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Entrada de agua en las alfombrillas traseras, solo cuando llueve


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Buenas tardes a todos, no se si alguien tiene el mismo problema...

Veréis, hace un mes cambié las gomas de las puertas traseras, por lo mismo, cada vez que llovia fuerte, se acumulaba agua en la parte de las alfombrillas traseras. Mi mercánico dijo que los desagües de las puertas estaban limpios, con lo cual procedió a cambiar las gomas de las puertas traseras.

 

Pues bien, con las lluvias de estos días en Valencia, ale, otra vez agua en la parte trasera. He procedido a levantar la tapa de plastico de debajo del asiento del conductor, justo al lado de los aireadores de los pies y también esta húmedo, ya no se si cambiar tambien la goma de la puerta del conductor o que, no soy capaz de detectar de donde proviene el agua de lluvia.

Por su parte tambien suelo limpiar el desagüe levantando el capó y quitando las hojas, y se que no proviene de ahí porque la zona de los pedales esta seca...

La verdad es que es un misterio.

Se que no puede ser de la condensación del aire ya que pongo la calefaccion en dias de frio y no pasa nada, no se acumula agua, es SOLO CUANDO LLUEVE..

Sabéis de alguien que le haya pasado???

Lo ha solucionado de alguna manera???

 

Se que la tapa que hay justo debajo del asiento del conductor, tiene que ver con el calculador del Fap, pero se trata de saber como se humedece, entra agua y termina depositandose en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo, detras del asiento del conductor..

Perdonar si me he enrrollado mucho, pero estoy desconcertado y necesito de alguien que le haya ocurrido algo parecido.

 

Mil gracias de antemano

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Hola Burguet79,

Llevo demasiado poco con mi coche para poderte ayudar por mi experiencia pero después de buscar en la web, lo primero que se me ocurre preguntarte es de averiguar el tipo de líquido que se infiltra en tu habitáculo.

No creo que sea del radiador ya que lo tienes el las plazas traseras pero podría ser del tubo del limpia parabrisas trasero. Porque si es agua de lluvia y tienes las juntas cambiadas y los desagües limpios podría dar para programa de 4° milenio.

También podría ser a través de los cables que pasan por ahí y no están bien aislados.

Si es agua de lluvia antes de llamar a Iker Jiménez puedes probar cuando lo tengas todo perfectamente seco con un buen chorro de una manguera ver por dónde se infiltra el agua. Puede ser que sea por donde hay una soldadura de la puerta donde la junta no se acople bien.

Ya nos irás contando.

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Una aportación, esto lo hicimos con un vehiculo hace muchos muchos años (un seat 124) y funcionó, aunque primero hay que asegurar que no sea por el interior, aire acondicionado y similares (neveras , guantera frigo) ya que antes no había estaba mas claro..

Si sospechas que es por las gomas de alguna puerta (como le ocurre por ejemplo al seat leon, un mal endemico), pruebas con agua coloreada por cada "sector" del coche, con colores diferentes, hay que usar bastante como dos cubos y echarlo poco a poco nada de estrellarlo, si pasa al interior, según el color sabrás de donde viene. claro preferente mente utilizar agua con un colorante inocuo.😂

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Hola, me quedo pendiente del tema, tengo localizadas las «entradas de agua» por las puertas traseras de mi 407 sw, y voy a cambiar las gomas.

Y también tenía un León con el mismo mal endemico de entrarle agua....en mi caso por la puerta trasera izquierda.

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Gracias Cudeiro1993, me revisaron a fondo el maletero y de entrar es por la goma de la puerta del conductor, que además me he dado cuenta que le cuesta de abrir, con lo cual ya me han dicho que la ajustarán y también cambiarán la goma de la puerta.

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Tengo ahora una duda, y es si con los 215.000 km, si cambiar todos los inyectores o limpiarlos, ya que empieza a darme , a veces, pequeños tirones el motor, al ir a bajas vueltas, en segunda y tercera marcha, y no se qué hacer, si llevarlos a una empresa especializada en limpiar inyectores, o directamente cambiarlos, ya que quiero que el coche me aguante mucho más.

No tira ni humo blanco ni nada por el estilo, lo único que a veces da tirones leves a esas bajas revoluciones.

 

Gracias

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https://www.peugeotforums.com/threads/water-in-boot-of-407-saloon.26307/

 

https://www.peugeotcentral.co.uk/ftopic-11654.html

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/de-leau-côté-passager.80705/

 

http://forum-auto.caradisiac.com/marques/Peugeot/sujet14944.htm

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/eau-dans-coffre.81231/

 

Por favor para hablar de los inyectores pregunta en otros temas ya abiertos del Peugeot 407 o abre un nuevo tema y no mezclamos temas. Puedes probad a hacer una prueba de retorno de inyectores para saber si alguno está mal,

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  • 10 months later...

Hola, en estos días de fuertes lluvias, acabo de encontrarme con lo mismo, agua acumulada en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo la derecha...

