Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de tu coche?


admin
 Share

Recommended Posts

Lo que más es fácil, la capacidad del maletero y la facilidad de carga. Me encanta el maletero del 307 sw, ya que tiene una forma muy cuadrada y lo de la bandeja de tela enrollable es genial para cargar cosas que sobresalen.

 

Lo que menos, quizás la pantalla multifunción. Me parece de mala calidad.

Link to comment
Share on other sites


Lo que mas, la linea de mi 308 sw. La capacidad del maletero,( ancho y largo), el confort de marcha,lo bien que recupera a bajas revoluciones. Me gusta que parece mas pequeño al conducirlo en trafico.

Lo que no me gusta, todo en la pantalla. El climatizador deberia ir aparte, y los mandos de acceso, todos deberian ir fuera de la mantalla. Hay que mirar a la pantalla para acceder a todo, y a veces hacer varias pulsaciones, y mirando. Horrible y poco seguro.

La visera del salpicadero es horrible y sobredimensionada. Te obliga a ir demasiado alto para ver la carretera. No necesito ir viendo todos los indicadores, pero necesito conducir mas abajo. Muy mal diseñado.

El maletero es amplio pero el acceso es muy bajo.

La suspension podria ser un poco mas rigida, es comoda pero le gustan las carreteras con curvas poco pronunciadas, sobretodo al eje trasero.

Lo peor, la marca a la hora de cubrir la,garantia. Prefieren perder un cliente antes que poner una pieza,que cuesta 50 €.

Este es mi Peugeot numero 7, pero tambien el ultimo, no dejare que me vuelvan a vacilar.

Creo que me merezco un poco de respeto.

Aun asi, me gusta mi peugeot 308 sw ll.

Link to comment
Share on other sites

Realmente tiene un hermoso andar la comodidad es invaluable la capacidad del baúl la posición de manejo sin cosas que amo y Las que no estoy tan a gusto es que es un auto difícil de mantener por su mal funcionamiento (quizás es porque es usado y está mal tratado) y sus repuestos sin muy caros Peugeot 3008 premium modelo 2011

Link to comment
Share on other sites

Lo que menos me gusta del 508 nuevo es la colocación del mando del regulador de velocidad el lado izquierdo debajo del volante está muy cargado con la leva del cambio , intermitente y regulador están muy juntos me gustaba más el regulador de mi anterior Peugeot que estaba en el volante

 

Link to comment
Share on other sites


Coincido plenamente con @admin, en cuanto a la pantalla multifunción.

El resto del coche, lo veo muy bien resuelto, bastante atemporal (aún sigue siendo un coche "atractivo" pese a su edad), y para mi entender, bastante fiable.

Unas aceleraciones bastante dignas, considerando sus dimensiones y su edad.

Lo que me sorprendió gratamente en su día, es que pese a su considerable altura, se desenvuelve bastante bien, tanto en carreteras reviradas, como su aplomo en velocidades considerables.

Cómodo de conducir en viajes largos, devorando los kilómetros sin fatiga, y con un consumo bastante contenido (vuelvo a repetir, teniendo en cuenta sus dimensiones, y edad)

Resumiendo:

He tenido ocasión de conducir infinidad de coches, y hoy por hoy, sigo manteniendo mi 307...

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, jokameda dijo:

Coincido plenamente con @admin, en cuanto a la pantalla multifunción.

El resto del coche, lo veo muy bien resuelto, bastante atemporal (aún sigue siendo un coche "atractivo" pese a su edad), y para mi entender, bastante fiable.

Unas aceleraciones bastante dignas, considerando sus dimensiones y su edad.

Lo que me sorprendió gratamente en su día, es que pese a su considerable altura, se desenvuelve bastante bien, tanto en carreteras reviradas, como su aplomo en velocidades considerables.

Cómodo de conducir en viajes largos, devorando los kilómetros sin fatiga, y con un consumo bastante contenido (vuelvo a repetir, teniendo en cuenta sus dimensiones, y edad)

Resumiendo:

He tenido ocasión de conducir infinidad de coches, y hoy por hoy, sigo manteniendo mi 307...

Y yo coincido con todas tus afirmaciones de lo positivo del coche. Siendo un modelo del 2003, tiene muchísimas virtudes que ya les gustaría a los coches actuales...

