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Sugerencias varias para 2020


jmma
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Buenos días. 

Lo primero feliz año... Para todos. 

En esta vida y en el foro también. Unos empiezan a dar los primeros pasos y otros después de tropezar.. Vamos con el botiquín a cuesta... Incluso en la furgo (llevo uno...) 

- cuando compramos un vehículo. Tiene una garantía. Ahora de 2 años... Alguna marca de muchos mas... Pero con limite de km... Los de PSA no hemos comprado un Citroën 2 cv que en cualquier taller te arreglan... 

-aconsejo a todos ampliar garantía.. Los que penseis tener mas de dos años... Cualquier averia de electronica... De la tontería mas grande solo van a saber reparar en PSA con ayuda de ingeniero si no dan con la tecla... Todos los que habéis comprado o estais en ello con cambio automatico.. Si se gasta solo en PSA os podran cambiar... No es un simple kid de embrague con bomba de agua... 

Que cualquier taller sepa cambiar tendras que pasar por PSA y pagar piezas y mano de obra... 

Y ya nuestros coches no llevan ni elevalunas manual... 

-ampliando garantía tenemos la tranquilidad de que PSA solucionara. Sin tener que desembolsar ni un euro. 

-en caso de avería si después de contacto telefónicamente o en persona. No dan solucion. Negro sobre blanco... Las palabras se las lleva el viento. Email. Burofax con acuse de recibo. Explicando ocurrido fecha hora y lugar... Con quien se ha hablado por telefono o en persona nombre y apellido no solo concesionario y respuesta que han dado... Solicitar cumplan garantía igual que cumplimos con el pago... En caso que NO...retiran nuestro coche o no podemos transferir por reserva de dominio de PSA mientras no abonemos último euro.. 

-solicitamos reparación y vehiculo de sustitución... En cualquier concesionario del mundo de marca que compramos a PSA... (lo que mas nos conviene cerca de casa.) Hacer seguimiento de reparacion in situ... 

- con toda la documentación de reparaciónes entrada y salidas a concesionario si no estamos sastifechos y no un capricho. Se queden con el coche entreguen otro nuevo o devuelva importe pagado... 

 

-si hay que denunciar. El juzgado se atiene a los hechos papeles.. valoracion de peritos independientes y tendra PSA o cualquier fabricante responder pagar costas. Peritos. Tu abogado y procurador... Lleva tiempo... Pero en esto si somos iguales ante la ley...

-los gritos insultos no sirve para nada. Es más te pueden acusar o llevar cualquier empleado del concesionario a declarar a su favor... O le despiden.. 

 

PARA EVITAR TODO ESTO AMPLIAR GARANTIA... PARA QUE QUERÉIS UN COCHE APARCADO NO PODEIS UTILIZAR... QUE OS PAGARAN SI VENDEIS ASÍ... 

Perdonar los que hasta aquí habéis llegado... 

Un saludo... 

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Totalmente de acuerdo, es de agradecer.

Sirva como añadido a tu post que la garantía se puede ampliar siempre que no haya finalizado la misma. Es decir, garantía de dos años "de regalo" a la hora de comprar el coche, puede ampliarse siempre y cuando no se hayan cumplido los primeros 24 meses o hayamos llegado al límite de kilometraje acordado (y así consecutivamente). 

Yo por ejemplo, amplié un año la garantía a la hora de la reserva del coche, según vaya viendo el uso que le doy, ampliaré más de 36 meses y/o más kilometraje.

Mucho ojo con los kilómetros contratados, si hacéis 20.000km al año, una garantía de 36 meses y 40.000km no os es válida.

 

Como dice jmma TODO por escrito (y si no hay opción anotar nombres y apellidos de todos quienes os atienden). Consejo extra: Se consigo lo mismo o más yendo por las buenas que por las malas (encima, por las malas nos frustramos más aún)

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Gracias Seday. En mi caso 35.000km x año... 140.000km fin de 48 neses.. 

Y muy cierto siempre se consigue como amigos que en juzgados... 

Desgraciadamente... Antes un acuerdo se sellaba con un apreton de manos.... Eso se termino... Ni letras. Contratos... Existe una nueva raza de cara duras estafadores... Que encima chulean del daño que hacen... 

Feliz año.. 

