Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Faros EcoLed, la gran mentira?


Mensajes recomendados

Hola compañeros! Quería trasladaros mi pequeña decepción en cuanto a los faros EcoLed que trae la versión active del nuevo 208. Pensaba que iba a ser el típico haz de luz blanco, cómo llevan la mayoría de coches nuevos, pero está Luz blanca solo está en los “colmillos” y no en los faros de arriba. No es que se vean como los halogenos de toda la vida súper amarillos, pero no se ve igual de blanco que La Luz del colmillo y no queda del todo bien para mi gusto 😕

 

Alguien sabe si puede cambiarse a bombilla Led sin tener que cambiar los faros y homologarse en la ITV? He estado investigando un poco y antes había que homologar, por lo que te dejabas una pasta. No sé si con coches nuevos los faros ya vienen preparados para soportar el Led aunque no lo traigan de fábrica. 

 

Perdon Por el tocho, necesitaba desahogarme!!! 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 45 minutos, QNK5 dijo:

Hola compañeros! Quería trasladaros mi pequeña decepción en cuanto a los faros EcoLed que trae la versión active del nuevo 208. Pensaba que iba a ser el típico haz de luz blanco, cómo llevan la mayoría de coches nuevos, pero está Luz blanca solo está en los “colmillos” y no en los faros de arriba. No es que se vean como los halogenos de toda la vida súper amarillos, pero no se ve igual de blanco que La Luz del colmillo y no queda del todo bien para mi gusto 😕

 

Alguien sabe si puede cambiarse a bombilla Led sin tener que cambiar los faros y homologarse en la ITV? He estado investigando un poco y antes había que homologar, por lo que te dejabas una pasta. No sé si con coches nuevos los faros ya vienen preparados para soportar el Led aunque no lo traigan de fábrica. 

 

Perdon Por el tocho, necesitaba desahogarme!!! 😂

Me extraña que tengas esos faros, ese cambio entrará en Febrero en producción 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, QNK5 dijo:

Son estos amigo. En la ficha técnica determina que son faros EcoLed. 

Se aprecia la diferencia que comentaba en el mensaje anterior. No llegan a ser amarillos pero tampoco blanco como el colmillo.

0B5EE6DB-18D7-4BAC-A03F-9012792325E9.jpeg8

Claro, esos faros son halógenos, los únicos led que había en tu acabado Active son los faros diurnos (los colmillos), si querías faros Full LED en su momento tenías que haber ido al GT Line, que era el único acabado que los incluía. En Diciembre cambiaron la ficha técnica del nuevo 208 en donde incluyen los faros EcoLED del nuevo 2008 en los acabados Active y Allure del 208. Este cambio entra en la cadena de producción en Febrero. Puesto que tu ya tienes tu coche, te quedas con los faros halógenos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no está claro, porque en la ficha técnica que a mi me facilitan junto con la oferta comercial para comprar el coche, ya me aparece el equipamiento EcoLed en mi versión Active (que no FullLed (las 3 garras del GTLine)). Y el comercial que me vende el coche no me comenta nada de que estén a partir de Febrero. 

Intentare reclamarlo en el concesionario a ver si suena la flauta.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, QNK5 dijo:

Pues no está claro, porque en la ficha técnica que a mi me facilitan junto con la oferta comercial para comprar el coche, ya me aparece el equipamiento EcoLed en mi versión Active (que no FullLed (las 3 garras del GTLine)). Y el comercial que me vende el coche no me comenta nada de que estén a partir de Febrero. 

Intentare reclamarlo en el concesionario a ver si suena la flauta.

Gracias y un saludo.

Vamos a ver, ¿tu cuando fuiste a ver el coche? Verlo, probarlo, y dar una respuesta al comercial. Día y mes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fue todo en la primera quincena de diciembre. Me urgía bastante tener el coche antes de fin de año, por lo que fue todo bastante precipitado. Al ver los alógenos en el coche de exposición, pero en la ficha técnica y oferta que me envía el comercial ver EcoLed, pensé que sería cosa del coche de exposición. Quizá debería habérselo comentado al comercial en el momento, pero el tampoco lo hizo.

 

Entiendo que lo que vincula la operación es la ficha técnica junto a la oferta comercial que él me envía, y no el coche de exposición que tengan en el concesionario.