Link to comment
Share on other sites

lo que mas sus asientos delanteros ( version vti sport) y su estabilidad-aplomo en general......lo que menos el envejecimiento prematuro de materiales ( guarnecidos de las puertas) y los fallos-averias que he tenido es decir, su mala fiabilidad ( compresor aire acondicionado, caja termostatica,control de velocidad, calefaccion,bobina,sensor abs,porta lamparas defectuoso,consumo de aceite desde el minuto 1,....etc)será el primer y ultimo peugeot ( lease grupo psa).

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches. 

Es difícil para mi encontrar desperfectos en Peugeot. Llevo con PSA sin cambiar de fabricante desde 1988. Ahora rifter.. Es posible que sea mas de disfrutar sus modelos y  aceptar sus defectos... Que todo se puede mejorar... 

Como marca. Fabricante PSA no me parece bien eliminé equipamiento a vehículos que se compran y pasados unos meses entregan sin dicho equipamiento... Los de rifter saben de que hablo... 

Si tienen que subir precio. Pues deberían dar la opción de pagar y no perder.... Cuando se compro con dicho equipamiento... NO ES JUSTO. NO CUMPLAN CONTRATO. 

Saludos. 

Link to comment
Share on other sites

Del peugeot 307cc, lo que mas me gusta, es la estética, sobre todo el interior. Lo malo.... todo en general, desde los fallos en los controles de calidad, pasando por las calidades de los materiales y diseños débiles, terminando por las seguridades activas pésimas y un motor problemático con un rendimiento pobre (2.0 136cv gasolina).

Link to comment
Share on other sites

El 14/1/2020 a las 9:55, Pumuky_69 dijo:

De mi 307 break lo que no me gusta es el tapizado que le pusieron de serie es muy claro y se nota las manchas y si la lavas se despega del techo

Me uno como punto negativo. Un tapizado del techo de bastante baja calidad que se pone negro con el tiempo.

Link to comment
Share on other sites

 

Pues sin entrar en demasiados detalles, me encanta del 407SW, que es cómodo, amplio, grande y el maletero genial!

La posibilidad de acceder al maletero levantando solo el cristal, aparte de cómodo (el portón pesa y tiene ya 13 años) es muy chulo.

Otra cualidad buena es que parece muy rutero. Y de estabilidad parece bastante neutro. Tampoco le tocó las narices al ""USS Enterprise"...

Los satélites tras el volante son muy cómodos, mejor que en el volante para mi gusto. El control de velocidad es mejor que en otros coches que he probado.

Y la zaga es muy bonita!

 

Por contra el motor me parece un poquito soso y con un margen de utilización algo justo. Otra pega, que puede convertirse en virtud, es el peso. Igual que lastra para bien...

Muy contento con el modelo sino fuera porque el anterior dueño debió pasar de el...

He llegado a pensar que le han quitado kms. !!!

 

En fin, encantado con el coche sino fuera por la cantidad de arreglos que llevo. Y pocos más aguanto!

 

SaludoSW

Link to comment
Share on other sites

De mi 307cc 1.6 TU5JP4

Lo que no me gusta...

Lo que traga el cabrón, podrian regalarme acciones de Repsol, quizás debería confundir más Flanders jajajaja.

Algún ruido aerodinámico.

Los precios de algunos recambios que parecen fabricados por vírgenes, empleando materias nobles cada año bisiexto.

Que como un día te rompan el cristal trasero del 307cc y descubras que vale mas de 2000e la pieza... Reza porque tengas seguro de lunas...

Que tenga 4 plazas, este coche nunca debió de ser 4 plazas...Debía haber sido de 2 al estilo el mx-5

 

Lo que me gusta...

Ver como sube con rabia a partir de 4000 rpm, los petardazos gordos al cambiar a 5000 rpm y que aún te pida más... Pfff

Poder ir de Borderline en las épocas buenas del año.

Buena carroceria, permite una buena metida de mano para personalizar e instalar extras.

Buen espacio interior.

Buena calidad constructiva, aunque los acabados interiores quedan un poco a la altura de un 307 normal, no de los cc que eran la serie TOP.

Link to comment
Share on other sites

Mi coche es un 208 1.2 82cv Tech Edition, matriculado en marzo del 2019. O sea, el modelo anterior al actual.

