Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Catalizador


Pablohb

Mensajes recomendados

Hola un saludo a todos, tengo un v6 y el problema que tengo..... de hecho hay muchos :( pero el principal es que despues de circular por una hora y media más o menos en ciudad salta un fallo catalizdor y se apaga la bobina.... al comienzo cuando lo compré era muy notorio la falta de potencia que tenia en ese momento, luego cambie bobinas, que por cierto acá me salen muuuuy caras, cambie bujías... y después de un tiempo volvió el error.

 

Llamé al tipo que me vendió el auto..(que por cierto es mecánico) y me dijo que eso pasaba cuando se calentaba el motor.... y claro empezó mi via crucis ... votaba aceite por el tapaválvulas y como acá no encontraba la bendita junta me toco comparar las dos tapavalvulas por que pensé que ese aceite que salía caía en las bobinas y las dañaba.... aparentemente se arreglo bastante por que el fallo si bien volvia no perdía tanta fuerza, lo que hacía era apagar el auto y despues de 5 minutos lo volvia a prender y listo pero despues de unos 10 minutos volvia el fallo y se apagaba la bobina... obvio pase el escaner y salia primero los catalizadores y segundo bobina 5 y bla bla bla.... cambie de bobina, cambie de catalizadores y de nuevo el bendito problema del demonio.....

 

Ahora en esa bonina los cables estaban un poco dañados... cambie el cable y el conector y como que se arregló y me voy de viaje a un lugar que queda a una hora de micasa exactamente, con subidas y bajadas, curvas y paisajes todo iba de maravilla por que para viajes no hay nada como el leoncito, y que decir del motor caray!!! que se quedan fríos cuando paso...

 

y de pronto llego al pueblo. freno y la temperatura se elevó a mas de 100.. madre santa!! esperé un rato pero no prendía y lo saque en segunda, al acelerar bajo la temperatura. Con esto de que se calienta el motor... revisé el trompo del termostato y que creen? el mecanicucho este de mir.... le hizo huecos al trompo me imagino que para que pase más agua.. compre uno nuevo y se mejoró mucho y luego que creen? FALLO CATALIZADOR!!! pues saque la bobina y se la meti por el tubo de escape.... es broma...

 

Todo esto ocurre cada vez que circulo por un determinado periodo de tiempo. luego otro Doctor revizo el block y ha tenido fuga, le puso un sellador de block y esta perfecto de temperatura no pasa de 90 que es lo ideal.... pero sigo con lo de la bobina.....ahora la cereza del pastel..... el V6 tiene dos ventiladores... pues uno no es original lo acabo de ver es más pequeñoooooooo .... yo no se que carajo le paso a este bestia que me vendió el auto, ese ventilador es la mitad de tamaño de las aspas que el original!!! no consigo usados y los nuevos son re caros me salió más barato traerlo desde Inglaterra a un ventilador pero aun no llega.

 

Antes de ir preso por que voy a reventarlo a ese mecánico de m.... me pueden ayudar con que podría estar pasando con eso de la bobina? Ya me desahogé Muchas gracias y perdón por la pequeña carta jajajaja. Un Abrazo a todos y prometo subir fotos de los nuevos faros que le puse a mi leoncito :) esta que saca pinta el condenado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias

tengo un Peugeot 406 .también me faltaba potencia coche y buscando por internet descubri una marca que fabrica productos para eliminar sociedad en el motor llamada www.mecarun.es su telefono de contacto:34643826207 os recomiendo.

Funciona bien es barata .el productos eco 10.000  tienes que echar contenido de 250 ml en el deposito medio lleno su precio es de 20 euros pasado 200 kilómetros lo vas a notar la limpieza que a echo catalizador válvulas EGR PAP. Espero que sea de su agrado.

gracias

de nada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, pedro moreno dijo:

hola buenos dias

tengo un Peugeot 406 .también me faltaba potencia coche y buscando por internet descubri una marca que fabrica productos para eliminar sociedad en el motor llamada www.mecarun.es su telefono de contacto:34643826207 os recomiendo.

Funciona bien es barata .el productos eco 10.000  tienes que echar contenido de 250 ml en el deposito medio lleno su precio es de 20 euros pasado 200 kilómetros lo vas a notar la limpieza que a echo catalizador válvulas EGR PAP. Espero que sea de su agrado.

gracias

de nada, saludos

Hola Pedro muchas gracias por el dato creo que me sería muy útil pero....... siempre hay un pero :( ....será que lo pueden enviar a Ecuador? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, cudeiro1993 dijo:

¿Qué fallos (P...) te da el escaner/diagnosis? prueba a limpiar la sonda lambda. Estos motores suelen fallar de bobinas, asegúrate que sean las correctas así como sus bujías.

