Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de líquido anticongelante y de frenos, ¿cómo de difícil es?


Mensajes recomendados

Tengo un 308 1.2 110Cv del 2014. Le pasé las revisiones en la casa los dos primeros años para no perder la garantía y, desde entonces, le hago yo todo. De momento, no he tenido problema, le cambio aceite, filtro del aceite, de aire, de habitáculo, y bujías. Ahora bien, tendría que cambiarle el anticongelandte, pq lleva con el mismo desde que salió de la fábrica y ya van 115000km, y el de frenos que lleva 75000km.

 

Ya lo sé. se me ha pasado un poco... Pero mi pregunta es: ¿Cómo de difícil es hacer estos cambios yo mismo, hay algún manual, instrucciones, vídeos que me puedan guiar, la puedo liar mucho? Por último, en caso de que sea difícil, o no lo tenga claro, ¿esto es algo que lo puede hacer cualquier taller, o es mejor llevarlo a la casa?

 

La verdad es que, si puedo, me gustaría hacerlo yo por el hecho de ampliar conocimientos de mecánica, y sobretodo porque no me fío ni un pelo de los talleres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo he cambiado el refrigerante en mis dos anteriores coches ( antes que tener el 308) y no es difícil, pero hay que quitar algún que otro manguito y recoger bien el líquido. Para el líquido de frenos te recomendaría que lo llevaras a un taller puesto que si entra aire en el circuito te puede liar una buena. En principio hace falta dos personas o usar unos tubos con válvulas anti retorno que permiten hacerlo con una persona solo ( es lo que uso yo para la moto). 

En este mismo foro, en el apartado de bricos explican cómo cambiar el líquido refrigerante, indicando que manguitos quitar.

Existen dos tipos de circuitos de refrigeración, los que tienen un tapón en el vaso de expansión y otro en el radiador y los más modernos con un solo tapón en el vaso de expansión. Este último es el caso del 308, al menos en el mío y también en mi anterior coche un Toyota auris. En este caso hay que rellenar, arrancar el motor y esperar a que saque el aire del circuito y luego volver a rellenar,porque baja el nivel.

Yo antes de cambiar vi varios vídeos en la web de como hacerlo, y una vez sacado el líquido viejo limpie con agua destilada, para que no se mezclen diferentes líquidos. Si lo vas hacer tú, investiga qué líquido te viene bien y vas a usar. Los inorganicos son más baratos y aguantan menos tiempo, los orgánicos un poco más caros y protegen más y luego los especiales como el que traía de origen mi Toyota que aguanta 10 años pero que es más caro y difícil de encontrar.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el cambio de anticongelante es necesario vaciar al máximo el circuito, desgraciadamente es casi imposible. Con lo que lo máximo que puedes hacer es soltar el manguito inferior del radiador y dejar que caiga todo lo posible. Si tienes a mano un compresor, es buena idea meterle aire por el vaso de expansión para que sople lo máximo.

Yo recientemente le cambié la distribución a un Xsara 1.6, e incluso quitando la bomba de agua apenas le entraron 5 litros, con lo que claramente queda bastante anticongelante, pero algo es algo

Muy importante es comprobar si tiene purgadores (son como los tapones de las válvulas de las ruedas), en el Xsara llevaba uno en el lado izquierdo del motor, bajo las canalizaciones de aire al filtro y del filtro al turbo, y otro a la entrada del radiador de calefacción.

Es muy importante purgarlo porque si no lo haces, por mas que aceleres el motor, no le vas a sacar el aire, creando puntos de mucha temperatura, y el consiguiente riesgo de avería (léase junta de culata ida).


 

Respecto al cambio de líquido de frenos, en los coches que no tienen ESP, se hace efectivamente como han indicado.

Antes de nada, sacar el máximo líquido posible con una jeringa, o purgando, y cuando el nivel esté al mínimo, se rellena hasta arriba y se empieza la purga.


 

Con dos personas mucho mas cómodo y mas efectivo. A: pisa freno, B: abre purgador... Pedal a fondo, B: cierra purgador y A: suelta freno. Así hasta sacar unos 100 cc por pinza de freno. Al ser sistemas cruzados, empezar por la rueda trasera derecha, rueda delantera izquierda, trasera izquierda, delantera derecha.


 

Con los modelos con ESP la cosa cambia, porque hay que poner el sistema en modo purga, para que abra las válvulas del módulo ESP, y así se renueva el líquido que está en el módulo, si no lo haces, ese líquido no lo va a sacar. Y por tanto la renovación del líquido estará mal hecha.

Yo tengo pendiente hacerlo en mi 308, intentaré poner un tutorial cuando lo haga.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...