Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda al cambio filtro gas oil


Recommended Posts

Buenas chicos..
Como ya os anuncie en la presentación, estoy bicheando en mi nueva y usada 807..
De momento ya le he cambiado el filtro del habitáculo, el filtro del aire y también solucionado el tema de que se engancha el gatillo de la marcha hacia atrás..
La cosa es que estoy ahora intentando localizar el filtro del gas oil y creo que ya se donde está  pero no estoy seguro de que sea.
Esta al lado la bomba de cabado no? (Una especie de perilla para darle manualmente)
No tengo ni idea de como sacarlo ya que no parece que tenga rosca..
Como es el procedimiento?
He estado buscando al respecto pero no aparece nada de como cambiar filtro gas oil en las primas..

Me siento un poco torpe..
Podeis echarme una mano plis?
Gracias de antemano

1579292718663..jpg

IMG_20200117_212102.jpg

Link to post
Share on other sites

Ese no está complicado, comparado con el del 1.6 HDI. Quita los conectores que entran al filtro. Después, los dos conectores de los tubos que pasan por arriba (para poder trabajar).

Coge la carraca con el vaso apropiado y lo pones en la tuerca de plástico que hay arriba de de la tapa del filtro. Desenrosca y ya está.

Link to post
Share on other sites

Creo que no hace falta purgar, porque la cubeta o recipiente en donde va alojado el filtro de gasoil, se queda con combustible. Después de cambiar el filtro, bombea la pera con la mano hasta que se ponga dura antes de arrancar el motor.

Link to post
Share on other sites

El 19/1/2020 a las 11:54, barbarodr dijo:

Ok ,jcse lo intentare..

Pero queria saber si después hay que purgar el sistema y el procedimie to completo gracias..

Si tiene pera de cebado le vas dando hasta que se ponga bien dura. Si no lleva, le das al contacto y lo quitas (sin arrancar el coche), así 8-10 veces.

Link to post
Share on other sites
El 15/1/2020 a las 18:18, lybra333 dijo:

Bienvenido, estas por todos lados buscando info jeje, que no decaiga

Buenas chicos pued ya esta cambiado..

Gracias por vuestros utiles consejos..

No ha sido demasiado dificil..

Lo unico es asegursrse de tener buena carga en la.bateria pues una vez cambiado el filtro le cistara arrancar..

Aunque le des a la bomba.de.cebado y aunque pongas el contacti varias veces..

Al.menos asi me paso a mi..

Saludos!

IMG_20200122_165435.jpg

IMG_20200122_170230.jpg

IMG_20200122_165620.jpg

IMG_20200122_171136.jpg

IMG_20200122_170247.jpg

IMG_20200122_170244.jpg

IMG_20200122_170409.jpg

IMG_20200122_170333.jpg

Link to post
Share on other sites

Lo que si hay que tener especial cuidado es,  en no apretarlo demasiado fuerte.Porque con los años y de desmontar y montar se puede fastidiar la rosca o que el recipiente o cuba donde va el filtro de deforma y coge aire el circuito de combustible.

Link to post
Share on other sites

Como bien dice @cudeiro1993 es muy importante no apretar demasiado, fijaos que el bote  y la tapa tienen marcas con un minimo y maximo apriete, la verdad que se ven bastante mal pero hay están.

 

s1CdBH.jpg

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
×
×
  • Create New...