Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonoridad parte trasera del vehículo.


Mensajes recomendados

Buenas noches a todos!

 

Se que este tema se ha tratado en infinidad de ocasiones, pero aquí quería tratar de esclarecer si el famoso "ruido en el puente trasero" del cual hemos sufrido muchos usuarios de este vehículo, pudiera provenir de otra pieza y estamos confiando en lo que leemos y nos ha dicho la marca sin ahondar en otras posibilidades.

 

Yo llevo detrás de este problema desde Octubre de 2018, y me han aplicado en garantía espuma dos veces. Una vez pasada la garantía la marca ya no se ha querido hacer cargo alegando que al no existir avería mecánica, ellos han hecho lo que estaba en su mano para paliar el problema. Pero aquí un servidor con un coche "nuevo" sonando a cama "vieja". 

 

Estoy peleando con ellos y seguramente vaya a juicio pero eso ya os lo contaré en un futuro. Resulta que hoy he pagado en el Service box de Peugeot, 1 hora para poder acceder a los TSB (TECHNICAL SERVICE BULLETIN) de las averías que han ido surgiendo en nuestro vehículo.

 

Referente a los ruidos de la parte trasera, a parte de lo del puente trasero, he visto dos averías más y ya me ha generado la duda de si pudiera ser mi problema y el de muchos de aquí. Adjuntaré las notas técnicas para que las veáis.

 

La primera es que el ruido es generado por las plaquetas de los frenos traseros. La segunda el ruido es generado por la sujección del silencioso trasero de escape. 

 

Lo otro que me genera duda es que el ruido del puente trasero ellos lo denominan como "chirrido" y no como claqueteo que es lo que yo oigo en mi caso y yo creo que la gran mayoría de los que han tenido el problema han oído. Las otras dos notas técnicas expuestas si que el ruido lo denominan como "claqueteo".

 

En fin ¿Que opináis? ¿Alguno ha podido averiguar algo más al respecto? ¿Podría el ruido ser de lo que comento? Soy poco experto en mecánica, se lo justo y sé que aquí hay muchísimos expertos en la materia. Perdonar el tochísimo escrito pero no podía resumirlo de otra forma. 

 

Espero vuestra ayuda y mil gracias familia!!!

 

1PT9-B1JW0112Q0-Ruido de claqueteo en la parte trasera del vehículo.pdf 1PT9-B3DW0105Q0-Ruido en la parte trasera del vehículo.pdf 1PT9-B3FW0116Q0-Ruido de claqueteo en la parte trasera del vehículo.pdf 308 (T9) - B3FG01MLP0 - 7 - 18_05_2017 - Desmontaje - montaje _ Plaquetas de frenos traseros.pdf

Editado por pavelrossi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias por la recopilación: pero creo que los ruidos vienen relacionados con el dichoso puente trasero. Si puedes haz un vídeo con el ruido que te hace a ti.

Muchas gracias por la respuesta @cudeiro1993. Pero la cuestión es, ¿Alguien sabe a ciencia cierta que el ruido es de ahí? Porque yo he estado analizando concienzudamente el ruido y podría encajar perfectamente con las otras dos averías. A mi en lo personal ningún mecánico de la Peugeot hizo un análisis exhaustivo de mi vehículo para determinar que el ruido era del puente. Simplemente fuimos a dar una vuelta para ver si hacía algún ruido, lo oyó y ya lo achacó a ese problema. 

 

No sé, pienso que deberían haberme hecho alguna prueba más o descartar otras posibilidades. Yo por mi parte lo llevaré esta semana si puedo a mi mecánico de confianza a ver si cree en la posibilidad de que sea alguna de las otras dos averías, por descartar antes de enfrascarme en un juicio que es lo que pretendo. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 meses después...
El 17/2/2020 a las 23:08, cudeiro1993 dijo:

¿Alguna novedad?

Hola @cudeiro1993. Pues como luego ha venido todo el tema del famoso Covid-19 pues he aparcado el tema. Cuando pase esto lo llevaré a mi taller de barrio y que me estudien las otras posibilidades que compartí en el primer post a ver si hay suerte. Lo que te digo siempre lo achacan al puente pero nadie ha estudiado en sí el problema exhaustivamente por lo que no se puede descartar nada pienso yo. Bueno ya lo iré contando por aquí.

 

 Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...