Editado por QNK5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, QNK5 dijo:

Pues fue todo en la primera quincena de diciembre. Me urgía bastante tener el coche antes de fin de año, por lo que fue todo bastante precipitado. Al ver los alógenos en el coche de exposición, pero en la ficha técnica y oferta que me envía el comercial ver EcoLed, pensé que sería cosa del coche de exposición. Quizá debería habérselo comentado al comercial en el momento, pero el tampoco lo hizo.

 

Entiendo que lo que vincula la operación es la ficha técnica junto a la oferta comercial que él me envía, y no el coche de exposición que tengan en el concesionario.

Demasiado precipitado, te tenías que haber cerciorado bien, ver el acabado del coche y compararlo con la ficha técnica nueva antes de que saliera del concesionario. Aunque tu por tu urgencia te llevaste el modelo expuesto, que es de la ficha anterior. No se muy bien qué se podrá reclamar ahí, ellos pueden alegar que debido a tu urgencia te llevaste el de exposición, y en caso de haber querido con faros Led haber tenido que esperar bastante. Dudo que te lo cambien. Y que puedan cambiar los faros al tuyo actual, ni idea, pelea por ello. Lo veo complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me has entendido o no me he explicado bien. El coche que yo me llevo no es el de exposición. A mi se me dice que el coche es igual que el Active que tienen de exposición, pero en otro color (el de exposición lleva los alógenos también). Cuando muestro más interés, me pasan ficha técnica completa y oferta, y es ahí dónde pone que lleva EcoLed. Doy el si, me traen el coche y lleva alógenos. Evidentemente, al ser un coche fabricado antes de febrero no concuerda con la ficha que me han dado, pero yo me entero de ello porque me lo dices tú, no por el comercial. 

Por supuesto que pelearé para que me cambien los faros, tampoco me quita el sueño el tema del Led la verdad, pero coño! Que me hubieran dado la ficha técnica correcta.

Editado por QNK5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, QNK5 dijo:

No me has entendido o no me he explicado bien. El coche que yo me llevo no es el de exposición. A mi se me dice que el coche es igual que el Active que tienen de exposición, pero en otro color (el de exposición lleva los alógenos también). Cuando muestro más interés, me pasan ficha técnica completa y oferta, y es ahí dónde pone que lleva EcoLed. Doy el si, me traen el coche y lleva alógenos. Evidentemente, al ser un coche fabricado antes de febrero no concuerda con la ficha que me han dado, pero yo me entero de ello porque me lo dices tú, no por el comercial. 

Por supuesto que pelearé para que me cambien los faros, tampoco me quita el sueño el tema del Led la verdad, pero coño! Que me hubieran dado la ficha técnica correcta.

Entonces fallo gordo del concesionario por pasarte la nueva ficha técnica cuando te están vendiendo el coche con la ficha anterior. Ellos van a apelar que te vendieron el mismo acabado que viste en exposición en el que llevaba los halógenos. Tú solo te puedes agarrar a la ficha técnica que te pasó el comercial y reclamarlo. Aparte de hablarlo con el comercial prueba también con el twitter de Peugeot España mandandoles un privado, comentando todo. Te sirva de consuelo o no, con el GT Line hay algo parecido, los primeros venían sin rueda de repuesto más que un kit antipinchazos, y ahora se comenta que a partir de X mes saldrán todos los GT Line con la rueda de repuesto. Suerte, cualquier novedad nos lo haces saber, habrá más afectados como tú. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, yo reconozco que quizá podía habérselo comentado al comercial antes, pero yo no compro el coche de exposición, supuestamente compro el coche que corresponde a la ficha técnica y oferta que me trasladan.

Con el ejemplo que me das del GTLine, imagina que el coche de exposición que tú ves lleva kit anti pinchazos, pero te pasan un precio y una ficha técnica en la que aparece como equipamiento la rueda de repuesto, pero cuando te entregan el coche ves que lleva kit. Es complicado.

Pues si, el martes 7 llamaré, y os cuento qué tal. Por cierto, por qué me dices lo del twitter? Conoces algún caso que se haya solucionado por esa vía? Podría ser muy interesante si en el concesionario se ponen tontos. Gracias!

Editado por QNK5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, QNK5 dijo:

Exacto, yo reconozco que quizá podía habérselo comentado al comercial antes, pero yo no compro el coche de exposición, supuestamente compro el coche que corresponde a la ficha técnica y oferta que me trasladan.

