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Caja de cambios automática EAT8


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https://www.youtube.com/watch?v=5skuuxX-h0g&t=98s

 aqui os pongo como es la caja de una EAT8, el video es de  una Citroën, pero monta el mismo y no he encontrado otro video tan simple.

Creo este tema para que compartimos nuestra manera de usar la EAT8 junto con el freno de mano electronica.

siempre que sales de la P empienza por la N

 

Yo por ejemplo cuando estoy  estacionado , le doy a la P de parking  y apago el motor y automaticamente se pone el freno de mano

Cuando voy a mover el coche para adelante, saliendo de la P,muevo hacia atras la palanca un toque largo y va directo a la de drive ( o darle 2 toques atras, pasando por la N y luego D)

y si quiero dar marcha atras directamente estando en la P, doy a la palanca hacia adelante, un toque larco directamente a la R de Reverse ( o darle 2 toques adelante pasa de la N a la R)

lo mismo vale si estas en la D y quieres pasar directamente a la R, hay que recalcar que  siempre que quieras ir marcha a tras tienes que pulsar el boton unlock, pero para ir de la R a la D no hace falta.

ahi va mi granito de arena

Edited by Makavelihl
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Guest Vinegar

Buenas a todos,

Inicié un debate y gente que aportara opiniones sobre el mantenimiento de las cajas automáticas pero nadie opina. Según Peugeot, no necesitan mantenimiento (cosa rara) pero según me dicen de un taller dedicado exclusivamente a mantenimiento y reparación de caja de cambios, la EAT8 del fabricante Aisin, necesita cambio de aceite cada 50.000 km. Alguna aportación? Alguien le ha hecho mantenimiento? 🙄

 

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El 4/1/2020 a las 17:05, Makavelihl dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=5skuuxX-h0g&t=98s

 aqui os pongo como es la caja de una EAT8, el video es de  una Citroën, pero monta el mismo y no he encontrado otro video tan simple.

Creo este tema para que compartimos nuestra manera de usar la EAT8 junto con el freno de mano electronica.

siempre que sales de la P empienza por la N

 

Yo por ejemplo cuando estoy  estacionado , le doy a la P de parking  y apago el motor y automaticamente se pone el freno de mano

Cuando voy a mover el coche para adelante, saliendo de la P,muevo hacia atras la palanca un toque largo y va directo a la de drive ( o darle 2 toques atras, pasando por la N y luego D)

y si quiero dar marcha atras directamente estando en la P, doy a la palanca hacia adelante, un toque larco directamente a la R de Reverse ( o darle 2 toques adelante pasa de la N a la R)

lo mismo vale si estas en la D y quieres pasar directamente a la R, hay que recalcar que  siempre que quieras ir marcha a tras tienes que pulsar el boton unlock, pero para ir de la R a la D no hace falta.

ahi va mi granito de arena

Gracias, la tengo en mi 208 y aún estoy en fase de aprendizaje, básicamente hago lo que dices, y creo que pone el manual también.

 

Sobre el mantenimiento, si la marca dice que no hace falta pues yo me lo creo, sería tonto tirar piedras contra su tejado. De todas formas yo los 50.000 kilómetros los veo muy lejos, no hago más de 5/6 mil al año, lo más probable es que lo cambie antes.

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Guest Vinegar
hace 2 minutos, Albors dijo:

Gracias, la tengo en mi 208 y aún estoy en fase de aprendizaje, básicamente hago lo que dices, y creo que pone el manual también.

 

Sobre el mantenimiento, si la marca dice que no hace falta pues yo me lo creo, sería tonto tirar piedras contra su tejado. De todas formas yo los 50.000 kilómetros los veo muy lejos, no hago más de 5/6 mil al año, lo más probable es que lo cambie antes.

Bueno, depende, ten en cuenta que los concesionarios hacen dinero con el servicio posventa, cambiar una caja de cambios automática es un pastón. Consultaré con el mismo fabricante de las cajas a ver si me contestan.

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Guest Vinegar
El 8/1/2020 a las 10:13, Vinegar dijo:

Bueno, depende, ten en cuenta que los concesionarios hacen dinero con el servicio posventa, cambiar una caja de cambios automática es un pastón. Consultaré con el mismo fabricante de las cajas a ver si me contestan.

Hola a todos,

Referente a la consulta con el fabricante, en la web de Aisin dice que no responden a consultas técnicas sobre sus componentes.

