Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Caja de cambios automática EAT8


Mensajes recomendados

https://www.youtube.com/watch?v=5skuuxX-h0g&t=98s

 aqui os pongo como es la caja de una EAT8, el video es de  una Citroën, pero monta el mismo y no he encontrado otro video tan simple.

Creo este tema para que compartimos nuestra manera de usar la EAT8 junto con el freno de mano electronica.

siempre que sales de la P empienza por la N

 

Yo por ejemplo cuando estoy  estacionado , le doy a la P de parking  y apago el motor y automaticamente se pone el freno de mano

Cuando voy a mover el coche para adelante, saliendo de la P,muevo hacia atras la palanca un toque largo y va directo a la de drive ( o darle 2 toques atras, pasando por la N y luego D)

y si quiero dar marcha atras directamente estando en la P, doy a la palanca hacia adelante, un toque larco directamente a la R de Reverse ( o darle 2 toques adelante pasa de la N a la R)

lo mismo vale si estas en la D y quieres pasar directamente a la R, hay que recalcar que  siempre que quieras ir marcha a tras tienes que pulsar el boton unlock, pero para ir de la R a la D no hace falta.

ahi va mi granito de arena

Editado por Makavelihl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar

Buenas a todos,

Inicié un debate y gente que aportara opiniones sobre el mantenimiento de las cajas automáticas pero nadie opina. Según Peugeot, no necesitan mantenimiento (cosa rara) pero según me dicen de un taller dedicado exclusivamente a mantenimiento y reparación de caja de cambios, la EAT8 del fabricante Aisin, necesita cambio de aceite cada 50.000 km. Alguna aportación? Alguien le ha hecho mantenimiento? 🙄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/1/2020 a las 17:05, Makavelihl dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=5skuuxX-h0g&t=98s

 aqui os pongo como es la caja de una EAT8, el video es de  una Citroën, pero monta el mismo y no he encontrado otro video tan simple.

Creo este tema para que compartimos nuestra manera de usar la EAT8 junto con el freno de mano electronica.

siempre que sales de la P empienza por la N

 

Yo por ejemplo cuando estoy  estacionado , le doy a la P de parking  y apago el motor y automaticamente se pone el freno de mano

Cuando voy a mover el coche para adelante, saliendo de la P,muevo hacia atras la palanca un toque largo y va directo a la de drive ( o darle 2 toques atras, pasando por la N y luego D)

y si quiero dar marcha atras directamente estando en la P, doy a la palanca hacia adelante, un toque larco directamente a la R de Reverse ( o darle 2 toques adelante pasa de la N a la R)

lo mismo vale si estas en la D y quieres pasar directamente a la R, hay que recalcar que  siempre que quieras ir marcha a tras tienes que pulsar el boton unlock, pero para ir de la R a la D no hace falta.

ahi va mi granito de arena

Gracias, la tengo en mi 208 y aún estoy en fase de aprendizaje, básicamente hago lo que dices, y creo que pone el manual también.

 

Sobre el mantenimiento, si la marca dice que no hace falta pues yo me lo creo, sería tonto tirar piedras contra su tejado. De todas formas yo los 50.000 kilómetros los veo muy lejos, no hago más de 5/6 mil al año, lo más probable es que lo cambie antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 2 minutos, Albors dijo:

Gracias, la tengo en mi 208 y aún estoy en fase de aprendizaje, básicamente hago lo que dices, y creo que pone el manual también.

 

Sobre el mantenimiento, si la marca dice que no hace falta pues yo me lo creo, sería tonto tirar piedras contra su tejado. De todas formas yo los 50.000 kilómetros los veo muy lejos, no hago más de 5/6 mil al año, lo más probable es que lo cambie antes.

Bueno, depende, ten en cuenta que los concesionarios hacen dinero con el servicio posventa, cambiar una caja de cambios automática es un pastón. Consultaré con el mismo fabricante de las cajas a ver si me contestan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se donde lo vi o leí, recuerdo que decían que no necesita mantenimiento  como un motor, por que el aceite que lleva la caja de cambio no se ensucia ni se quema ni hay combustión  de ahí que aguanta más que un motor, no recibe humo de nada solo mecanismo cerrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
El 8/1/2020 a las 10:13, Vinegar dijo:

Bueno, depende, ten en cuenta que los concesionarios hacen dinero con el servicio posventa, cambiar una caja de cambios automática es un pastón. Consultaré con el mismo fabricante de las cajas a ver si me contestan.