Con el ejemplo que me das del GTLine, imagina que el coche de exposición que tú ves lleva kit anti pinchazos, pero te pasan un precio y una ficha técnica en la que aparece como equipamiento la rueda de repuesto, pero cuando te entregan el coche ves que lleva kit. Es complicado.

Pues si, el martes 7 llamaré, y os cuento qué tal. Por cierto, por qué me dices lo del twitter? Conoces algún caso que se haya solucionado por esa vía? Podría ser muy interesante si en el concesionario se ponen tontos. Gracias!

Digamos que es otro camino que puedes tomar en caso de que el comercial se lave las manos, envíando un mensaje directo a Peugeot España, el comunity manager podría derivar tu mensaje a un departamento interno de la compañía y movería el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si, los halogenos la verdad es que alumbran bien, pero ese no es el tema. Cómo ya sabéis me hacen llegar una ficha técnica que no corresponde con el vehículo que me entregan. 

Os pongo al día, el comercial ha dado traslado de mi caso a la gerencia del concesionario, y esta al departamento de calidad de Peugeot. Están valorando la situación y me darán una respuesta en breve, que espero que sea la instalación gratuita de los faros EcoLed lo antes posible y sin coste, como le he hecho saber al comercial. En caso contrario valoraré los otros medios de reclamación que me comentáis. 

Os iré informando de todo, espero que acabe pronto y subiendo una nueva foto con faros EcoLed ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

El halogeno lo detectaras rápido, enciende las luces y sal del coche. Verás la diferencia entre el blanco de los colmillos y el haz de luz más amarillo de los halogenos. Si en cambio el haz de luz es blanco también, tienes faros EcoLed.

 

Por cierto, actualizo. Al no existir todavía en bastidor los faros EcoLed para el modelo active (empezaban a fabricarlos así en febrero), me han dicho que debo esperar a que estén disponibles para pedirlos a fábrica y ver si son compatibles con mi coche y me los instalarán.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, QNK5 dijo:

El halogeno lo detectaras rápido, enciende las luces y sal del coche. Verás la diferencia entre el blanco de los colmillos y el haz de luz más amarillo de los halogenos. Si en cambio el haz de luz es blanco también, tienes faros EcoLed.

 

Por cierto, actualizo. Al no existir todavía en bastidor los faros EcoLed para el modelo active (empezaban a fabricarlos así en febrero), me han dicho que debo esperar a que estén disponibles para pedirlos a fábrica y ver si son compatibles con mi coche y me los instalarán.

 

 

Gracias QNK5, pues yo lo veo blanco tanto en la calle de noche como en el garaje con la luz del garaje. 

¿Cómo lo veis? 

IMG_20200203_215331.jpg

IMG_20200203_233822.jpg

IMG_20200203_220559.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Mirkito, este es mi active con halogenos. La verdad es que se aprecia mejor el haz de Luz amarillo que en tus fotos, que a mi también me han hecho dudar. De hecho yo en tus fotos el haz de luz lo veo blanco.

 

De todas formas mira la ficha técnica que te adjuntaron con la oferta comercial antes de comprar el coche, quizá estés en la misma situación que yo.

 

Espero subir pronto la foto con los faros EcoLed.

42B75A70-7009-48B5-8996-A39A55323622.jpeg

Editado por QNK5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, QNK5 dijo:

Mira Mirkito, este es mi active con halogenos. La verdad es que se aprecia mejor el haz de Luz amarillo que en tus fotos, que a mi también me han hecho dudar. De hecho yo en tus fotos el haz de luz lo veo blanco.

 

De todas formas mira la ficha técnica que te adjuntaron con la oferta comercial antes de comprar el coche, quizá estés en la misma situación que yo.

 

Espero subir pronto la foto con los faros EcoLed.

42B75A70-7009-48B5-8996-A39A55323622.jpeg

Gracias QNK5, la verdad que yo lo veo blanco pero son halógenos porque no pone lo de peugeot Led. 

En la ficha hoja de reserva no pone nada al respecto de los faros, de todas forma no tengo problema dan una luz genial. 

Espero tus fotos entonces. 

¿Qué te cuesta poner los ecoled si no es indiscreción? ¿Y qué significa ecoled? 

Gracias. 

Editado por Mirkito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...