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Hola!

Hace cosa de cuatro meses me soplaron 7 mil pavazos en un cambio rectificado (De los mejores precios consultados) , al principio la casa nos dijo lo mismo, que no hacía falta cambiarlo, pero luego consultando con mecánicos y casas especializadas nos recomendaron cambiarlo cada 50 mil km como habeis comentado por aquí, compis.

 

Eso sí, el cambio ha durado casi 500.000 km, osea que, vida útil ha tenido de sobras, pero cuando empieza a tocarle cambio de aceite se nota muchísimo, tarda en cambiar, y se nota al motor forzado como si se quedara pensando en si cambiar o no de marcha, el lubricante/ aceite es carillo, pero merece la pena.

También hace mucho el trato que se le dé al cambio, hay conductores que no esperan a que el coche esté totalmente detenido para poner la marcha atrás por ejemplo y es algo a tener en cuenta si quieres alargar la vida del cambio.

 

Personalmente el automático del 208 no lo he probado y seguro que ha de ir muy fino.

 

✌✌

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Guest Vinegar
hace 21 minutos, Ygc7 dijo:

Hola!

Hace cosa de cuatro meses me soplaron 7 mil pavazos en un cambio rectificado (De los mejores precios consultados) , al principio la casa nos dijo lo mismo, que no hacía falta cambiarlo, pero luego consultando con mecánicos y casas especializadas nos recomendaron cambiarlo cada 50 mil km como habeis comentado por aquí, compis.

 

Eso sí, el cambio ha durado casi 500.000 km, osea que, vida útil ha tenido de sobras, pero cuando empieza a tocarle cambio de aceite se nota muchísimo, tarda en cambiar, y se nota al motor forzado como si se quedara pensando en si cambiar o no de marcha, el lubricante/ aceite es carillo, pero merece la pena.

También hace mucho el trato que se le dé al cambio, hay conductores que no esperan a que el coche esté totalmente detenido para poner la marcha atrás por ejemplo y es algo a tener en cuenta si quieres alargar la vida del cambio.

 

Personalmente el automático del 208 no lo he probado y seguro que ha de ir muy fino.

 

✌✌

Totalmente de acuerdo, el aceite es caro pero es de necesidad cambiarlo. Aunque Peugeot diga que NO necesita mantenimiento, eso es mentira, y es de sentido común, los aceites no duran toda la vida. Mejor gastar en el aceite que no gastar en la caja completa.

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  • 2 weeks later...
Guest Vinegar
hace 2 minutos, buuren dijo:

Que tal el cambio Eat8? lo he cogido en automatico y será el primer automático que conduzco, en casa tenemos otro coche manual y voy a alternar entre uno y otro, los que lo tenéis os habéis hecho pronto al coche? 

Hola buuren,

Dicen que va muy bien, yo no la he probado porque aún no me ha llegado mi GT-Line pero si he conducido automáticos. Aisin es uno de los mejores fabricantes de cajas de cambio. Cuando pruebes el automático no vas a querer alternar con el manual.😄

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hace 11 horas, buuren dijo:

Que tal el cambio Eat8? lo he cogido en automatico y será el primer automático que conduzco, en casa tenemos otro coche manual y voy a alternar entre uno y otro, los que lo tenéis os habéis hecho pronto al coche? 

Hola, el cambio en mi opinión de los mejores automáticos que he probado, que han sido unos cuantos, sólo encuentro un poco más suave aún el de 8 marchas de BMW. Tenía claro que lo quería automático y he acertado, estaba hasta el gorro del embrague, sobre todo en atascos, y luego si quieres cambiar tú lo pones en manual y listo, a cambiar con las levas. Y sí te haces pronto a él, a lo bueno te acostumbras rápido, luego ya no quieres otra cosa.

 

Saludos y que lo disfrutes.

Edited by Albors
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Yo lo pude probar la semana pasada en la prueba del coche. Se que no voy a conducir otro coche en manual... una delicia, los cambios ya distan mucho de los de antaño, y el del 208 es genial. Acelerar y frenar, punto. Al principio se me iba el pie izquierdo... pero luego ya como si toda la vida lo hubiera usado. El problema fue subirme a mi Fiesta y volver a cambiar marchas... deseando tener el 208!

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    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
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      Hola,
       
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       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
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      • 27 replies
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