Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprar 406 coupé 2.2 hdi


Dark

Mensajes recomendados

Hola a todos, feliz año nuevo!!. Pues os comento, estamos tan contentos con mi 406 berlina 2.0 16 V ST Sport, que mi chica está pensando en comprar un coche. Y así me quedo yo su Clio, su único coche desde que sacó el carnet, casi nada 23 años con un 1.4 y 315000 km ya, para comprarse el pininfarina.

 

No me quejo del consumo de mi coche, sino del precio de la gasolina .. Hago muchos km, 20000 sólo con el coche, y otros 15000 en moto...y la verdad, a final de año es una pasta en gasolina.

 

Decir que el motor de gasolina de 138 CV, es irrompible, fiable, divertido ( me digan lo que me digan, adelanta en Nacional como si cualquier cosa fuera) y claro... Que salvo un TDI que tuve, 110 CV sin filtro ni cosas raras, no he tenido más Diesel. Sencillamente lo mío siempre fue la gasolina en coches, por muchos aspectos.

 

He estado leyendo opiniones sobre el 2.2 HDI, y parece ser que la mayoría coincide en dos cosas:

 

Motor fiable y duradero, bajo consumo.

 

Problemático con el dichoso dpf, puede romper un motor, por efectos de sobre dosificación de combustible al motor, licuar el aceite.... Gripado, turbos rotos, e incluso de acelerarse el coche sin control hasta que... Le apetezca, sin más control..

 

Cómo por este club hay compañeros que saben, pues pediros opinión. Se que para hacer tantos km, la versión correcta sería esta, pero también busco consejo en quienes conozcan bien este coche. Y que cosas debería prestar especial atención a la hora de comprar un ejemplar de este modelo.

 

Gracias compañeros por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Coincido con cudeiro, creo que ese modelo al no tener pegatina medioambiental no le pasan la máquina con lo que el FAP se lo puedes anular-es puñetero- y la EGR idem.

Es buen motor salvo las cosas tipicas que puedes leer en otros modelos.

 

Nada que ver con tú 2.0 atmosferico en fiabilidad, porque no buscais una buena unidad gasolina 2.2,2.2 y le mete GLP pegatina ecologica, motor eterno y gasto combustible bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...