Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio entre Cruise Control Normal y adaptativo.


Mensajes recomendados

Por mucho que releo el manual y miro en el foro no veo que botón es el que te permite cambiar entre llevar el control de velocidad "normal" o " adaptativo" que guarda la distancia con los autos precedentes.

Nunca he tenido un C.C adaptativo y no se porque me huelo que lo voy a utilizar poco porque muchos conductores tienden a adelantarte y ponerse delante de ti sin guardar la distancia, lo que obligaría al sistema adaptativo a frenar cada dos por tres, sobre todo en zonas con mucho tráfico como Madrid.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Página 146 del manual en adelante...

 

585999138_Sinnombre.thumb.png.ac1c2b9945c29b9f7323afcce1618c19.png

 

1034635775_Sinnombre.thumb.png.0b6d33cee223274c1e9021b904c64d53.png

 

924334151_Sinnombre.thumb.png.5a6733e29f4a75b380c1e8322429b288.png

 

Por Madrid funciona bien por la M-30 o M40 cuando vas a velocidad constante... si es necesario frena el solo, lo que no quita de debas estar pendiente. Para ir por dentro de la ciudad, mejor el límitador de velocidad.

 

Para activarlo, es necesario que el vehículo circule a una velocidad mínima de 40 km/h.

 

Si eres novato en esto, presta tención a esta recomendación del manual... para no llevarte sorpresas.

Cita

Por seguridad, se recomienda seleccionar un ajuste de velocidad cercano a la velocidad actual del vehículo, para evitar las aceleraciones o desaceleraciones bruscas del vehículo.

 

Y si el coche frena mucho porque te has acercado demasiado al de delante, es posible que tengas que desactivarlo momentaneamente si cambias a un carril libre... por el mismo motivo que te indican en la recomendación ... hasta que le vayas cogiendo el truco.

 

 

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El control es siempre adaptativo, no se puede desactivar el radar y/o cámara.

 

Yo cuando lo uso, lo tengo en distancia cerca.

Es cierto que en Madrid, es complicado ponerlo, según la zona y el tráfico. Y sí, si te mete uno delante, te frena, por lo que lo tienes que desactivar (más si tienes uno pegado al culo), dejar la distancia y volver a activar.

En realidad el sistema adaptativo es mejor que el normal, unido a los sistemas anticolision, el problema aquí son los otros conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, raxcon dijo:

El control es siempre adaptativo, no se puede desactivar el radar y/o cámara.

 

Yo cuando lo uso, lo tengo en distancia cerca.

Es cierto que en Madrid, es complicado ponerlo, según la zona y el tráfico. Y sí, si te mete uno delante, te frena, por lo que lo tienes que desactivar (más si tienes uno pegado al culo), dejar la distancia y volver a activar.

En realidad el sistema adaptativo es mejor que el normal, unido a los sistemas anticolision, el problema aquí son los otros conductores.

Ya me parecía a mi¡¡¡¡¡ Porque con el ansia que tengo de que me lo entreguen me he leido literalmente el manual dos veces.

Pues vaya pena, porque en otros coches si se puede alternar entre adaptativo y normal. Yo siempre he utilizado limitador dentro de la M40 y CC para el exterior pero pensaba que en este coche como en el Toyota Auris que tengo ahora se podía desactivar lo de "adaptativo", pero bueno, no por esto voy a dejar de comprar el coche. 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, raxcon dijo:

Técnicamente sería posible, pero supongo que tiene que ver con normativa europea o EuroNCAP.

Escuché que por ejemplo, EuroNCAP te quita puntuación si ciertos sistemas de seguridad son desconectables permanentemente.

No se irán por ahí los tiros.

Podría ser ...

Yo también le oido al Calero lo que dices y es la razón por la que en mi anterior coche le puse un cable al pulsador que desactivaba el PUÑETERO start/stop (que no vale para nada más que para provocar desgastes, y si no, haced cálculos), porque se re-activaba solo después de apagar y encender el motor.

En el 508 creo que no voy a poder hacerlo pero lo miraré (entre otras posibles ñapas y modificaciones)

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...