Me gusta mucho la posición de conducción y el icockpit. Y mira que yo soy cuerpo fabada. La verdad que es una delícia conducirlo. También me gusta mucho el manejo y tacto del cambio. Muy fino y preciso. Los asientos son muy cómodos y sujetan bien. Y en general la.forma del coche.

 

Lo que no me gusta tanto es el sistema.infotaiment. No sé, pero comparado con otras marcas, éste me parece soso y el sistema de menús poco atractivo. Pero bueno, como yo solo uso la radio y el navegador ..,Sin quejas.

 

Y lo que no me gusta nada es el exceso de cromados xdxd. La calandra pues vale, no está mal, pero los retrovisores....Pero claro yo es que los cromados no me convencen.mucho, en cambio a mi mujer le encanta.

 

Ah, se me olvidaba. El.navegador, creo que es tomtom, muy preciso y entendible y las llantas, específicas del acabado, me encantan.

 

Y de momento es todo. A medida que el tiempo pase, pues se verá como sale.

Link to comment
Share on other sites

Tengo un 207 + y la verdad que estoy contento con él. Tiene lo que yo esperaba y fue una buena oferta cuando lo compré (estaban promocionando los modelos 208 y estaban saliendo de estos). 

A lo que preguntan, lo que más me gusta es la sencillez y la respuesta, mandos sin demasiada complicación y bastante intuitivo. Lo que me gusta menos es que no se trata de un coche excesivamente silencioso, el habitáculo no me parece demasiado aislado del ruido exterior y el motor se oye bastante. Por lo demás bastante satisfecho con la compra, este año haré siete años con mi 207 y la verdad que bien. Hasta ahora no he sido fiel a ninguna marca (he tenido Renault y Ford) pero igual si lo sea con Peugeot.

 

Un saludo a [email protected]

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Lo que mas me gusta es su diseño y su puesto de conducción,  cómodo y seguro, las luces del habitáculo led. lo que menos la luz del maletero, escasa y solo en un lateral

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
    • Máximos Kms en un 307.
      Pregunta fácil:
      ¿Cuantos Kms teneis en vuestro 307?
      Veamos quien tiene más Kms en su coche. Poned Kms y motor (cilindrada y diesel o gasolina)
      • 431 replies
    • Peugeot 308 III (2021)
      Presentado el nuevo Peugeot 308
       
      Estará disponible en otoño de este año
       
      Motores disponibles:
       
      1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv
       
      Se espera una versión eléctrica más adelante.
       
      Dimensiones:
       
      Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)
       
      Algunas fotos para amenizar. El color verde es exclusivo del 308, y tendrá 7 colores disponibles: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera.
       

       



       

       

       
      Técnicas
       

       

       
      Video presentación en coches.net
       
       
      • 2 replies
    • BRICO - Añadir una lente a los bloques ópticos de 307 VAN
      EL compañero @Cheloute en el foro, comparte las mejoras y reparaciones de su Peugeot 307 como esta que describimos a continuación. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
       
      Material:
       
      (requerido) Lupas Ojo con las lupas AliExpress/Amazon. Las hay de 3 categorías: Lupas con cuerpo de plástico: A evitar por el riesgo de romperlas al apretar la tuerca de bloqueo (hay que forzar bastante) Lupas con cuerpo de metal y soporte de lente de plástico: Es lo que he montado. Son resistentes pero incompatibles con bombillas de halógeno ya que el plastico del soporte de lente se podría fundir. Con Xenón o Leds, ningún problema Lupas con cuerpo y soporte de lente metálicos: Valor seguro para no tener problemas. No las había o no las había yo visto cuando compré mis lupas. (requerido) Faros Recomiendo los faros Valeo más que los AutoLight. De los AL, no me gusta el sistema de cierre que tiene para acceder a las bombillas (una especie de ventosa). Y los AutoLight son perfectamente sustituibles por los Valeo. Recomiendo también faros SIN antinieblas, aunque vuestro coche los tenga de origen. El acabado será mucho mejor así. Lo mejor sería 2 faros con antinieblas, para recuperar el cableado interior de los AN. O pasearse por las campas de un desguace para recuperar el cableado de unos faros rotos que hay por allí. 2 faros sin antinieblas, para recuperar las parábolas sin el agujero (requerido) Cinta de butilo (opcional) Cristales nuevos para faros Los míos son de Aliexpress. Me han costado menos de 50€ el par, y parecen faros nuevos. (opcional) Clips de recambio para...... 
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.