Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Estadísticas de consumos


Nobel

Mensajes recomendados

Hola,

Estos días he estado experimentando. En el mismo surtidor, a mas o menos la misma hora, repostaba llenando el depósito (casi siempre), pagaba y anotaba los km. Fui guardando los tiquets y los he puesto con la hoja de calulo a ver que sacaba. Los números que salen no me parecen nada mal, aunque espero que algún estadistico del grupo le dé mas significado.

Día litros importe cuentakm Km recorridos

30/10/2006 56,77 50,01 60510

06/11/2006 43,7 38,5 61246 736

23/11/2006 56,5 50 62158 912

07/12/2006 31,66 27,2 62629 471

13/12/2006 50,4 45,01 63550 921

239,03 210,72 3040

l/km 0,078628289

€/km 0,069315789

€/l 0,881562984

km/l 12,71806886

Para finalizar, comentar que en este tiempo ha ido tanto por ciudad como viajes largos y pequeños desplazamientos por autovía.

Un saludo

P.D: Como no se guarda bien la tabulación que he puesto, lo copio como texto separado por puntos y comas. Para el que se quiera entretener en pasarlo a una hoja de cálculo.

Día;litros;importe;cuentakm;Km recorridos;;

30/10/2006;56,77;50,01;60510;;;

06/11/2006;43,7;38,5;61246;736;;

23/11/2006;56,5;50;62158;912;;

07/12/2006;31,66;27,2;62629;471;;

13/12/2006;50,4;45,01;63550;921;;

;239,03;210,72;;3040;;

;;;;;l/km;0,078628289

;;;;;€/km;0,069315789

;;;;;€/l;0,881562984

;;;;;km/l;12,71806886

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Tienes razon rugido, aquí estaremos cuatro días y está claro que hay que disfrutarlos!;

Yo también miro mucho el consumo, pero no como obsesión sino porque ya que lo marca el ordenador, pues me gusta fijarme en el instantaneo, o a cmo me sale... y cuando me sale a menos...pos me siento orgulloso!, pero no por nada en particular; encima si me ahorro unos eurillos, pues es para una capricho más de estos cuatro días!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien vuestra opinión, pero no me viene a resolver nada. No es ninguna obsesión, símplemente que en otras ocasiones sí que se han hecho encuestas, votaciones, y demás.

Era una curiosidad particular mia, y me pareció que pudiera ser interesante para otros, ya que no soy un miembro particularmente activo del foro, puesto que no mando videos chorra, ni artilugios para evadir multas de tráfico ni pinto de colorines mi coche, ni coreo lo chulo que son los altavoces que le han puesto a un maletero, vamos, que no disfruto del coche.

Venga, a pasarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien vuestra opinión, pero no me viene a resolver nada. No es ninguna obsesión, símplemente que en otras ocasiones sí que se han hecho encuestas, votaciones, y demás.

Era una curiosidad particular mia, y me pareció que pudiera ser interesante para otros, ya que no soy un miembro particularmente activo del foro, puesto que no mando videos chorra, ni artilugios para evadir multas de tráfico ni pinto de colorines mi coche, ni coreo lo chulo que son los altavoces que le han puesto a un maletero, vamos, que no disfruto del coche.

Venga, a pasarlo bien.

j

Espero que no te haya parecido mal mi comentario.

Si es así lo siento. Como no me conoces personalmente quizá lo hayas mal interpretado. :wink:

Creo que hay muchísimos mensajes sobre consumos abiertos. Lo interesante es rescatar uno de ellos con el buscador y postear por ahí. Así también se refrescan cosas pasadas.

En cuanto a tus consumos son estos :?:

5,9

6,2

6,7

5,5

Están muy bien aunque parece que son casi todos por carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y generalmente el deposito me sale entre un 6.7 y un 7.1 (algo más de 600 km) en uso mixto.

