Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Humo en un FAP


josenuel

Mensajes recomendados

Hola.

Comento lo siguiente porque es la segunda vez que me sucede en poco tiempo,y me resulta extraño a la vez que empieza a preocupar:

Saco el coche del garaje por la mañana y lo dejo encendido mientras cierro la puerta del mismo.El motor esta completamente frio.En esto observo que del escape del coche sale una estela de humo gris (color ceniza).No es tal la cantidad que haga nube pero se ve perfectamente.La temperatura exterior es fria pero sobre cero y hay niebla en ambos casos.A partir de ahi inicio la marcha y el coche esta como siempre

¿Es logico?,¿no deberia actuar el FAP?,¿algun problema de combustion...?.No se,me resulta extraño.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Efectivamente,el coche estaba totalmente frio,y por el color del humo diria que cenizas tambien soltaba...Algo que tambien me resulto extraño es la fuerza o velocidad con que salia el humo.Tranquilamente dejaba una estela tubular de metro y medio detras del coche.Pareciera que lo tuviera acelerado aunque de las 900 rpm. de costumbre no subia.

De momento no ha vuelto a hacerlo aunque quizas tenga razon joakiy y le venga bien una limpieza de conductos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

eso normalmente te lo hace cuando hace mucho frio no?y encima huele de asco no?los motores dieseles de hoy en dia llevan debajo del coche como una especie de caldera para calentar el gasoil cuando esta muy frio.esa caldera o radiador calienta el gasoil para cuando sea inyectado por los inyectores tenga una buena temperatura para combustionar.no te asustes que es normal,normalmente los que lo notamos (aunque a mi todavia no me ha pasado)los que guardamos el coche en garaje,en invierno nos hace mucho frio y en la primera arrancada cuando el coche esta muy frio.

la condensacion del motor como habeis mencionado por ahi solo se nota en la cola del escape ya que el sistema de escape es el unico agujero que tiene que tener.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas las marcas aconsejana los mecanicos que las regeneraciones hay que hacerlas al aire libre y sin que este cerca de nada que se pueda quemar,te prohiben hacerlas dentro del taller y menos usando los extractores de humo que solemos colocar cuando vas a tener el coche mucho tiempo arrancao dentro del taller para no ahogarnos con el Co.la temperatura a la que sale el humo por el tubo de escape es altisima y corres es riesgo de quemar algo si lo pilla cerca.

pero yo no creo que tu humo sea del FAP,el 307 berlina no se decirte donde lo lleva pero el sw,si te agachas y miras por debajo del coche a la altura del asiento del acompañante veras ubn radiador pequeñito que su funcio es calentar el gasoil cuando el gasoil esta muy frio,ese radiador es un calentador y el humo que hecha el coche es del funcionamiento del mismo,ese humo huele muy mal pero si quieres la siguiente vez que te pase agachate y veras de donde sale el humo.

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso normalmente te lo hace cuando hace mucho frio no?y encima huele de asco no?los motores dieseles de hoy en dia llevan debajo del coche como una especie de caldera para calentar el gasoil cuando esta muy frio.esa caldera o radiador calienta el gasoil para cuando sea inyectado por los inyectores tenga una buena temperatura para combustionar.no te asustes que es normal,normalmente los que lo notamos (aunque a mi todavia no me ha pasado)los que guardamos el coche en garaje,en invierno nos hace mucho frio y en la primera arrancada cuando el coche esta muy frio.

la condensacion del motor como habeis mencionado por ahi solo se nota en la cola del escape ya que el sistema de escape es el unico agujero que tiene que tener.

un saludo

Hola.

Menudo peso me quitas de encima...porque ya me temia algun problema de culata o bloque.

Es cierto que sucede solo en tiempo frio.Respecto al olor no se decir,pues tal era mi sorpresa que toda mi atencion estaba puesta en el sentido de la vista.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...