Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor temperatura refrigerante


Recommended Posts

Estoy buscando para cambiar el sensor temperatura del agua para mi coche.segun el service box es el 1338c1.

Es un peugeot 407 2.0 hdi 136cv del 2006 motor rhr.

Me podia valer esta pieza.pone algo también de esta referencia en Internet como que la referencia 1338e2 es compatible con la 1338c1. 

Lo que no quiero desmontar y vaciar anticongelante y luego no me valga...

SKTOO nuevo motor Sensor de temperatura del refrigerante 1338 A7 para Peugeot 106, 206, 207, 306, 307, 406, 407

http://s.click.aliexpress.com/e/eFoWM852

 

Sensores temperatura refrigerante Peugeot 407 en Aliexpress (Referencia 1338c1 Peugeot): 

http://s.click.aliexpress.com/e/eApNqIti

Link to post
Share on other sites

Por las imágenes, el del primer vínculo es a rosca y el otro es con junta de goma y seguro de retención, entonces NO parecen compatibles en su modo de montaje. Habrá que verificar cuál lleva el coche.

Link to post
Share on other sites

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

Link to post
Share on other sites
El 6/1/2020 a las 17:12, cudeiro1993 dijo:

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, v8sport dijo:

Compre de la marca HELLA. Ahora investigar como cambiarlo

Una vez lo localices no tiene complicación: extrer uno y poner otro.

Mira este brico, que aunque es de un 307 90cv también es un HDi y a lo mejor te sirve de orientación:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, admin dijo:

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Ya vi que no merece la pena porque igual me da fallo...

Respecto a cambiar la sonda tendré que vaciar todo el anticongelante?

Link to post
Share on other sites

No hace falta que lo vacíes el líquido refrigerante, solo tendrás que reponer. Si puedes; pon mejor un recipiente debajo de la caja de aguas o uno cuantos trapos para evitar salpicar lo máximo posible.

 

Creo que se quita el sensor,con ayuda de un alicate fino para quitar la grupilla (con cuidado de que no se caiga por el motor), sacar el sensor de temperatura viejo, colocar el nuevo, poner la grupilla y rellenar de refrigerante en el vaso de expansión.

Link to post
Share on other sites

El problema esta que mire ayer por encima y no lo encontré ...tendre que desmontar yo creo que la caja del filtro de aire para poder ver el sensor..

Aunque no haga falta igual se lo vació así estara mas limpio. Aunque hace unos meses le hice una buena limpieza al circuito que lo tenía marron. Hace unos meses le eche g12 de color rosa y ahora esta rojo..asi que otro vaciado le vendrá bien para limpiar..

Link to post
Share on other sites

Buenas ayer cambie el dichoso sensor de temperatura.lo pase muy mal para cambiarlo porque está casi inaccesible y hay que tener manos pequeñas y mucha paciencia y andar a tientas porque no ves nada.estuve casi toda la mañana por problemas con la junta porque no me entraba bien el sensor.y luego poder poner la grapa que no ves nada..

Dejé el coche está noche en la calle que hacia 6 grados y he notado con más fuerza el arranque y no tiembla motor ni nada.haber estos dias que viene más frío..he podido hacer un pequeño video.perdonar por la calidad y todo pero es que esta muy complicado.eso sí toda la mano marcada para cambiar el dichoso sensor.

Para poder acceder a el.hay que desmontar caja filtro de aire y luego ya con la manos y a tiemntas puedes empezar a desmontarlo

Link to post
Share on other sites

Gracias por las explicaciones. En el video se ve perfectamente donde va y seguro que le sirve a mucha gente.

Veo que lleva como una especie de "grapa" metálica. Entiendo que hay que extraerla para que salga el sensor ¿no?. ¿Comó se extrae? ¿Tirando de ella por ejemplo con unos alicates?

Link to post
Share on other sites

Si lleva un especia de grapa metálica que para meterla no veas..

Para sacarla la saque con unos alicates de punta y pequeño porque no hay mucha maniobra cuando aciertas jaja.y luego con la mano la sacas..en mi caso al ponerla se me cayó por el motor unas cuantas veces.mi recomendación y a la peugeot y tener una de repuesto al cambiar el sensor..

Edited by v8sport
Link to post
Share on other sites

En hora buena por la faena porque se intuía que no iba a ser fácil además de la poca información que hay al respecto en la web en general (incluyendo foro peugeot.fr).

Si cuelgas el vídeo en Youtube puede que se vuelva hasta viral ya que no hay nada al respecto.

 

Link to post
Share on other sites

Segunda prueba hoy ha echo más frío y he dejado el coche en la calle y ha arrancado bien sin temblar ni tener que acelerar y sin que se apague el coche.

Sin llevar al taller que me iba a empezar a cambiar piezas y sin dar con la tecla..

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...