Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Varilla de aceite rota, P307 HDI


javi_mori

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos:

En primer lugar felicitaros a todos el nuevo año, y ahora os cuento mi problema:

Hace dos meses compré un Peugeot 307 HDI de 90Cv, estoy encantado con el coche, pero hoy me he llevado mi primera desagradable sorpresa. Después de unos cuántos días sin mirar el nivel del aceite, pues hoy levanto el capó del coche y cuando voy a sacar la varilla... tatatachannnn, me sale casi toda la varilla, si si, casi toda, porque la zona donde están las marcas MAX y MIN, se ha quedado dentro del compartimento. El primer día que vi la varilla ya lo pensé, no me gustó nada, una varilla de plástico y encima con unas curvaturas muy raras que hacen que la varilla tenga que recorrer un camino muy enrevesado hasta llegar a su destino. No entiendo como no han hecho una varilla metálica o de otro material más resistente. En fin, os ha pasado a alguno? El problema es solo problemilla o es un dón de la leche?

Yo desde luego creo que no seré el único que ha tenido este problema, porque esa varilla es de risa, aún no lo he llevado a el concesionario, lo acabo de ver y por eso me he decidido a escribir este mensaje. El coche lo he comprado en Motor Tres Cantos, en Madrid, lo digo por si diera la casualidad de que alguien que haya tenido este problema, también lo hubiera comprado ahí y me pudiera adelantar un poco lo que me pueden hacer en ese concesionario en concreto.

Un saludo para todos, y os doy las gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bienvenido al club campeón! aquí te dejo un hilo que escribí yo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2820

Es un fallo garrafal de peyo! sigo pensando que deberian llamarnos a todos para cambiarla!

¿No podríamos quejarnos todos de alguna forma?

Un saludo y vete a que te la saquen y te pongan otra nueva; decir que despues de esto yo jodí otra, pero tuve la suerte de que sentí el clik y tire para arriba con cuidado y no se me partió dentro como la otra.

Ahora llevo una rota puesta siempre, y otra nueva en el maletero que esa solo la utilizo yo!!

Si la metes agarrando el cilindro, suave con los dedos yo creo que no se rompe, pero si la metes agarrandola por la arilla no se que pasa, que casca enseguida.

PD: Yo creo que HAY QUE APRENDER A METERLA!!!!jajaja (alla cada uno...)

PD seria: NO te preocupes, vete al concesionario y diselo; luego nos cuentas que te han hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Ya he llamado al concesionario y me han dicho que les ha pasado esto dos veces. En principio me han dicho que les lleve el coche y que en un rato me lo hacen. Vaciarán el carter y sacarán el trozo de varilla, lógicamente esto entra en la garantía y no me cobrarán nada, (el aceite tampoco????). Ya os seguiré contando, de momento mi consejo, es que los que podáis, compraros una varilla nueva, la vieja la cortais la punta, y la colocais en el motor, y la nueva la llevais en el maletero solo para cuando midais el nivel. Es de cajón que el plastico con los cambios tan extremos de temperatura que sufre al sumergirse en el aceite, pierda sus propiedades y termine por partir, si a eso le añadimos las curvaturas que tiene el tubito donde va alojada la varilla, lo normal es que se parta cada dos por tres. A mi me ha durado solo 2 meses.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje escorpión_307.... el aceite... sabes como me lo hicieron a mi? cogieron y la tiraron a un bote de otras características y luego me la querían volver a echar!, pero como me metí al taller (con el permiso del jefe taller), pues ví con mis ojitos como hicieron todo,y le saqué que me la volvieran a echar nueva;

y la varilla ya te digo yo que tirando el aceite no sale, tiene que salir por arriba, por abajo es imposible!, asique una de dos

o te abren el carter

o te la sacan por arriba con una alambre.

pregunta como la han sacado? te diran lo que quieran pero bueno!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola señores:

Bueno pues ya está, estuve en el concesionario, dejé el coche, me tuvieron que desmontar un huevo de cosas, me sacaron el trozo roto, me pusieron el aceite, metieron la varilla nueva... y... y.... y..... jajajajaja, al sacar la varilla para ver como estaba el nivel... TATATACHANNNNNN Oooooooooootra vez rota, jajajajajajaja. Que guay, vaya tela. El jefe del taller me dijo que iba a hacer un informe, y según entendí iban a pedir un tubo nuevo porque piensan que dentro hay algo que rompe las varillas, cuándo tengan el nuevo tubo me llamarán. Yo la verdad no sé que pensar, les daré un margen de confianza, no me parecieron mala gente, pero... ya os contaré a ver que pasa. Si alguien que sepa algo de mecánica me puede dar su opinión... se lo agradeceré. En fin de momento voy a esperar, ya os iré contando porque esto de las varillas me parece que lo vamos a padecer muchos usuarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, hoy he mirado el nivel y a mi me parece que mi varilla es de metal :roll: lo de la punta (MAX/MIN) si que es de plastico y internamente la traspasa la varilla que es de color cromo y parece metalica :roll: :roll: :roll:

Mañana bajo un iman a ver si se pega 8)

Mi auto es gasolina y todavia no tiene un año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la varilla que se rompe es la amarilla y en verdad el que tiene la culpa es el ultimo que la haya metido.como muy bien a dicho lexi hay que dejar que la varilla entre sola retorciendose creo que dos vuelta y no tiene que entrar recto forzandola,por cierto no os alermeis porque no tuene ningun peligro que se te meta el cacho roto de la varilla al carter,por cierto para el que le sircva y se cambie el aceite que sepa que el motor 1.6 hdi lleva 4 litros de aceite justos con lo correspondiente para llenar el filtro y todo,valla que si le cambias el aceite y el filtro de acite le echas 4 litros y el nivel se te queda al maximo como a mi me gusta,perfecto.suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores 2.0 hdi llevan 4,65 litros con el filtro metalico incluido,por cierto para los que querais cambiar el aceite a los 2.0 hdi,podeis pedir en cualquier casa de repuestos del coche esta referencia del filtro de aceite,"PURFLUX LS 923".pedirlo asi emn cualquier casa de recambios y animo a cambiarle el aceite vosotros mismos.

P.D. no seais tan capullos de echar el aceite usado en cualquier lado que la naturaleza es de todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los motores 1.6 hdi no tienen filtro metalico tienen de carton que se les llama "sumergidos",esta semana estoy de vacaciones pero cuendo empiece a currar haber si me fijo en la referencia de un filtro de aceite y os la pongo para que lo podais comprar en alguna casa de recambios.yo se la referencia original pero os dare la del fabricante del filtro para que os salga mas barato.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Mani por el interés que te estás tomando con este tema de los aceites, los filtros y las dichosas varillas. Yo os seguiré contando mis desventuras con mi varilla y mi trozo dentro del carter desde el Lunes pasado. En esta semana espero que me llamen del concesionario a ver que pasa, les sigo dando un margen de confianza, pero como en esta semana no tenga respuesta y pasen de mi, ya me han visto el pelo por el concesionario. Me da igual pagarme de mi bolsillo las futuras revisiones y demás historias, aunque el coche solo tenga 2 meses y me hayan dado 2 años de garantía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muy buenas:

Digo yo, que pensando pensando... (perdón por lo erótico de algunas expresiones que voy a utilizar) estamos diciendo, que si hay que meterla con cuidado, que si hay que agarrarla por debajo de la anilla, etc, etc, pero... y que tal si con un papel de lija esa zona más ancha que se encuentra en la punta la rebajamos? Yo he probado a meter una varilla sin la punta más ancha y no tengo problemas para llegar hasta el fondo, ni al meter ni al sacar, no se porque me parece que esa puede ser la gran solución a este problema que tenemos y vais a tener muchos usuarios de este coche.

