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Entrada de agua en las alfombrillas traseras, solo cuando llueve


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Buenas tardes a todos, no se si alguien tiene el mismo problema...

Veréis, hace un mes cambié las gomas de las puertas traseras, por lo mismo, cada vez que llovia fuerte, se acumulaba agua en la parte de las alfombrillas traseras. Mi mercánico dijo que los desagües de las puertas estaban limpios, con lo cual procedió a cambiar las gomas de las puertas traseras.

 

Pues bien, con las lluvias de estos días en Valencia, ale, otra vez agua en la parte trasera. He procedido a levantar la tapa de plastico de debajo del asiento del conductor, justo al lado de los aireadores de los pies y también esta húmedo, ya no se si cambiar tambien la goma de la puerta del conductor o que, no soy capaz de detectar de donde proviene el agua de lluvia.

Por su parte tambien suelo limpiar el desagüe levantando el capó y quitando las hojas, y se que no proviene de ahí porque la zona de los pedales esta seca...

La verdad es que es un misterio.

Se que no puede ser de la condensación del aire ya que pongo la calefaccion en dias de frio y no pasa nada, no se acumula agua, es SOLO CUANDO LLUEVE..

Sabéis de alguien que le haya pasado???

Lo ha solucionado de alguna manera???

 

Se que la tapa que hay justo debajo del asiento del conductor, tiene que ver con el calculador del Fap, pero se trata de saber como se humedece, entra agua y termina depositandose en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo, detras del asiento del conductor..

Perdonar si me he enrrollado mucho, pero estoy desconcertado y necesito de alguien que le haya ocurrido algo parecido.

 

Mil gracias de antemano

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Hola Burguet79,

Llevo demasiado poco con mi coche para poderte ayudar por mi experiencia pero después de buscar en la web, lo primero que se me ocurre preguntarte es de averiguar el tipo de líquido que se infiltra en tu habitáculo.

No creo que sea del radiador ya que lo tienes el las plazas traseras pero podría ser del tubo del limpia parabrisas trasero. Porque si es agua de lluvia y tienes las juntas cambiadas y los desagües limpios podría dar para programa de 4° milenio.

También podría ser a través de los cables que pasan por ahí y no están bien aislados.

Si es agua de lluvia antes de llamar a Iker Jiménez puedes probar cuando lo tengas todo perfectamente seco con un buen chorro de una manguera ver por dónde se infiltra el agua. Puede ser que sea por donde hay una soldadura de la puerta donde la junta no se acople bien.

Ya nos irás contando.

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Una aportación, esto lo hicimos con un vehiculo hace muchos muchos años (un seat 124) y funcionó, aunque primero hay que asegurar que no sea por el interior, aire acondicionado y similares (neveras , guantera frigo) ya que antes no había estaba mas claro..

Si sospechas que es por las gomas de alguna puerta (como le ocurre por ejemplo al seat leon, un mal endemico), pruebas con agua coloreada por cada "sector" del coche, con colores diferentes, hay que usar bastante como dos cubos y echarlo poco a poco nada de estrellarlo, si pasa al interior, según el color sabrás de donde viene. claro preferente mente utilizar agua con un colorante inocuo.😂

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Hola, me quedo pendiente del tema, tengo localizadas las «entradas de agua» por las puertas traseras de mi 407 sw, y voy a cambiar las gomas.

Y también tenía un León con el mismo mal endemico de entrarle agua....en mi caso por la puerta trasera izquierda.

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Gracias Cudeiro1993, me revisaron a fondo el maletero y de entrar es por la goma de la puerta del conductor, que además me he dado cuenta que le cuesta de abrir, con lo cual ya me han dicho que la ajustarán y también cambiarán la goma de la puerta.

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Tengo ahora una duda, y es si con los 215.000 km, si cambiar todos los inyectores o limpiarlos, ya que empieza a darme , a veces, pequeños tirones el motor, al ir a bajas vueltas, en segunda y tercera marcha, y no se qué hacer, si llevarlos a una empresa especializada en limpiar inyectores, o directamente cambiarlos, ya que quiero que el coche me aguante mucho más.

No tira ni humo blanco ni nada por el estilo, lo único que a veces da tirones leves a esas bajas revoluciones.

 

Gracias

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https://www.peugeotforums.com/threads/water-in-boot-of-407-saloon.26307/

 

https://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-11654.html

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/de-leau-côté-passager.80705/

 

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet14944.htm

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/eau-dans-coffre.81231/

 

Por favor para hablar de los inyectores pregunta en otros temas ya abiertos del Peugeot 407 o abre un nuevo tema y no mezclamos temas. Puedes probad a hacer una prueba de retorno de inyectores para saber si alguno está mal,

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  • 10 months later...

Hola, en estos días de fuertes lluvias, acabo de encontrarme con lo mismo, agua acumulada en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo la derecha...

 

Acabo también  de cambiar el mecanismo elevalunas de esa puerta (trasera derecha)

 

Debo empezar por desconfiar de las gomas de esa puerta?

