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discos de freno delanteros y traseros


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Recientemente en una revision me han comentado que los discoss delanteros de freno tienen un espesor de 23mmm y los traseros tienen 8mm...lo que no se si deberia cambiar alguno de ellos o puedo aguantarlos mas kilometros ya que no se que espesor minimo deben de tener por seguridad...ambos son marca bosch.......¿ alguien sabe cuanto es el espesor minimo y si deberia de cambiarlos sean los delanteros y/ó traseros..?

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Los discos delanteros del 1.6 thp 150 cv tienen un espesor minimo de 24 mm.

Los discos traseros del mismo coche tienen un espesor minimo de 8 mm

Para el VTI los delanteros son los minimos espesores, 24 mm

Para los delanteros he encontrado minimos de 7 mm y 8 mm depende de tu modelo exacto

 

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hace 25 minutos, nietora dijo:

Los discos delanteros del 1.6 thp 150 cv tienen un espesor minimo de 24 mm.

Los discos traseros del mismo coche tienen un espesor minimo de 8 mm

Para el VTI los delanteros son los minimos espesores, 24 mm

Para los delanteros he encontrado minimos de 7 mm y 8 mm depende de tu modelo exacto

 

gracias; asi que entiendo que los delanteros  estan 1mm debajo de lo minimo y los traseros justo en lo minimo recomendable....¿no?  ; mi vehiculo es un vti sport de 120 cv  matriculado en el 2008.

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Los delanteros están por debajo del minimo y los traseros o están al minimo o a 1 milimetro de estarlo. Yo los cambiaba todos....o esperaba a cambiar pastillas, si no les queda mucho y lo hacia todo a la vez.

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El 25/1/2020 a las 20:28, nietora dijo:

Los delanteros están por debajo del minimo y los traseros o están al minimo o a 1 milimetro de estarlo. Yo los cambiaba todos....o esperaba a cambiar pastillas, si no les queda mucho y lo hacia todo a la vez.

¿ es peligroso tener un poco por debajo del espesor minimo los discos..?...las pastillas delanteras estan con 6mm ( nuevas si no recuerdo mal estan con 15mm) y se suelen recomendar cambiar cuando tiene sobre 2 a 3 mm ¿ es así?...

 

Siendo así los discos me los come con pastillas bosch con 60.000 km y la vez anterior los cambié con 87.000 km ( me refiero a los delanteros.. los traseros llevan 147.000km y las pastillas como mucho 30.000)...¿ no se desgastan prematuramente estos discos?¿ es por las pastillas que son "duras"?

 

Un saludo.

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los discos suelen llevar una muesca para saber mas o menos dónde está el límite de desgaste, También a tener en cuenta la rebaba que hace el disco, es decir el escalón externo. Si hay mucho escalón hay que sustituir los discos (por parejas).

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hace 22 horas, cudeiro1993 dijo:

los discos suelen llevar una muesca para saber mas o menos dónde está el límite de desgaste, También a tener en cuenta la rebaba que hace el disco, es decir el escalón externo. Si hay mucho escalón hay que sustituir los discos (por parejas).

ok,gracias por tus explicaciones y tiempo; Lo tendré en cuenta, un saludo.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
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