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Entrada de agua en las alfombrillas traseras, solo cuando llueve


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Buenas tardes a todos, no se si alguien tiene el mismo problema...

Veréis, hace un mes cambié las gomas de las puertas traseras, por lo mismo, cada vez que llovia fuerte, se acumulaba agua en la parte de las alfombrillas traseras. Mi mercánico dijo que los desagües de las puertas estaban limpios, con lo cual procedió a cambiar las gomas de las puertas traseras.

 

Pues bien, con las lluvias de estos días en Valencia, ale, otra vez agua en la parte trasera. He procedido a levantar la tapa de plastico de debajo del asiento del conductor, justo al lado de los aireadores de los pies y también esta húmedo, ya no se si cambiar tambien la goma de la puerta del conductor o que, no soy capaz de detectar de donde proviene el agua de lluvia.

Por su parte tambien suelo limpiar el desagüe levantando el capó y quitando las hojas, y se que no proviene de ahí porque la zona de los pedales esta seca...

La verdad es que es un misterio.

Se que no puede ser de la condensación del aire ya que pongo la calefaccion en dias de frio y no pasa nada, no se acumula agua, es SOLO CUANDO LLUEVE..

Sabéis de alguien que le haya pasado???

Lo ha solucionado de alguna manera???

 

Se que la tapa que hay justo debajo del asiento del conductor, tiene que ver con el calculador del Fap, pero se trata de saber como se humedece, entra agua y termina depositandose en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo, detras del asiento del conductor..

Perdonar si me he enrrollado mucho, pero estoy desconcertado y necesito de alguien que le haya ocurrido algo parecido.

 

Mil gracias de antemano

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Hola Burguet79,

Llevo demasiado poco con mi coche para poderte ayudar por mi experiencia pero después de buscar en la web, lo primero que se me ocurre preguntarte es de averiguar el tipo de líquido que se infiltra en tu habitáculo.

No creo que sea del radiador ya que lo tienes el las plazas traseras pero podría ser del tubo del limpia parabrisas trasero. Porque si es agua de lluvia y tienes las juntas cambiadas y los desagües limpios podría dar para programa de 4° milenio.

También podría ser a través de los cables que pasan por ahí y no están bien aislados.

Si es agua de lluvia antes de llamar a Iker Jiménez puedes probar cuando lo tengas todo perfectamente seco con un buen chorro de una manguera ver por dónde se infiltra el agua. Puede ser que sea por donde hay una soldadura de la puerta donde la junta no se acople bien.

Ya nos irás contando.

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Una aportación, esto lo hicimos con un vehiculo hace muchos muchos años (un seat 124) y funcionó, aunque primero hay que asegurar que no sea por el interior, aire acondicionado y similares (neveras , guantera frigo) ya que antes no había estaba mas claro..

Si sospechas que es por las gomas de alguna puerta (como le ocurre por ejemplo al seat leon, un mal endemico), pruebas con agua coloreada por cada "sector" del coche, con colores diferentes, hay que usar bastante como dos cubos y echarlo poco a poco nada de estrellarlo, si pasa al interior, según el color sabrás de donde viene. claro preferente mente utilizar agua con un colorante inocuo.😂

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Hola, me quedo pendiente del tema, tengo localizadas las «entradas de agua» por las puertas traseras de mi 407 sw, y voy a cambiar las gomas.

Y también tenía un León con el mismo mal endemico de entrarle agua....en mi caso por la puerta trasera izquierda.

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Gracias Cudeiro1993, me revisaron a fondo el maletero y de entrar es por la goma de la puerta del conductor, que además me he dado cuenta que le cuesta de abrir, con lo cual ya me han dicho que la ajustarán y también cambiarán la goma de la puerta.

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Tengo ahora una duda, y es si con los 215.000 km, si cambiar todos los inyectores o limpiarlos, ya que empieza a darme , a veces, pequeños tirones el motor, al ir a bajas vueltas, en segunda y tercera marcha, y no se qué hacer, si llevarlos a una empresa especializada en limpiar inyectores, o directamente cambiarlos, ya que quiero que el coche me aguante mucho más.

No tira ni humo blanco ni nada por el estilo, lo único que a veces da tirones leves a esas bajas revoluciones.

 

Gracias

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https://www.peugeotforums.com/threads/water-in-boot-of-407-saloon.26307/

 

https://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-11654.html

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/de-leau-côté-passager.80705/

 

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet14944.htm

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/eau-dans-coffre.81231/

 

Por favor para hablar de los inyectores pregunta en otros temas ya abiertos del Peugeot 407 o abre un nuevo tema y no mezclamos temas. Puedes probad a hacer una prueba de retorno de inyectores para saber si alguno está mal,

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  • 10 months later...

Hola, en estos días de fuertes lluvias, acabo de encontrarme con lo mismo, agua acumulada en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo la derecha...

 

Acabo también  de cambiar el mecanismo elevalunas de esa puerta (trasera derecha)

 

Debo empezar por desconfiar de las gomas de esa puerta?