Si haces algo más de 600 estarás casi cerca de un 10. Ya que el depósito es de 60 litros. 8O

A mí la primera marquita sí me llega alguna vez a 100, pero a partir de ahí bajan más rápido.

Echa bien las cuentas. (Llena el depósito, hazte 300 ó 400 km y vuelve a llenar). A mí ese consumo me parece imposible a menos que no toques nada ciudad y por lo que me comentabas te chupabas bastantes atascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haces algo más de 600 estarás casi cerca de un 10. Ya que el depósito es de 60 litros. 8O

A mí la primera marquita sí me llega alguna vez a 100, pero a partir de ahí bajan más rápido.

Echa bien las cuentas. (Llena el depósito, hazte 300 ó 400 km y vuelve a llenar). A mí ese consumo me parece imposible a menos que no toques nada ciudad y por lo que me comentabas te chupabas bastantes atascos.

¿60 litros? Eso es de catálogo... Generalmente echo entre 48 y 50 litros, lo máximo que eche en el año 2006 fueron 52.32 litros que no me gusta apurar el deposito y suelen ser unos 650 km (pero depende de lo que se haga el finde :twisted: :twisted: )

Las cifras de consumos son de ordenador, no echas por las cuentas de la vieja ya que el ordenador siempre hace las mismas cuentas y no sabemos como están los surtidores y como les afecta eso de ir a los poquitos saltando varias veces.

Ciudad ciudad hago poco, digamos que me toca mucha carretera/calle de tráfico lento:arranca, vas a 50 un par de km, vuelve a parar, arranca, ahora vas a 70, otro semáforo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cifras de consumos son de ordenador, no echas por las cuentas de la vieja ya que el ordenador siempre hace las mismas cuentas y no sabemos como están los surtidores y como les afecta eso de ir a los poquitos saltando varias veces.

Aaaaacabáramos.

Si te digo algunas medias del "otro" en trayectos de pocos kilómetros te asustas. Sin embargo en un cómputo grande de kilómetros se estabiliza.

De todos modos si repostas en el mismo surtidor, tú manualmente, y siempre hasta el mismo nivel seguro que tienes un margen de error bastante más pequeño que con el ordenador del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las rayitas es buena referencia. A mi, normalmente, al medio deposito, 500 km. Si es asi, estyoy en torno a 6 l/100. Ahora mismo, la aguja esta a mitad de camino entre la mitad y la marca anterior, y ya he hecho los 500, y el ordenador marca 6.2.

Las medidas del ordenador, en mi caso, creo que son pesimistas. el 99% de las veces, marca casi medio litro mas que calculando a mano. El resto de las veces lo clava, nunca marca de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con 50 litros 500 kilometros siempre clavado, bueno excepto cuando hago algun tramito alegre, estirando un poquito por lo de la nostalgia de mi antiguo 206gti etc sube a los 11 litros, pero no me preocupa el consumo es mas no lo suelo ni mirar, ya sabia lo que me compraba, coche pesado alto y gasolina no se lleva bien con el consumo pero yo nunca cambiare, el tacto de la gasolina no lo cambio por nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el tema de los consumos tengo una referencia fácil que es aproximadamente 100 km por cada marca del deposito; si voy en ese margen es que estoy en un 6.6-6.8 que creo que ya está bien, no?

Y generalmente el deposito me sale entre un 6.7 y un 7.1 (algo más de 600 km) en uso mixto.

en uso mixto? pero tu a cuantas rpm cambias?? Yo cambiando a 2500 por ciudad y cambiando a 300o rpm por carretera he llegado a conseguir consumos de 8,5l/100 pero eso es malo para el motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en uso mixto? pero tu a cuantas rpm cambias?? Yo cambiando a 2500 por ciudad y cambiando a 300o rpm por carretera he llegado a conseguir consumos de 8,5l/100 pero eso es malo para el motor....