 

Acabo también  de cambiar el mecanismo elevalunas de esa puerta (trasera derecha)

 

Debo empezar por desconfiar de las gomas de esa puerta?

En el lado izquierdo había un poco de agua también,  pero muy poca. 

 

Lo adquirí recientemente y un dia vi "gotear" agua por el centro del coche (por debajo, al suelo).

Puede haber alguna entrada de agua por esa zona (Por los bajos)?

 

Gracias a todos y un saludo

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hace 2 horas, mirodriguez dijo:

Hola, en estos días de fuertes lluvias, acabo de encontrarme con lo mismo, agua acumulada en la zona de las alfombrillas traseras, sobre todo la derecha...

 

Acabo también  de cambiar el mecanismo elevalunas de esa puerta (trasera derecha)

 

Debo empezar por desconfiar de las gomas de esa puerta?

En el lado izquierdo había un poco de agua también,  pero muy poca. 

 

Lo adquirí recientemente y un dia vi "gotear" agua por el centro del coche (por debajo, al suelo).

Puede haber alguna entrada de agua por esa zona (Por los bajos)?

 

Gracias a todos y un saludo

Cada vez que lo algo así me pongo de mala leche. De que año es el coche solo por curiosidad?

Yo un día me encontré el vano de la rueda de repuesto inundado (como 8 litros) y creo que entro por el piloto izquierdo. Menos mal que por aquí llueve poco.

Suerte, ya nos contarás cómo lo solucionas.

 

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Hola;

 

Es un sw del 2005....

 

Peliagudo el tema de las filtraciones de agua....

 

Lo del vano de la rueda me paso en un Ford, absolutamente lleno de agua! 

 

A ver si doy en esta ocasión con el lugar por donde se cuela

 

.

 

Gracias de nuevo y un saludo

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El 10/12/2020 a las 10:08, Orzoweï dijo:

Cada vez que lo algo así me pongo de mala leche. De que año es el coche solo por curiosidad?

Yo un día me encontré el vano de la rueda de repuesto inundado (como 8 litros) y creo que entro por el piloto izquierdo. Menos mal que por aquí llueve poco.

Suerte, ya nos contarás cómo lo solucionas.

 

Si te vuelve a entrar ajustar bien los pilotos y sino silicona transparente donde los pilotos y ya no te vuelve a entrar.. A mi en otro coche eche silicona y solucionado 

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Hola de nuevo....

Lo he secado más o menos todo y he revisado las puertas, y lo veo todo limpio y bien ajustado....

Voy a vigilarlo estos días....

 

Si se filtrara por los pilotos traseros, no se mojarían los compartimentos del maletero?

Y el propio maletero?

 

Bueno, sigo observando....

 

Gracias a todos

Saludos!

 

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has mirado bien el forro de la puerta el que esta antes del panel exterior ,si no esta bien pegado cuando llueve mucho sobre todo por la parte de abajo se cuela el agua dentro por lo menos en el mio, despues de quitarlo y ponerlo varias veces por el elevalunas me paso lo mismo,lo selle y se termino el problema 

 

suerte

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Mira el maletero por la zona de la rueda de repuesto por si hay agua acumulada. Sellado de las juntas de los pilotos traseros, revisa las gomas de maletero y puertas, así como los desagües introduciendo un alambre por los agujeros inferiores de las puertas

 

 

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El 11/12/2020 a las 15:08, v8sport dijo:

Si te vuelve a entrar ajustar bien los pilotos y sino silicona transparente donde los pilotos y ya no te vuelve a entrar.. A mi en otro coche eche silicona y solucionado 

Tengo pensado otra solución aunque la tuya es la más utilizada en este caso. Había pensado en duplicar la junta del piloto. Es decir ponerla doble. Voy a mi concesionario Citroën de confianza y pido precio mientras me echo una carlita con mi compi José Carlos de los repuestos y sorpresa!!! No se puede comprar suelta. Faro entero o nada. Como anécdota pido precio de la rejilla central delantera del paragolpes y cale solo 175€ pvp. Aunque me hagan un 50%, ni de fly. La económica no oem vale 20 pavos creo que iva incluido. Vale que no tiene los cromados en las lineas horizontales pero pedir ese dinero es un disparate. 

A lo que iba. He comprado cinta de caucho negra de 1,5-2mm de espesor y 30mm de ancho y pienso pegarlo sobre toda la superficie de la junta. Tengo pensado documentarlo cuando lo haga. Ya tengo la cinta pero no lo hago de momento porque el coche esta bajo lona. Ya puede llover que ya no entra agua lo que puede retrasar de forma indefinida el trabajo. 

Un saludo amigos.

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Hola compañeros por si puede valer

Yo tengo un 206 al que un día me encontré con las esterillas traseras llenas de agua

después de calentarme mucho el coco me di cuenta de que cuando llovía el agua que daba contra el cristal goteaba en el interior de la puerta

sobre los cables del altavoz trasero y entonces pasaba a través del altavoz al interior del coche

La solución fue tapar con un plástico el interior del altavoz dentro de la puerta

 

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