Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda al cambio filtro gas oil


barbarodr

Mensajes recomendados

Buenas chicos..
Como ya os anuncie en la presentación, estoy bicheando en mi nueva y usada 807..
De momento ya le he cambiado el filtro del habitáculo, el filtro del aire y también solucionado el tema de que se engancha el gatillo de la marcha hacia atrás..
La cosa es que estoy ahora intentando localizar el filtro del gas oil y creo que ya se donde está  pero no estoy seguro de que sea.
Esta al lado la bomba de cabado no? (Una especie de perilla para darle manualmente)
No tengo ni idea de como sacarlo ya que no parece que tenga rosca..
Como es el procedimiento?
He estado buscando al respecto pero no aparece nada de como cambiar filtro gas oil en las primas..

Me siento un poco torpe..
Podeis echarme una mano plis?
Gracias de antemano

1579292718663..jpg

IMG_20200117_212102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese no está complicado, comparado con el del 1.6 HDI. Quita los conectores que entran al filtro. Después, los dos conectores de los tubos que pasan por arriba (para poder trabajar).

Coge la carraca con el vaso apropiado y lo pones en la tuerca de plástico que hay arriba de de la tapa del filtro. Desenrosca y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hace falta purgar, porque la cubeta o recipiente en donde va alojado el filtro de gasoil, se queda con combustible. Después de cambiar el filtro, bombea la pera con la mano hasta que se ponga dura antes de arrancar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/1/2020 a las 11:54, barbarodr dijo:

Ok ,jcse lo intentare..

Pero queria saber si después hay que purgar el sistema y el procedimie to completo gracias..

Si tiene pera de cebado le vas dando hasta que se ponga bien dura. Si no lleva, le das al contacto y lo quitas (sin arrancar el coche), así 8-10 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/1/2020 a las 18:18, lybra333 dijo:

Bienvenido, estas por todos lados buscando info jeje, que no decaiga

Buenas chicos pued ya esta cambiado..

Gracias por vuestros utiles consejos..

No ha sido demasiado dificil..

Lo unico es asegursrse de tener buena carga en la.bateria pues una vez cambiado el filtro le cistara arrancar..

Aunque le des a la bomba.de.cebado y aunque pongas el contacti varias veces..

Al.menos asi me paso a mi..

Saludos!

IMG_20200122_165435.jpg

IMG_20200122_170230.jpg

IMG_20200122_165620.jpg

IMG_20200122_171136.jpg

IMG_20200122_170247.jpg

IMG_20200122_170244.jpg

IMG_20200122_170409.jpg

IMG_20200122_170333.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si hay que tener especial cuidado es,  en no apretarlo demasiado fuerte.Porque con los años y de desmontar y montar se puede fastidiar la rosca o que el recipiente o cuba donde va el filtro de deforma y coge aire el circuito de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice @cudeiro1993 es muy importante no apretar demasiado, fijaos que el bote  y la tapa tienen marcas con un minimo y maximo apriete, la verdad que se ven bastante mal pero hay están.

 

s1CdBH.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...