Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sensor temperatura refrigerante


Recommended Posts

Estoy buscando para cambiar el sensor temperatura del agua para mi coche.segun el service box es el 1338c1.

Es un peugeot 407 2.0 hdi 136cv del 2006 motor rhr.

Me podia valer esta pieza.pone algo también de esta referencia en Internet como que la referencia 1338e2 es compatible con la 1338c1. 

Lo que no quiero desmontar y vaciar anticongelante y luego no me valga...

SKTOO nuevo motor Sensor de temperatura del refrigerante 1338 A7 para Peugeot 106, 206, 207, 306, 307, 406, 407

http://s.click.aliexpress.com/e/eFoWM852

 

Sensores temperatura refrigerante Peugeot 407 en Aliexpress (Referencia 1338c1 Peugeot): 

http://s.click.aliexpress.com/e/eApNqIti

Link to post
Share on other sites

Por las imágenes, el del primer vínculo es a rosca y el otro es con junta de goma y seguro de retención, entonces NO parecen compatibles en su modo de montaje. Habrá que verificar cuál lleva el coche.

Link to post
Share on other sites

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

Link to post
Share on other sites
El 6/1/2020 a las 17:12, cudeiro1993 dijo:

Con Servicebox y tu número de bastidor (VIN), te sale la referencia exacta para tu motor.  Mira en recambios o en webs como Oscaro, por Aliexpress es mas probable que fallen y te tardará mas tiempo en llegar.

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, v8sport dijo:

Compre de la marca HELLA. Ahora investigar como cambiarlo

Una vez lo localices no tiene complicación: extrer uno y poner otro.

Mira este brico, que aunque es de un 307 90cv también es un HDi y a lo mejor te sirve de orientación:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/1863-307-cambiar-sonda-temperatura-90-cv-hdi

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, admin dijo:

En Amazon lo tienen y por lo que vale no compensa pedilro a webs extranjeras y esperar lo que tardan.

 

Sensor temperatura refrigerante HELLA Ref 1338.c1 Peugeot: https://amzn.to/37Ueklb

Ya vi que no merece la pena porque igual me da fallo...

Respecto a cambiar la sonda tendré que vaciar todo el anticongelante?

Link to post
Share on other sites

No hace falta que lo vacíes el líquido refrigerante, solo tendrás que reponer. Si puedes; pon mejor un recipiente debajo de la caja de aguas o uno cuantos trapos para evitar salpicar lo máximo posible.

 

Creo que se quita el sensor,con ayuda de un alicate fino para quitar la grupilla (con cuidado de que no se caiga por el motor), sacar el sensor de temperatura viejo, colocar el nuevo, poner la grupilla y rellenar de refrigerante en el vaso de expansión.

Link to post
Share on other sites

El problema esta que mire ayer por encima y no lo encontré ...tendre que desmontar yo creo que la caja del filtro de aire para poder ver el sensor..

Aunque no haga falta igual se lo vació así estara mas limpio. Aunque hace unos meses le hice una buena limpieza al circuito que lo tenía marron. Hace unos meses le eche g12 de color rosa y ahora esta rojo..asi que otro vaciado le vendrá bien para limpiar..

Link to post
Share on other sites

Buenas ayer cambie el dichoso sensor de temperatura.lo pase muy mal para cambiarlo porque está casi inaccesible y hay que tener manos pequeñas y mucha paciencia y andar a tientas porque no ves nada.estuve casi toda la mañana por problemas con la junta porque no me entraba bien el sensor.y luego poder poner la grapa que no ves nada..

Dejé el coche está noche en la calle que hacia 6 grados y he notado con más fuerza el arranque y no tiembla motor ni nada.haber estos dias que viene más frío..he podido hacer un pequeño video.perdonar por la calidad y todo pero es que esta muy complicado.eso sí toda la mano marcada para cambiar el dichoso sensor.

Para poder acceder a el.hay que desmontar caja filtro de aire y luego ya con la manos y a tiemntas puedes empezar a desmontarlo

Link to post
Share on other sites

Gracias por las explicaciones. En el video se ve perfectamente donde va y seguro que le sirve a mucha gente.

Veo que lleva como una especie de "grapa" metálica. Entiendo que hay que extraerla para que salga el sensor ¿no?. ¿Comó se extrae? ¿Tirando de ella por ejemplo con unos alicates?

Link to post
Share on other sites

Si lleva un especia de grapa metálica que para meterla no veas..

Para sacarla la saque con unos alicates de punta y pequeño porque no hay mucha maniobra cuando aciertas jaja.y luego con la mano la sacas..en mi caso al ponerla se me cayó por el motor unas cuantas veces.mi recomendación y a la peugeot y tener una de repuesto al cambiar el sensor..

Edited by v8sport
Link to post
Share on other sites

En hora buena por la faena porque se intuía que no iba a ser fácil además de la poca información que hay al respecto en la web en general (incluyendo foro peugeot.fr).

Si cuelgas el vídeo en Youtube puede que se vuelva hasta viral ya que no hay nada al respecto.

 

Link to post
Share on other sites

Segunda prueba hoy ha echo más frío y he dejado el coche en la calle y ha arrancado bien sin temblar ni tener que acelerar y sin que se apague el coche.

Sin llevar al taller que me iba a empezar a cambiar piezas y sin dar con la tecla..

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 121 replies
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
×
×
  • Create New...