Pues por los trayectos que hago hay dias que no paso de 2500 rpm en ninguna marcha; ayer me llevo casi 50 minutos para hacer 22 km asi que hazte una idea de la velocidad a la que me muevo...

Y sobre si es bueno o malo... pues echale un vistazo a este hilo que aunque empezó hablando del rodaje de los motores se desvío un poco a las buenas/malas prácticas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo andar en un 4' date='5-4,7 unos 1250 kms por depósito, máximo 1350 kms (lo vacío).

[/quote']

Yo lo llevaría a mirar, porque seguro que tienes algo obturado en el circuito y y no pasa todo el gas-oil que debería de pasar. 8O

Pues yo no... creo que está en perfecto estado. El de la suegra está entre 4.8-5.3, hace bastante autopista y no practica una conduccion económica precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en uso mixto? pero tu a cuantas rpm cambias?? Yo cambiando a 2500 por ciudad y cambiando a 300o rpm por carretera he llegado a conseguir consumos de 8' date='5l/100 pero eso es malo para el motor....[/quote']

Pues por los trayectos que hago hay dias que no paso de 2500 rpm en ninguna marcha; ayer me llevo casi 50 minutos para hacer 22 km asi que hazte una idea de la velocidad a la que me muevo...

Y sobre si es bueno o malo... pues echale un vistazo a este hilo que aunque empezó hablando del rodaje de los motores se desvío un poco a las buenas/malas prácticas.

Un saludo

me he leido el post que me has enlazado, :wink:

Que desgasta mas el sistema cilindro-piston???

-que tenga que soportar un desarrollo largo a poca velocidad constandole tirar??( en mi gasolina se oye como un pekeño murmuro en el motor si cambio por debajo de las 3000 rpm)

-o que todo el mecanismo(cilindro +piston) sube y baja mas rapido ya que va a mas rpm??

Iendo a altas rpm me imagino que no solo desgastamos cilindro-piston, tambien el cigueñal,etc.... En teoria supone mas desgaste para el motor, pero lo mismo es peor llebar el coche ahogado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si haces algo más de 600 estarás casi cerca de un 10. Ya que el depósito es de 60 litros. 8O

A mí la primera marquita sí me llega alguna vez a 100' date=' pero a partir de ahí bajan más rápido.

Echa bien las cuentas. (Llena el depósito, hazte 300 ó 400 km y vuelve a llenar). A mí ese consumo me parece imposible a menos que no toques nada ciudad y por lo que me comentabas te chupabas bastantes atascos.[/quote']

¿60 litros? Eso es de catálogo... Generalmente echo entre 48 y 50 litros, lo máximo que eche en el año 2006 fueron 52.32 litros que no me gusta apurar el deposito y suelen ser unos 650 km (pero depende de lo que se haga el finde :twisted: :twisted: )

Las cifras de consumos son de ordenador, no echas por las cuentas de la vieja ya que el ordenador siempre hace las mismas cuentas y no sabemos como están los surtidores y como les afecta eso de ir a los poquitos saltando varias veces.

Ciudad ciudad hago poco, digamos que me toca mucha carretera/calle de tráfico lento:arranca, vas a 50 un par de km, vuelve a parar, arranca, ahora vas a 70, otro semáforo...

Yo ahora estoy en 6.4 y bajando, practicamente el 85 90% de ellos por carretera, y yo le he llegado a echar 63l apure mucho, pero preferi echar en la gasolinera de siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver,llendo por carreteras normalillas si voy a punta gas unos 7.1L y si le doy caña unos 8.5-9L. y por ciudad dandole caña(lo justo para ser ciudad) unos12-13L.

GASOLINA 110 y decir que tengo una conducion muy agresiva y siempre voy con el pie abajo,ejej Ya se que es una burrada

ahi ahi! xD haces 13l por ciudad?? joer pues cambias siempre a las 4500 mas o menos..... Yo a las 3500 mas o menos lo que pasa es que le pego acelerones cambiando a 6000 de vez en cuando xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...