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Buenas tardes. Anjosafr. 

Cierto... Pero si tienes 4 años en vez de 2...pues descansas otros 2 años mas sin preocupaciones... Y si le ves que va a empezar a dar problemas... Entregas y saca otro nuevo... 

El renting es otra forma de estar tranquilo... No para mi camperizada no vas a encontrar... 

En mi ultimo coche no perdi ni cien euros por mes... Pague 11.500€ por p. 208 con 6 meses y 13.000km entregue  43 meses después con 77.000km y pagaron 7.500€...

Normalmente con un mantenimiento correcto calentar y enfriar motor y km de carretera no debemos tener ningún problema. 

Saludos 

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  • 2 weeks later...
El 1/1/2020 a las 11:21, alexzkter dijo:

Y si le cambias las bombillas incandescentes del interior por leds con luz blanca ya te has quedado sin garantía? XD

Me viene al pelo tu comentario, y si le ponemos una alarma en un taller externo a Peugeot? perderíamos la garantía?

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Buenas tardes. 

Para estar seguro consulta a tu concesionario.  U otro. 

Personalmente ni cambiar luces leed ni instalar una alarma... Es motivo de perder la garantia... Si considero motivo no hacer revisiones correspondientes en tiempos o km en taller autorizado... Que puede ser externo a PSA. 

Saludos. 

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Buenas tardes. 

Suelo leer diariomotor. 

Me parece interesante este nuevo articulo. Y por eso comparto por si os interesa. 

Saludos. 

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Hola de nuevo... 

Para todos los que están arrepentidos de comprar gasolina... 

Quizás os deje mas tranquilos después de leer articulo que indico de Diariomotor. 

Saludos. 

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  • 4 weeks later...

Hola a todos. Jmma, de entrada muchas gracias por toda la información que has aportado. Es de gran ayuda. En mi caso, al financiar a 5 años y con un importe mensual adicional de 5 €, tengo una ampliación de la garantía de 2 a 5 años, con un máximo de 60000 kms, creo recordar (Seguridad Plus Peugeot, creo que se llama esta ampliación). Mi duda: que he leído por ahí que esa ampliación solo es efectiva si las revisiones se hacen en taller oficial porque ese seguro te lo da la marca expresamente. Es esto cierto. Gracias a Jmma y a todo el grupo. 

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Buenas tardes. Josea. Lora. 

De lo que no se no puedo hablar. 

En teoria puedas pasar revisiones en talleres tipo midas... En mi caso yo no haria. El motivo. Para abaratar costos. Este tipo de talleres... Norauto y demás utilizan mecanicos muy jovenes sin experiencia que le meten mano a cualquier marca y por ahorrar por decir 50€ considero tienes todas las papeletas para tener que pagar mucho mas... 

Un ejemplo. Tenia un c. ZX.  Decido cambiar amortiguadores delanteros... En Norauto. Muy buen precio. Mecanico joven los cambia... Hay que comprimir muelle para poder cambiar. Le da un bocado a guardapolvo... Asi creo se llama goma que cubre. Palier y junta cardan... Que para el que no lo sepa es esa cruceta que permiter girar la rueda tomar curvas apatcar... Y el palier va recto. Pues lleva valvulina... Grasa muy espesa que no se derrama con el coche parado. 

Cuando viajas la fuerza centrífuga hace que salga toda... Por el bocado que no se aprecia. No llegue a tener acidente al poco decidi cambiar neumaticos y aparecio el pastel... Abono Norauto la reparacion de un trabajo mal hecho... Y ahi se quedo la cosa... 

Tonterias. En cualquier lado reparacion revisiones siempre yo hago en servicio oficial. 

Dices que has ampliado garantia 5 años  y  60.000 km. Te sale a 12.000 km por año. 

Que sepas acaba tu garantia cuando cumpla 5 años o llegue a 60.000 km lo primero. Me parece muy pocos km. Que en cualquier momento puedes modificar mientras siga en garantía. 

Saludos. 