En el lado izquierdo había un poco de agua también,  pero muy poca. 

 

Lo adquirí recientemente y un dia vi "gotear" agua por el centro del coche (por debajo, al suelo).

Puede haber alguna entrada de agua por esa zona (Por los bajos)?

 

Gracias a todos y un saludo

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hace 2 horas, mirodriguez dijo:

Hola, en estos días de fuertes lluvias, acabo de encontrarme con lo mismo, agua acumulada en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo la derecha...

 

Acabo también  de cambiar el mecanismo elevalunas de esa puerta (trasera derecha)

 

Debo empezar por desconfiar de las gomas de esa puerta?

En el lado izquierdo había un poco de agua también,  pero muy poca. 

 

Lo adquirí recientemente y un dia vi "gotear" agua por el centro del coche (por debajo, al suelo).

Puede haber alguna entrada de agua por esa zona (Por los bajos)?

 

Gracias a todos y un saludo

Cada vez que lo algo así me pongo de mala leche. De que año es el coche solo por curiosidad?

Yo un día me encontré el vano de la rueda de repuesto inundado (como 8 litros) y creo que entro por el piloto izquierdo. Menos mal que por aquí llueve poco.

Suerte, ya nos contarás cómo lo solucionas.

 

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Hola;

 

Es un sw del 2005....

 

Peliagudo el tema de las filtraciones de agua....

 

Lo del vano de la rueda me paso en un Ford, absolutamente lleno de agua! 

 

A ver si doy en esta ocasión con el lugar por donde se cuela

 

.

 

Gracias de nuevo y un saludo

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El 10/12/2020 a las 10:08, Orzoweï dijo:

Cada vez que lo algo así me pongo de mala leche. De que año es el coche solo por curiosidad?

Yo un día me encontré el vano de la rueda de repuesto inundado (como 8 litros) y creo que entro por el piloto izquierdo. Menos mal que por aquí llueve poco.

Suerte, ya nos contarás cómo lo solucionas.

 

Si te vuelve a entrar ajustar bien los pilotos y sino silicona transparente donde los pilotos y ya no te vuelve a entrar.. A mi en otro coche eche silicona y solucionado 

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Hola de nuevo....

Lo he secado más o menos todo y he revisado las puertas, y lo veo todo limpio y bien ajustado....

Voy a vigilarlo estos días....

 

Si se filtrara por los pilotos traseros, no se mojarían los compartimentos del maletero?

Y el propio maletero?

 

Bueno, sigo observando....

 

Gracias a todos

Saludos!

 

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has mirado bien el forro de la puerta el que esta antes del panel exterior ,si no esta bien pegado cuando llueve mucho sobre todo por la parte de abajo se cuela el agua dentro por lo menos en el mio, despues de quitarlo y ponerlo varias veces por el elevalunas me paso lo mismo,lo selle y se termino el problema 

 

suerte

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Mira el maletero por la zona de la rueda de repuesto por si hay agua acumulada. Sellado de las juntas de los pilotos traseros, revisa las gomas de maletero y puertas, así como los desagües introduciendo un alambre por los agujeros inferiores de las puertas

 

 

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El 11/12/2020 a las 15:08, v8sport dijo:

Si te vuelve a entrar ajustar bien los pilotos y sino silicona transparente donde los pilotos y ya no te vuelve a entrar.. A mi en otro coche eche silicona y solucionado 

Tengo pensado otra solución aunque la tuya es la más utilizada en este caso. Había pensado en duplicar la junta del piloto. Es decir ponerla doble. Voy a mi concesionario Citroën de confianza y pido precio mientras me echo una carlita con mi compi José Carlos de los repuestos y sorpresa!!! No se puede comprar suelta. Faro entero o nada. Como anécdota pido precio de la rejilla central delantera del paragolpes y cale solo 175€ pvp. Aunque me hagan un 50%, ni de fly. La económica no oem vale 20 pavos creo que iva incluido. Vale que no tiene los cromados en las lineas horizontales pero pedir ese dinero es un disparate. 

A lo que iba. He comprado cinta de caucho negra de 1,5-2mm de espesor y 30mm de ancho y pienso pegarlo sobre toda la superficie de la junta. Tengo pensado documentarlo cuando lo haga. Ya tengo la cinta pero no lo hago de momento porque el coche esta bajo lona. Ya puede llover que ya no entra agua lo que puede retrasar de forma indefinida el trabajo. 

Un saludo amigos.

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Hola compañeros por si puede valer

Yo tengo un 206 al que un día me encontré con las esterillas traseras llenas de agua

después de calentarme mucho el coco me di cuenta de que cuando llovía el agua que daba contra el cristal goteaba en el interior de la puerta

sobre los cables del altavoz trasero y entonces pasaba a través del altavoz al interior del coche

La solución fue tapar con un plástico el interior del altavoz dentro de la puerta

 

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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