Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como instalar antiniebla trasero??


Recommended Posts

Estimados amigos

Como soy nuevo propietario de un 307 SW tengo algunas dudas que se usteden pueden ayudar, mi Leon es Full vale decir con todo (pronto pondre fotos) exepto la luz antiniebla trasera la cual es muy nesesaria en el donde vivo en invierno revise el cablaedo y esta funcional lo que no trae es la ubicacion en los focos o faros , como no quiero gastar en cambiarlos, es que quiero meter mano con algo adicional y es hay donde solicito su ayuda, Alguien lo ha realizado??? alguna sugerencia, para mi es importante que en esos dias que no se ve a 5 metros a mi me vean.

Agradecido

Y un saludos desde Santiago de Chile

Link to post
Share on other sites

Tengo entendido que viene instalado de fabrica en todos los modelos 8O , y el modo de encenderlo es grirando el mando de las luces, se encienden los antinieblas delanteros, y con otro giro mas el trasero, con sus testigos correspondientes en el cuadro, amarillo delanteros, rojo traseros.

Desconozco la legislacion de trafico de Chile :?: , pero supongo que los faros de niebla delanteros y traseros estaran homologados :( . En caso de duda, consulta con el concesionario donde compraste el coche :wink:

Salu2

Link to post
Share on other sites

La legislacion en mi pais no lo exigue, y a lo mejor es por eso que en este no esta, como les conte viene toda la instalacion electrica y es operativa, lo que no trae es la posicion en el faro trasero y no es cosa de colocar la ampolleta sino que cambiar el o los faros completos, cosa que es muy cara, por eso pense en poner un faro adicional como el del 206, saben de alguien que lo haya realizado.

Un saludo de Santiago de Chile

Link to post
Share on other sites

mira por si acaso en el manual del usuario del coche por si es que lo tiene e igual no te has dado cuenta,si te aseguras que no tiene y tiene la instalacion puesta lo mas barato que se me ocurre a mi es intenta acoplarle un oiloto trasero de motocicleta mismo y ponle una bombilla,antes mira si los cables que supuestamente te alimentaran la bombilla tienen corriente porque si en tu pais no es obligatorio y no tiene ouede que tampoco tenga el fusible correspondiente para la alimentacion del antiniebla,la ubicacion del fusible te la pondra en el apartedo de fusibles del manual del usuario del coche,si no lo tienes mi hermano tiene un toledo que es casi igual y te podria mirar la hubicacion del fusible.en el coche de mi hermano para poner los antinieblas tienes que tirar una posicion hacia afuera el mando de luces para activar los nieblas delanreros y dos posiciones para activar el trasero.espero que te sirva de ayuda christian.un saludo

Link to post
Share on other sites

Todo esta funcional, vale decir, comando de luces cablaedo (energizado) terminal a los focos todo funciona lo probe con un tester, todo surgio cuando vi que solo encendian los neblineros delanteros y no los traceros a un cuando el testigo del tablero indicaba que si, desarme los focos y sorpresa, no esta ni la ampolleta ni el espacio para colocarla, este fin de semana tengo de vuelta mi camara y le saco fotos a todo,

gracias amigos por su atencion

Link to post
Share on other sites
No entiendo tu pregunta, el mio viene con dos luces de reversa, lo que quiero es instalar una antiniebla trasero

Aquí en Europa viene con una luz de "reversa" y con el antiniebla trasero, donde tú llevas la 2ª luz de "reversa", con lo cual el antiniebla seguramente lo tengas que montar fuera del foco, aunque no sé si te trae la preinstalación.

Link to post
Share on other sites

Ahora me quedo claro gracias por la respuesta rugido-wagon, el problema radica en que aca en Chile los autos vienen con luz de reversa en ambos lados y no es obligacion la antiniebla trasera (algo estupido si me preguntan) es por eso que toda la instalacion viene completa hasta el foco que no trae la ubicacion como tal, osea o me traigo un foco desde Argentina (como cuenta nuestro amigo Guns) o sigo con mi idea de poner uno extra en algun lugar, voy a probar con el foco del 206 (el del medio) si resulta les cuento.

Gracias a todos

Link to post
Share on other sites

Igual en Chile lo que es obligatorio son 2 luces de reversa, como tú dices, en lugar del antiniebla trasero. Entérate antes no vaya a ser que te dé por traerte un foco de Argentina y luego vayas incumpliendo la norma por llevar sólo una luz de reversa. Desde luego lo más barato va a ser poner una nueva en el medio como el 206.

Salu2

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Llantas 508 gt.
      Buenas tardes a [email protected]
      Alguien monto las llantas del peugeot 508gt en algún otro acabado? 
      Estoy interesado en poner esas llantas a mi 508 2.0 140cv active, tengo la duda si tendré algún problema de roces en alguna pieza. 
      Las que tengo ahora son de 7,5 de ancho y esas son de 8,0. La medida es la misma 235 45 r18. 
      Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo. 
      • 8 replies
×
×
  • Create New...