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Gracias Juán Carlos, por tu detallado comentario. Comentaré el tema de los kms totales de la ampliación de la garantía. De todas formas esperaré a tener en mi poder toda la documentación del contrato de financiación para mirar la letra pequeña. En cuanto a la competencia mecánica de unos talleres y otros, creo que ineptos los hay en todos los sitios y lugares. Un ejemplo, me regalaron la bola (enganche) en el concesionario y me lo montaron en otro taller. Tocaron en la caja de fusibles y se produjo un corto en las luces de cortesía interiores. Pues bien, aún sabiendo que se había tocado en esta caja a la hora de colocar el cableado del enganche y después de tres visitas al taller oficial del mismo concesionario donde compré el coche, no sabían cómo solucionar el problema. Me hablaron de dejarles el coche unos días y ponerse en contacto con ingenieros de fábrica. Curiosamente, leyendo en este foro supe del mismo problema. Y la solución era tan simple como cambiar el fusibles f9, quiero recordar. Informé al taller, llevé el coche y en 5 minutos arreglado. Qué puntuación le darías tú en competencia a este taller, Juán Carlos? Perdonad por el tocho. Pero el caso es real y demostrativo de la realidad. 

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Hola de nuevo. Me llamo juanma. De juan Manuel. 

Puntuacion de 1 a 10 se merecen un cero. Pues sabiendo que han puesto bola de enganche... Ya tienen todas las pistas cual y donde es la averia. 

 

En teoria ponen conexion debajo del volante y con ordenador ya saben posibles causas e ir descartando. 

 

En averia de caja de cambios automática de mi p. 308 les decia una causa podia ser por ratas... Como en las ciudades. Pueblos en la superficie hay muy pocas descartaron... Hasta que me preguntaron si yo vivia. Dormia en el huerto... 

Varias horas se abrian ahorrado... Si me preguntan. Ves con esa averia... a cualquier taller... 

Y otro ejemplo cambio neumaticos en un taller de estos pido presupuesto de correa de distribucion... Era más barato que en peugeot... Pero garantia muy pocos meses y km... Y me dice NO HA OÍDO VD. UN RUIDO DEBAJO. Hay que cambiar otra correa que lleva de cadena.... Y son tanto... 

 

Fuy a peugeot le pregunto recepcionista Paco Reina... De que me esta hablando tal taller por no decir el nombre NO LLEVA NINGUNA CORREA MAS NI DE CADENA NI NADA. 

Me salio mas barato en peugeot. Con los descuentos que a mi me hacian y cambio de pastillas de frenos incluido... 

Piratas mala gente ovejas negras hay en todos lados... Pero siempre un servicio oficial... Y no de pueblo.. La central. Van a formación y tienen mas medios... 

El simple hecho de siempre reparar los mismos modelos... 

Saludos. 

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Y siguiendo con el tema, ya se sabe que cuando se generaliza nos equivocamos. Yo hablo en concreto de un taller oficial. No puedo hablar de todos. Y de cursos sí te puedo que están haciendo a cada momento. Pero bueno, también es cuestión de suerte y dar con un buen mecánico, además de honesto. 

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  • 2 weeks later...

Buenas noches. 

Una observación creo importante. Nuestras furgo trae muy ancha estructura que une puertas delanteras y traseras. Hoy viajando en un stop no me he situado perpendicular a carretera y no conseguia ver ni avanzado el cuerpo hacia volante. Como intentando mirar por ventana trasera de acompañante... 

Y eso que iba solo... Mas dificil si llevamos acompañante... 

Suerte con los cruces. Como habréis observado es como llevar orejeras... 

Saludos. 

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  • 2 weeks later...

Buenas tardes. 

Como me parecen interesantes artículos de diario motor. 

Por si os interesa

www.diariomotor.com

Para coches nuevos y con muchos años... 

Saludos

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  • 7 months later...

Buenos días.  Interesante. Este artículo de diariomotor. No dice nada nuevo que no conociera. Pero si es un buen resumen. Para evitar averias y alargar la vida a nuestros motores... Habla desde los diesel antiguos de 1.9 de 70cv que yo tuve uno he hice unos 280.000km un ZX y vendi con unos 8 años que funcionaba todo... Por 1.600€ y pasar al p. 307 diesel 90cv hasta los motores actuales. Evolución y errores que cometen muchos por no respetar esperar caliente motor para exigir al turbo hasta el minuto de reposo antes de parar motor y que aceite refrigere el turbo y no queme aceite que tiene en ese momento... 

Saludos 

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    • Foto del Mes Septiembre 2021
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    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
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