Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como saber regeneracion FAP sin bricos


aurresku

Mensajes recomendados

Llevo con mi Opel Combo Life un  par de semanas y el tema de la limpieza del FAP es uno de los asuntos que me preocupa un poco. Vengo de conducir una Opel Zafira durante 11 años que no tenía ningún tipo de testigo de limpieza del FAP pero era muy fácil darse cuenta de que se estaba limpiando: simplemente viendo el consumo instantáneo que al ralentí pasaba de ser 0.6-0.7 litros a la hora a 4-5 litros a la hora, una elevación considerable, aparte de que se aceleraba el motor y por el sonido más o menos se podía intuir. Cuando llegaba a mi destino justo antes de apagar un vistacito al consumo ya te decía si había que esperar a apagar el motor o no.

 

El problema es que en la Combo y entiendo que en la Rifter y la Berlingo será igual, el consumo instantáneo solo lo informa a partir de una velocidad de 30 km/h. Por el sonido del motor, por ahora, no he conseguido identificar si está haciendo limpieza o no. Me gustaría saber si hay algún indicador de que se está haciendo la limpieza para no parar el motor mientras dura. Es una pauta que no me ha costado demasiado durante el tiempo que he tenido la Zafira y de verdad que no puedo entender qué les costaría a las marcas instalar algún testigo o algún mensaje que informara de la limpieza del filtro.

 

He visto que algunos habéis colocado leds o zumbadores, pero mi pregunta no es cómo hacer un brico sino simplemente si hay algo que nos informe de la regeneración del FAP.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Puedes encontrar por amazon  o arie expres o similar aparato que te informa... En el movil... 

Dicen que se calienta espejo retrovisor... Que sube revoluciones y ruido motor. . 

Yo personalmente con 10.000km ni me entero ni le hago caso.... Mucha carretera y no a unas 2.000 revoluciónes que pueden ser 3.000... Y cuando llego destino a relentin un par de minutos y a casa... Nunca he tenido problemas y les he echo 200.000km sin cambiar fac a 2 p. 308.. Por acidente siniestro total y cambio de coche nunca he cambiado dicho filtro ni erc ni inyectores... 

No me pienso obsesionar ni dar vueltas para que haga regeneración... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, aurresku dijo:

Llevo con mi Opel Combo Life un  par de semanas y el tema de la limpieza del FAP es uno de los asuntos que me preocupa un poco. Vengo de conducir una Opel Zafira durante 11 años que no tenía ningún tipo de testigo de limpieza del FAP pero era muy fácil darse cuenta de que se estaba limpiando: simplemente viendo el consumo instantáneo que al ralentí pasaba de ser 0.6-0.7 litros a la hora a 4-5 litros a la hora, una elevación considerable, aparte de que se aceleraba el motor y por el sonido más o menos se podía intuir. Cuando llegaba a mi destino justo antes de apagar un vistacito al consumo ya te decía si había que esperar a apagar el motor o no.

 

El problema es que en la Combo y entiendo que en la Rifter y la Berlingo será igual, el consumo instantáneo solo lo informa a partir de una velocidad de 30 km/h. Por el sonido del motor, por ahora, no he conseguido identificar si está haciendo limpieza o no. Me gustaría saber si hay algún indicador de que se está haciendo la limpieza para no parar el motor mientras dura. Es una pauta que no me ha costado demasiado durante el tiempo que he tenido la Zafira y de verdad que no puedo entender qué les costaría a las marcas instalar algún testigo o algún mensaje que informara de la limpieza del filtro.

 

He visto que algunos habéis colocado leds o zumbadores, pero mi pregunta no es cómo hacer un brico sino simplemente si hay algo que nos informe de la regeneración del FAP.

 

Gracias!

No se en los actuales pero en los antiguos 2.0 HDi (al menos en el mío):

- Se encienden espejos térmicos sin enceder la luneta.

- Cambia ruido motor.

- Vibraciones leves al acelerar o pequeños tirones.

- Olor a plástico como quemado.

- Ruido de un rele clic, clic,... constante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

En mi combo, al menos en la mia, me resulta muy evidente detectarlo porque disminuye la cantidad de Km que puede hacer hasta repostar, no siendo coherente con el nivel que señala la aguja del depósito.

Por ejemplo, tengo el depósito lleno y me indica que me quedan entre aprox 900km para repostar y voy circulando por autovia (hasta ahora lo he detectado solo en este tipo de vias) y de repente empieza a bajar y se planta en 640 km. Saco la mano y compruebo efectivamente que el retrovisor esta caliente. Cuando finaliza va recalculando y vuelve a los valores correctos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuánto tiempo suele durar la regeneración? yo de momento no me he dado cuenta, los viajes que hago a diario duran unos 15-20 minutos asi que me imagino que en ese tiempo no debe darle tiempo a acabarla, aunque como comenta el compañero jmma, tampoco pienso obsesionarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...