Hola a todos,

Referente a la consulta con el fabricante, en la web de Aisin dice que no responden a consultas técnicas sobre sus componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Hace cosa de cuatro meses me soplaron 7 mil pavazos en un cambio rectificado (De los mejores precios consultados) , al principio la casa nos dijo lo mismo, que no hacía falta cambiarlo, pero luego consultando con mecánicos y casas especializadas nos recomendaron cambiarlo cada 50 mil km como habeis comentado por aquí, compis.

 

Eso sí, el cambio ha durado casi 500.000 km, osea que, vida útil ha tenido de sobras, pero cuando empieza a tocarle cambio de aceite se nota muchísimo, tarda en cambiar, y se nota al motor forzado como si se quedara pensando en si cambiar o no de marcha, el lubricante/ aceite es carillo, pero merece la pena.

También hace mucho el trato que se le dé al cambio, hay conductores que no esperan a que el coche esté totalmente detenido para poner la marcha atrás por ejemplo y es algo a tener en cuenta si quieres alargar la vida del cambio.

 

Personalmente el automático del 208 no lo he probado y seguro que ha de ir muy fino.

 

✌✌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar
hace 21 minutos, Ygc7 dijo:

Hola!

Hace cosa de cuatro meses me soplaron 7 mil pavazos en un cambio rectificado (De los mejores precios consultados) , al principio la casa nos dijo lo mismo, que no hacía falta cambiarlo, pero luego consultando con mecánicos y casas especializadas nos recomendaron cambiarlo cada 50 mil km como habeis comentado por aquí, compis.

 

Eso sí, el cambio ha durado casi 500.000 km, osea que, vida útil ha tenido de sobras, pero cuando empieza a tocarle cambio de aceite se nota muchísimo, tarda en cambiar, y se nota al motor forzado como si se quedara pensando en si cambiar o no de marcha, el lubricante/ aceite es carillo, pero merece la pena.

También hace mucho el trato que se le dé al cambio, hay conductores que no esperan a que el coche esté totalmente detenido para poner la marcha atrás por ejemplo y es algo a tener en cuenta si quieres alargar la vida del cambio.

 

Personalmente el automático del 208 no lo he probado y seguro que ha de ir muy fino.

 

✌✌

Totalmente de acuerdo, el aceite es caro pero es de necesidad cambiarlo. Aunque Peugeot diga que NO necesita mantenimiento, eso es mentira, y es de sentido común, los aceites no duran toda la vida. Mejor gastar en el aceite que no gastar en la caja completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Invitado: Vinegar
hace 2 minutos, buuren dijo:

Que tal el cambio Eat8? lo he cogido en automatico y será el primer automático que conduzco, en casa tenemos otro coche manual y voy a alternar entre uno y otro, los que lo tenéis os habéis hecho pronto al coche? 

Hola buuren,

Dicen que va muy bien, yo no la he probado porque aún no me ha llegado mi GT-Line pero si he conducido automáticos. Aisin es uno de los mejores fabricantes de cajas de cambio. Cuando pruebes el automático no vas a querer alternar con el manual.😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, buuren dijo:

Que tal el cambio Eat8? lo he cogido en automatico y será el primer automático que conduzco, en casa tenemos otro coche manual y voy a alternar entre uno y otro, los que lo tenéis os habéis hecho pronto al coche? 

Hola, el cambio en mi opinión de los mejores automáticos que he probado, que han sido unos cuantos, sólo encuentro un poco más suave aún el de 8 marchas de BMW. Tenía claro que lo quería automático y he acertado, estaba hasta el gorro del embrague, sobre todo en atascos, y luego si quieres cambiar tú lo pones en manual y listo, a cambiar con las levas. Y sí te haces pronto a él, a lo bueno te acostumbras rápido, luego ya no quieres otra cosa.

 

Saludos y que lo disfrutes.

Editado por Albors
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo pude probar la semana pasada en la prueba del coche. Se que no voy a conducir otro coche en manual... una delicia, los cambios ya distan mucho de los de antaño, y el del 208 es genial. Acelerar y frenar, punto. Al principio se me iba el pie izquierdo... pero luego ya como si toda la vida lo hubiera usado. El problema fue subirme a mi Fiesta y volver a cambiar marchas... deseando tener el 208!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...