Y sobre la ausencia de peligros por que se quede un trozo de varilla en el carter, a que se debe? El calor del aceite, termina por fundir el plástico y se vuelve liquido? O que es lo que pasa.

Pues nada, espero opiniones sobre mi propuesta y que alguien me explique que pasa con plásticos o cosas que puedan caer en el carter.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uyyyyyyyy las revisiones... las vas a tener que pagar de tu bolsillo igual!!

Espero ansioso tu referencia mani, y como dice escorpion muchas gracias!

Yo lo que quiero que me comentes es como cambiar el filtro del aire en el 1.6hdi 110 FAP, no me atrevo! y mira que me gusta remeger... yo la revision intermedia le hice todo yo, y me costó 37 euros (porque no le cambie el filtro de aceite) pero soplar polen y mirar niveles OK!, me kedo el del aire, que está metido en "cal coño" como dicen en mi pueblo! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la varilla que se rompe es la amarilla y en verdad el que tiene la culpa es el ultimo que la haya metido.como muy bien a dicho lexi hay que dejar que la varilla entre sola retorciendose creo que dos vuelta y no tiene que entrar recto forzandola,por cierto no os alermeis porque no tuene ningun peligro que se te meta el cacho roto de la varilla al carter,por cierto para el que le sircva y se cambie el aceite que sepa que el motor 1.6 hdi lleva 4 litros de aceite justos con lo correspondiente para llenar el filtro y todo,valla que si le cambias el aceite y el filtro de acite le echas 4 litros y el nivel se te queda al maximo como a mi me gusta,perfecto.suerte.

A mi se me ha roto en dos ocasiones, en el 307 SW 1.6 11O cv, una por forzar como indica mani,pero la otra no. En un principio, al estar en garantia todo lo cubre me cambiaron hasta el tubo por donde se mete, ja,ja. Pero hay un pequeño truco que hasta ahora a mi me funciona, mirarlo siempre en frío, despues de por lo menos 6 o 7 horas, y meterla según va la varilla, realizando el giro que lleva, nunca forzandola, da un par de giros, y hasta la fecha sin problema, aun así de plastico es una mie..... Gracias por lo de los 4 litros incluido el filtro.También tienda a irse un poco a la izquierda, la semana que viene va a la revisión de los 20.000, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder!! pues a mi ayer me la metieron en la revisión, porque me han cobrado 4.5 litros de aceite, y en la de los 20000 mire la factura del otro concesionario, y me cobraron 4 litros.

también he podido observar que el aceite de TOTAL es bastante más barato que ESSO ULTRON, las dos 5w40! ¿a que se deberá? que tios! por lo menos me podian haber dado lo que sobro del medio litro, ya que en la factura me han metido 9 botes de 1/2

A pesar de todas estas "pijadas" yo estoy encantado con el 307, si fuera un año y dos meses atras volveria a comprarmelo. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder!! pues a mi ayer me la metieron en la revisión, porque me han cobrado 4.5 litros de aceite, y en la de los 20000 mire la factura del otro concesionario, y me cobraron 4 litros.

también he podido observar que el aceite de TOTAL es bastante más barato que ESSO ULTRON, las dos 5w40! ¿a que se deberá? que tios! por lo menos me podian haber dado lo que sobro del medio litro, ya que en la factura me han metido 9 botes de 1/2

A pesar de todas estas "pijadas" yo estoy encantado con el 307, si fuera un año y dos meses atras volveria a comprarmelo. Saludos!

Lexi, la revision de los 20000 es de precio cerrado, incluyendo aceite y filtro. 142 euros con sintetico. Solo te tenian que haber cobrado aparte el relleno del liquido lavaparabrisas, pero el resto, daria igual lo que te pusieran, 4 litros o 4,5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me ha roto en dos ocasiones, en el 307 SW 1.6 11O cv, una por forzar como indica mani,pero la otra no. En un principio, al estar en garantia todo lo cubre me cambiaron hasta el tubo por donde se mete, ja,ja. Pero hay un pequeño truco que hasta ahora a mi me funciona, mirarlo siempre en frío, despues de por lo menos 6 o 7 horas, y meterla según va la varilla, realizando el giro que lleva, nunca forzandola, da un par de giros, y hasta la fecha sin problema, aun así de plastico es una mie..... Gracias por lo de los 4 litros incluido el filtro.También tienda a irse un poco a la izquierda, la semana que viene va a la revisión de los 20.000, ya os contaré.

