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Pantalla multifunción tipo b 307


Jonathan Santos Justo
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hace 14 horas, Jonathan Santos Justo dijo:

Cómo llego hasta ahí? soy nuevo aquí...

@Jonathan Santos Justo Te los dí aquí:

También te he dicho que la pantalla no pinta la información de algún captor de temperatura, sino la información que le viene del calculador de A/C. Es este calculador que procesa la información de la temperatura, y que la manda a través de una señal multiplexada al calculador de la pantalla, que a su vez aisla la info y la pinta en pantalla. Al ser multiplexado, no puedes tú elegir sólo la información que deseas, necesitas un calculador para hacerlo (de allí que la pantalla tiene uno por dentro)

 

Hay 6 cables que conectar para que funcione tu pantalla, ni uno más, ni uno menos. Si le falta alguno, lo más probable es que veas sólo un mensaje de error, aunque sea sólo suposición mía.

 

El detalle de los pines de la pantalla y a donde se enchufan, los tienes en el otro hilo, y es información procedente de SEDRE.

Si sólo quieres encender la pantalla, son los pines siguientes:
 

Cita

 

Pin 7 : Se conecta al +VAN, detrás el fusible 24. Si no identificas muy bien donde, también puedes conectarlo al pin 6 del conector 18 pines negro del combinado, derivando el cable existente, o al pin 6 del conector 10 pines negro de la BSI derivando también el cable existente.

Pin 8 : Masa (punto de masa 51). Me imagino que cualquier masa te valdrá.

 

El conector macho de tu pantalla te dice cuál es el pin 7, y cuál es el 8. Está escrito en chiquitito, pero si miras desde el lado de los agujeritos, verás el 1 y creo recordar el 10.

 

Por otro lado, SEDRE te dice de enchufar la pantalla detrás del fusible 24 (el pin 7).

 

Según este manual : https://carmanuals2.com/get/peugeot-307-sw-2004-manual-del-propietario-65690

Dicen que el fusible 24 da una corriente de max 15A, y que te vale tanto para la radio como para la pantalla :

image.thumb.png.baadce669efea17dcea157efedbc10a9.png

Lo cual, mi interpretación es que puedes meter el pin 7 y el pin 8 al + y - de la radio que también está protegido por el mismo fusible, llevan el mismo voltaje et la misma corriente, simplificandote el cableado.

 

Si + bajo llave o + permanente, ni idea. Tienes que probar. El + bajo llave tiene sentido ya que la pantalla no se enciende sin contacto. Por otro lado, y como ya te dije, si desenchufas la pantalla la hora se pierde. Lo cual sugiere un + permanente. Yo que tú, probaría. No vas a quemar la pantalla por cambiar de un bajo llave a un permanente.

 

Si con estos 2 cables tendrás una pantalla que encienda y que muestra la hora? No lo sé, pero lo dudo. Lo normal es que te ponga un error de comunicación con el resto, al ser un calculador más del coche antes que una pantalla. Pero al tener un protocolo VAN más "permisivo" que el CAN, en el sentido que está más limitado en cantidad de avisos y mensajes de error por el ancho de banda que el protocolo CAN, igual tienes suerte y te funciona (se reservará los errores para el diagnosis).

 

Y con todo esto echufado, o medio enchufado, tampoco te funcionará nada hasta telecargar la nueva configuración a la BSI, ya que tu coche sigue esperando una pantalla grande con RT3 y no un RD3 (que no tienes, pero no pasa nada) por un lado, y una pantalla tipo B por otro.

 

Para más información sobre SEDRE, que es el acrónimo por Schématique Électrique pour le Diagnostic et la REparation, o sea un repositorio de esquemas electricos y detalles de implantaciones para coches Peugeot y Citroën, mira aquí.Tienes todos los requisitos para su instalación y ejecución en un entorno Windows XP - 7 - 10.

 

 

 

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  • 2 weeks later...
hace 1 hora, Jonathan Santos Justo dijo:

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

Indica el VIN de tu auto.Las instalaciones electricas varían mucho incluso en el mismo modelo

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hace 10 horas, Jonathan Santos Justo dijo:

Una duda que tengo, el conector que va a la pantalla desde dónde viene? refiero si va a la radio directamente o al bsi? Porque podría conseguir uno en un desguace y ubicarlo en su sitio, luego iría a la Peugeot a que me modificarán la Bsi.

No es como el cableado de tu pantalla "grande". La pantalla grande sólo se conectaba al RT3, lo que facilita la instalación para los que pasan de la radio RD3 a RT3.

Sin embargo, el camino inverso es más complejo, pues el cable que va a la pantallita monocromo viene de otros varios calculadores :

- Combinado

- Clim

- BSI

 

He visto un vídeo hace nada en youtube que te podría interesar. Está en ruso (o algo así), pero lo que cuenta no nos interesa. Lo interesante es ver cómo con 3 cables tiene una pantalla que enciende y da la hora y la fecha (temperatura no, para ello tendrás que cablear el calculador de aire acondicionado)

 

Mira aquí :

 

Pero eso, parece que conectando el pin 7 y 9 al +12V permanente de tu radio (ya que ese vídeo valida que se trata de 12V), y el 8 a la masa de la radio, tendrás la pantalla encendida con fecha y hora, y "--º" como temperatura.

 

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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