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308 Recién llegado - DUDAS


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Buenaaas! Mi 308 1.2 110cv acabado style me llego hace hoy 10 días, de momento lleva sus 600km y ya me han saltado algunas dudas.

 

La mas importante: El start-stop no me funciono en los primer 400/500 km, parpadeaba el piloto, ahora empieza a funciona de vez en cuando y alguna vez se activa y al momento se arranca sin pulsar embrague (hoy me ha pasado esto al poner el freno de mano por ejemplo). Veis estas cosas normales?

 

Otras dudas.. pues por ejemplo que no se me entrego ninguna documentación del coche al recogerlo, ni temporal ni nada y otra cosa importante, no me han comentado nada del impuesto de circulación.. Estará pagado?

 

Seguramente me deje algunas dudas, pero ya que estoy, algún forero con este modelo? A mi de momento me esta gustando.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas de antemano.

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hace 3 horas, mupec dijo:

Buenaaas! Mi 308 1.2 110cv acabado style me llego hace hoy 10 días, de momento lleva sus 600km y ya me han saltado algunas dudas.

 

La mas importante: El start-stop no me funciono en los primer 400/500 km, parpadeaba el piloto, ahora empieza a funciona de vez en cuando y alguna vez se activa y al momento se arranca sin pulsar embrague (hoy me ha pasado esto al poner el freno de mano por ejemplo). Veis estas cosas normales?

 

Otras dudas.. pues por ejemplo que no se me entrego ninguna documentación del coche al recogerlo, ni temporal ni nada y otra cosa importante, no me han comentado nada del impuesto de circulación.. Estará pagado?

 

Seguramente me deje algunas dudas, pero ya que estoy, algún forero con este modelo? A mi de momento me esta gustando.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas de antemano.

Buenas compañero, referente al Star-Stop, puede que la batería este en las ultimas, pero siendo nuevo..... me extrañaría. Te diría que te leyeras el manual pero si no te han dado nada, al Concesionario de cabeza a preguntar por ello y a que te den los manuales del coche como propietario que eres.

 

Es de suponer que el primer año o la fracción que le quede la pagas en el precio del coche cuando lo compras, me refiero al impuesto de circulación.

Del vehículo has de tener los manuales de propietario, instrucciones y de mantenimiento, a parte de la documentación del vehículo, permiso de circulación, y tarjeta de itv que ahora es una folio, no como antes la cartulina verde, al menos unas fotocopias compulsadas hasta que les lleguen los originales si no los tienen a la entrega del vehículo. Lo mismo, al Concesionario a solicitarlos, es obligatorio llevarlos y motivo de sanción.

 

Saludos

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Bienvenido al foro.

 

Pregunta: ¿El coche era de stock/Km0? ¿Llevaba mucho tiempo en el concesionario?

 

Si es así podría explicar lo del Start-Stop. Sólo funciona cuando la batería está lo suficientemente cargada. Ahora en invierno las baterías sufren más, y más aún si el coche se usa poco o en trayectos cortos (como en mi caso, llevo meses sin que funcione).

 

Lo de la documentación es muy raro. Te tienen que dar el permiso de circulación, impuestos, manuales, etc. Muy mal por parte del comercial. Revisa que no te lo hayan dejado en la guantera. Y si no es así ya estás tardando en ir al concesionario a pedirlo, que si te para la policía puedes tener movidas.

 

Mucha suerte!

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Gracias a los dos por las respuestas, el coche era km0 y matriculado a finales de Noviembre.. mucho tiempo no tiene la batería. Y respecto a la documentación me dijeron que manuales ya no se daban que había una app SCAN y que la documentación con la matrícula si me paraban sobraba.

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El 9/1/2020 a las 20:31, mupec dijo:

Gracias a los dos por las respuestas, el coche era km0 y matriculado a finales de Noviembre.. mucho tiempo no tiene la batería. Y respecto a la documentación me dijeron que manuales ya no se daban que había una app SCAN y que la documentación con la matrícula si me paraban sobraba.

Hola, bienvenido al foro.

Eso que te han dicho de que no se dán manuales... me suena a que los han perdido. Por mucho que exista la aplicación te los deverian de dar en papel, como se ha hecho toda la vida. No todo el mundo tiene telefono inteligente.

Y lo de la documentación del vehiculo... que quieres que te diga, la tienes que tener. Si sales al extranjero con el coche, no creo que tengan acceso a bases de datos y para la itv, que yo sepa, no te vale con la matricula.

 

Saludos.

 

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El 9/1/2020 a las 16:30, mupec dijo:

Seguramente me deje algunas dudas, pero ya que estoy, algún forero con este modelo? A mi de momento me esta gustando.

Hola, de START-STOP hay varios temas. Cualquier otra duda que tengas mejor que lo hagas en temas ya abiertos o abras uno nuevo.

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  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
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    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
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