Pues no se no se, pero eso de esperar 6 o 7 horas para ver el nivel, cuando vayas a la ITV? Y a mi también me van a cambiar el tubo y por lo que veo, da igual, se sigue rompiendo. Yo creo que la idea que tuve de lijar la parte más ancha de la varilla es lo mejor, estoy seguro que reduciendo su grosor el problema se termina, yo al menos lo voy a hacer cuando me pongan la nueva varilla. Ya os contaré, algún remedio hay que poner a este tema porque sino alguno va a terminar con el carter lleno de puntas de varillas en lugar de litros de aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lexi,el motor 1.6 hdi lleva 4 litros clavaos con filtro y todo,echandole 4 litros de aceite el nivel se te queda al maximo en la varilla asique el mecanico que te lo ha cambiado con el tuyo y otros tre mas como tu se cambia el aceite por la cara.el filtro de aire tienes que qitar el tapizado que le sigue al que quitas para el filtro de habitaculo,tiene dos grapas negras en la parte de adelante y creo que tiene una tuerca de plastico redonda que queda por la parte escondida del tapizado.luego vete tirando poco a poco hasta que salga.la tapa del filtro es rectangular y alargada y lleva tres tornillos de allen de 4 en la parte delantera del filtro,suelta la abrazadera que une el tubo con la tapa del filtro,solo te hace falta quitar la tapa porque la caja la puedes mover un poco y sacar el filtro para cambiarlo.suerte,otro dia te digo como se quita el de gasoil.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer mani...MUCHISIMAS GRACIAS!!!! puse un post hace bastante porque me puse a kitarlo y me acojone! (porq esta en garantia), voy a copiar esto y cuando vaya al pueblo me meteré con el para soplarlo, ya que llevo desde los 20000 sin limpiar, porq en esta revision no me lo han mirado.

Decir a pajojaenes, que si, el precio de la revision sera cerrado, pero el aceite en la factura me lo pone bien clarito, vete al foro general y tengo un post titulado "Ya fui a la revision", y ves mi factura especificada.

Gracias mani por decirme lo de los 4 litros, ya lo sabia, porque sin cambiar el filtro (cuando se la tire yo a los 30000 porq me dio la gana), le eche 3.6 l y me kedo clavado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer mani...MUCHISIMAS GRACIAS!!!! puse un post hace bastante porque me puse a kitarlo y me acojone! (porq esta en garantia), voy a copiar esto y cuando vaya al pueblo me meteré con el para soplarlo, ya que llevo desde los 20000 sin limpiar, porq en esta revision no me lo han mirado.

Decir a pajojaenes, que si, el precio de la revision sera cerrado, pero el aceite en la factura me lo pone bien clarito, vete al foro general y tengo un post titulado "Ya fui a la revision", y ves mi factura especificada.

Gracias mani por decirme lo de los 4 litros, ya lo sabia, porque sin cambiar el filtro (cuando se la tire yo a los 30000 porq me dio la gana), le eche 3.6 l y me kedo clavado.

Ya lo lei Lexi, por eso te lo decia. A mi en la factura tambien me lo ponen, pero ajustan el descuento para que cuadre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el tem de la varilla no hay nada que hacer ,yo creo que el asunto esta en meter bien la varilla,yo la del mio antes de saber que habia que hacer los giros tambien rompi mi varilla pero os aseguro que despues de que me lo explicaran no he velto a romper ninguna otra y no sera porque no trabajo con coches peugeot,ahora no porque estoy de vacaciones.jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...