que ofrece el Estado a través de sus servicios de tráfico y

actualmente no está disponible en España. Es gestionado por el software

cartográfico (Por ej. TomTom) y el dispositivo o PDA que utilice.

El artículo se encuentra actualmente en stock para su entrega inmediata.

Att,

--

José Martín

Atención al cliente

[email protected]

http://www.navegadoresGPS.com

• 3 months later...

hola las hp van de muerte, el soft el tomtom 5 tambien va muy bien ademas en los poi te avisa de radares, yo te puedo pasar el soft, la antena gps hay muchos gustos, unos que quieren cable, otros bluethoth, tira por el bluethot

hay baratos por 90€, si quieres te puedo ayudar a configurarlo todo,

por cierto el pda te da tanto gusto y cariño como la novia??

Yo me pillé la Acer N35 con GPS integrado, estoy muy contento, pero para nuestros bugas hay que instalar la antena externa (viene con la PDA) ya que la antena integrada se da de leches con los cristales atermicos que llevamos.

Ese modelo me gusta, pero no conozco a nadie que la tenga, que tal es? tienes instalado el Tom Tom??

Que modelo de 307 tienes ?, lo digo porque me parece que los que llevan clima vienen con la luna delantera atermica, y yo tube que poner la antena externa porque de lo contrario me cogia maximo 3-4 satelites y perdia la posición vamos un rollo.

Eso si conla antena integrada perfecta va de narices, no es una Super PDA con procesador a 500 Mhz pero cumple de sobras su función, el Tom Tom 5 funciona de fábula, viene con soporte, cargador de coche y antena externa ya incluidos en el precio y que te voy a decir que por 240€ no hay nada igual en el mercado :lol:

Tengo clima Petrolo, pero en los peores casos tengo 4 satélites por ciudad...y claro...alguna vez si he perdido conexión...pero no suele ocurrir. La tengo en el centro del salpicadero...encima de los botones de abrir puertas, intermitentes,etc. Fuí a instalar la antena externa como dice el brico de la web, pero mis rejillas de la parte del motor no se quitan tan facilmente. Por cierto, como pusistes la antena??? La tienes instalada bien o tienes los cables tiradosa la vista?

Que suerte tienes, yo con la antena interior no conseguia tantos y al final los que pillaba los acababa perdiendo.

Al final opte por la antena exterior me llevo un par de horitas instalarla, mas que nada porque no encontraba por donde pasar el cable al interior, la verdad es que me ha quedado bastante curiosa la instalación, lo monté en la parte izquierda y me queda visualmente entre el volante y la columna del techo, cuando no lo llevo puesto los cables quedan colgando.... pero cuelgan en el hueco que hay entre el salpicadero y la puerta con lo que no se ve nada de nada :wink:

En cuanto a lo de la rejilla para poner la antena, cuesta un poco de salir, yo hice un poco de palanca con un destornillador plano pequeño y al final salió

Cuando tenga el coche ya colgaré unas fotikis (ta en el taller)

Saludos

• Our picks

• Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 5 replies
  • Create New...