En el lado izquierdo había un poco de agua también,  pero muy poca. 

 

Lo adquirí recientemente y un dia vi "gotear" agua por el centro del coche (por debajo, al suelo).

Puede haber alguna entrada de agua por esa zona (Por los bajos)?

 

Gracias a todos y un saludo

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hace 2 horas, mirodriguez dijo:

Hola, en estos días de fuertes lluvias, acabo de encontrarme con lo mismo, agua acumulada en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo la derecha...

 

Acabo también  de cambiar el mecanismo elevalunas de esa puerta (trasera derecha)

 

Debo empezar por desconfiar de las gomas de esa puerta?

En el lado izquierdo había un poco de agua también,  pero muy poca. 

 

Lo adquirí recientemente y un dia vi "gotear" agua por el centro del coche (por debajo, al suelo).

Puede haber alguna entrada de agua por esa zona (Por los bajos)?

 

Gracias a todos y un saludo

Cada vez que lo algo así me pongo de mala leche. De que año es el coche solo por curiosidad?

Yo un día me encontré el vano de la rueda de repuesto inundado (como 8 litros) y creo que entro por el piloto izquierdo. Menos mal que por aquí llueve poco.

Suerte, ya nos contarás cómo lo solucionas.

 

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Hola;

 

Es un sw del 2005....

 

Peliagudo el tema de las filtraciones de agua....

 

Lo del vano de la rueda me paso en un Ford, absolutamente lleno de agua! 

 

A ver si doy en esta ocasión con el lugar por donde se cuela

 

.

 

Gracias de nuevo y un saludo

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El 10/12/2020 a las 10:08, Orzoweï dijo:

Cada vez que lo algo así me pongo de mala leche. De que año es el coche solo por curiosidad?

Yo un día me encontré el vano de la rueda de repuesto inundado (como 8 litros) y creo que entro por el piloto izquierdo. Menos mal que por aquí llueve poco.

Suerte, ya nos contarás cómo lo solucionas.

 

Si te vuelve a entrar ajustar bien los pilotos y sino silicona transparente donde los pilotos y ya no te vuelve a entrar.. A mi en otro coche eche silicona y solucionado 

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Hola de nuevo....

Lo he secado más o menos todo y he revisado las puertas, y lo veo todo limpio y bien ajustado....

Voy a vigilarlo estos días....

 

Si se filtrara por los pilotos traseros, no se mojarían los compartimentos del maletero?

Y el propio maletero?

 

Bueno, sigo observando....

 

Gracias a todos

Saludos!

 

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has mirado bien el forro de la puerta el que esta antes del panel exterior ,si no esta bien pegado cuando llueve mucho sobre todo por la parte de abajo se cuela el agua dentro por lo menos en el mio, despues de quitarlo y ponerlo varias veces por el elevalunas me paso lo mismo,lo selle y se termino el problema 

 

suerte

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Mira el maletero por la zona de la rueda de repuesto por si hay agua acumulada. Sellado de las juntas de los pilotos traseros, revisa las gomas de maletero y puertas, así como los desagües introduciendo un alambre por los agujeros inferiores de las puertas

 

 

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El 11/12/2020 a las 15:08, v8sport dijo:

Si te vuelve a entrar ajustar bien los pilotos y sino silicona transparente donde los pilotos y ya no te vuelve a entrar.. A mi en otro coche eche silicona y solucionado 

Tengo pensado otra solución aunque la tuya es la más utilizada en este caso. Había pensado en duplicar la junta del piloto. Es decir ponerla doble. Voy a mi concesionario Citroën de confianza y pido precio mientras me echo una carlita con mi compi José Carlos de los repuestos y sorpresa!!! No se puede comprar suelta. Faro entero o nada. Como anécdota pido precio de la rejilla central delantera del paragolpes y cale solo 175€ pvp. Aunque me hagan un 50%, ni de fly. La económica no oem vale 20 pavos creo que iva incluido. Vale que no tiene los cromados en las lineas horizontales pero pedir ese dinero es un disparate. 

A lo que iba. He comprado cinta de caucho negra de 1,5-2mm de espesor y 30mm de ancho y pienso pegarlo sobre toda la superficie de la junta. Tengo pensado documentarlo cuando lo haga. Ya tengo la cinta pero no lo hago de momento porque el coche esta bajo lona. Ya puede llover que ya no entra agua lo que puede retrasar de forma indefinida el trabajo. 

Un saludo amigos.

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Hola compañeros por si puede valer

Yo tengo un 206 al que un día me encontré con las esterillas traseras llenas de agua

después de calentarme mucho el coco me di cuenta de que cuando llovía el agua que daba contra el cristal goteaba en el interior de la puerta

sobre los cables del altavoz trasero y entonces pasaba a través del altavoz al interior del coche

La solución fue tapar con un plástico el interior del altavoz dentro de la puerta

 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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