Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 Recién llegado - DUDAS


Recommended Posts

Buenaaas! Mi 308 1.2 110cv acabado style me llego hace hoy 10 días, de momento lleva sus 600km y ya me han saltado algunas dudas.

 

La mas importante: El start-stop no me funciono en los primer 400/500 km, parpadeaba el piloto, ahora empieza a funciona de vez en cuando y alguna vez se activa y al momento se arranca sin pulsar embrague (hoy me ha pasado esto al poner el freno de mano por ejemplo). Veis estas cosas normales?

 

Otras dudas.. pues por ejemplo que no se me entrego ninguna documentación del coche al recogerlo, ni temporal ni nada y otra cosa importante, no me han comentado nada del impuesto de circulación.. Estará pagado?

 

Seguramente me deje algunas dudas, pero ya que estoy, algún forero con este modelo? A mi de momento me esta gustando.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas de antemano.

Link to post
Share on other sites

hace 3 horas, mupec dijo:

Buenaaas! Mi 308 1.2 110cv acabado style me llego hace hoy 10 días, de momento lleva sus 600km y ya me han saltado algunas dudas.

 

La mas importante: El start-stop no me funciono en los primer 400/500 km, parpadeaba el piloto, ahora empieza a funciona de vez en cuando y alguna vez se activa y al momento se arranca sin pulsar embrague (hoy me ha pasado esto al poner el freno de mano por ejemplo). Veis estas cosas normales?

 

Otras dudas.. pues por ejemplo que no se me entrego ninguna documentación del coche al recogerlo, ni temporal ni nada y otra cosa importante, no me han comentado nada del impuesto de circulación.. Estará pagado?

 

Seguramente me deje algunas dudas, pero ya que estoy, algún forero con este modelo? A mi de momento me esta gustando.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas de antemano.

Buenas compañero, referente al Star-Stop, puede que la batería este en las ultimas, pero siendo nuevo..... me extrañaría. Te diría que te leyeras el manual pero si no te han dado nada, al Concesionario de cabeza a preguntar por ello y a que te den los manuales del coche como propietario que eres.

 

Es de suponer que el primer año o la fracción que le quede la pagas en el precio del coche cuando lo compras, me refiero al impuesto de circulación.

Del vehículo has de tener los manuales de propietario, instrucciones y de mantenimiento, a parte de la documentación del vehículo, permiso de circulación, y tarjeta de itv que ahora es una folio, no como antes la cartulina verde, al menos unas fotocopias compulsadas hasta que les lleguen los originales si no los tienen a la entrega del vehículo. Lo mismo, al Concesionario a solicitarlos, es obligatorio llevarlos y motivo de sanción.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites

Bienvenido al foro.

 

Pregunta: ¿El coche era de stock/Km0? ¿Llevaba mucho tiempo en el concesionario?

 

Si es así podría explicar lo del Start-Stop. Sólo funciona cuando la batería está lo suficientemente cargada. Ahora en invierno las baterías sufren más, y más aún si el coche se usa poco o en trayectos cortos (como en mi caso, llevo meses sin que funcione).

 

Lo de la documentación es muy raro. Te tienen que dar el permiso de circulación, impuestos, manuales, etc. Muy mal por parte del comercial. Revisa que no te lo hayan dejado en la guantera. Y si no es así ya estás tardando en ir al concesionario a pedirlo, que si te para la policía puedes tener movidas.

 

Mucha suerte!

Link to post
Share on other sites

Gracias a los dos por las respuestas, el coche era km0 y matriculado a finales de Noviembre.. mucho tiempo no tiene la batería. Y respecto a la documentación me dijeron que manuales ya no se daban que había una app SCAN y que la documentación con la matrícula si me paraban sobraba.

Link to post
Share on other sites

El 9/1/2020 a las 20:31, mupec dijo:

Gracias a los dos por las respuestas, el coche era km0 y matriculado a finales de Noviembre.. mucho tiempo no tiene la batería. Y respecto a la documentación me dijeron que manuales ya no se daban que había una app SCAN y que la documentación con la matrícula si me paraban sobraba.

Hola, bienvenido al foro.

Eso que te han dicho de que no se dán manuales... me suena a que los han perdido. Por mucho que exista la aplicación te los deverian de dar en papel, como se ha hecho toda la vida. No todo el mundo tiene telefono inteligente.

Y lo de la documentación del vehiculo... que quieres que te diga, la tienes que tener. Si sales al extranjero con el coche, no creo que tengan acceso a bases de datos y para la itv, que yo sepa, no te vale con la matricula.

 

Saludos.

 

Link to post
Share on other sites
El 9/1/2020 a las 16:30, mupec dijo:

Seguramente me deje algunas dudas, pero ya que estoy, algún forero con este modelo? A mi de momento me esta gustando.

Hola, de START-STOP hay varios temas. Cualquier otra duda que tengas mejor que lo hagas en temas ya abiertos o abras uno nuevo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...