 

 

sonda lambda 3.jpg

Gracias cudeiro por la pronta ayuda... sabes si en el foro pueda encontrar como limpiarlas? y también me podrías ayudar con el numero de referencia de la sonda? por que no se si acá en Ecuador me vendan las originales.... :( pero son muy caras cada una en 300 dolares :( no sé si me mando a traer y me salga más barato. Adicional quería preguntarte, los escaners en específico los de peugeot que venden en Aliexpress sirven? por que acá conseguir uno esta en 150 dólares. Y ya voy a escanear nuevamente en una mecánica que me cobran barato jajajaja para pasarte exactamente los códigos de error que tengo. Gracias y un buen día... 

Editado por Pablohb
Aumentar y aclarar palabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Pablohb dijo:

Hola Pedro muchas gracias por el dato creo que me sería muy útil pero....... siempre hay un pero :( ....será que lo pueden enviar a Ecuador? 

Hola buenas tardes.gracias por ponerse en contacto conmigo.

Creo que sí, no se cuánto cuestas por los portes hasta Ecuador por su eficacia menece la pena.si le pones C99 Racing te reduce la contamición de tu coche.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/1/2020 a las 13:26, pedro moreno dijo:

hola buenos dias

tengo un Peugeot 406 .también me faltaba potencia coche y buscando por internet descubri una marca que fabrica productos para eliminar sociedad en el motor llamada www.mecarun.es su telefono de contacto:34643826207 os recomiendo.

Funciona bien es barata .el productos eco 10.000  tienes que echar contenido de 250 ml en el deposito medio lleno su precio es de 20 euros pasado 200 kilómetros lo vas a notar la limpieza que a echo catalizador válvulas EGR PAP. Espero que sea de su agrado.

gracias

de nada, saludos

Hola buenas tardes,

Nota importante:

Os recomiendo del mismo fabricante del producto C99 Racing, el envase es de 250 ml, pero cada llenado de depósito dosis máximo es 50ml, es suficiente para reducir el consumo contamición,

Gracias por la atención prestada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, pedro moreno dijo:

Hola buenas tardes.gracias por ponerse en contacto conmigo.

Creo que sí, no se cuánto cuestas por los portes hasta Ecuador por su eficacia menece la pena.si le pones C99 Racing te reduce la contamición de tu coche.

Saludos cordiales.

gracias pedro, ya me pongo en contacto con ellos ojalá y se pueda importar y les comento que pasó :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, cudeiro1993 dijo:

Muchas Gracias cudero por tan importante información, voy en este momento al taller para el escaneo y que le revisen algo en los frenos, tiene una especie de sonido de fuga de aire... no se si me explico bien, cada vez que aplastas el freno suena como un chiiiiiiiiii pero a veces suena solo sin aplastar el freno, como se escapara gas mas o menos.... y un pitillo bien agudo cuando aplasta suavemente el freno... y de paso te envio los códigos de error . Un Saludo y Muchas Gracias por su ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, he ido al taller y tengo fuga de presión en la bomba del servofreno, les adjunto las fotos del diagnostico con el pp2000 y tambien contarles que me di cuenta que ese ventilador que les comente, el flujo del aire va hacia adelante, osea no enfría nada al radiador por que esta al revés jajajaja mejor me rio jajajaja. Espero cuando vean los errores me puedan ayudar, por cierto los catalizadores los cambié en Octubre puse unos magnaflow? asi es la marca? 

IMG_20200108_111416.jpg

IMG_20200108_111422.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/1/2020 a las 13:04, Pablohb dijo:

Hola de nuevo, he ido al taller y tengo fuga de presión en la bomba del servofreno, les adjunto las fotos del diagnostico con el pp2000 y tambien contarles que me di cuenta que ese ventilador que les comente, el flujo del aire va hacia adelante, osea no enfría nada al radiador por que esta al revés jajajaja mejor me rio jajajaja. Espero cuando vean los errores me puedan ayudar, por cierto los catalizadores los cambié en Octubre puse unos magnaflow? asi es la marca? 

IMG_20200108_111416.jpg

IMG_20200108_111422.jpg

Hola @cudeiro1993sera que me ayudas con esta diagnosis? En relación a la bobina 5 sabes de algún manual eléctrico para cambiar todo el cable de esa bobina? Gracias de nuevo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Hola a todos, después de algún tiempo el problema fue eléctrico, primero los cables, no eran los adecuados para el tipo de corriente por que? por que los conectores de las bobinas tenían dos problemas, 1) no soportaban el calor del motor, el plástico usado para su fabricación así como el cable con el que te los venden no son para el V6, desconozco que otro peugeot, citroen u otra marca usen esas bobinas y esos conectores pero para el v6 no sirven, el cable era #18 y no aguantaban el calor ni la corriente, lo correcto era cable #16 que llevan los "conectores originales". Este pequeño detallito.... provocó fallos por todo lado y generando que compre sondas lambda sin necesidad, bobinas nuevas sin necesidad, cambio de catalizadores sin necesidad..... pero lo hecho hecho está.... consejo, tengan a un buen mecánico electricista de su lado. Ahora viene lo bueno.... acá no venden esos putos conectores, me toco usar el conector que va en el líquido de freno y poner el que venden acá. POR FAVOOOOR alguien sabe en España donde vendan estos conectores? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...