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Peugeot 307 sw 1.6 110 CV gasolina


Recommended Posts

Hola,

 

Pues el caso es que quiero comprar un peugueot 307 sw 1.6 110cv  gasolina con 70000 km del año 2005  1500 € más las reparaciones que son los rodamientos traseros, un faro trasero, los elevalunas que no bajan bien las ventanillas y creo que nada más. Si alguien pudiera hablarme un poco acerca del coche, en cuanto a comportamiento del motor, los fallos que pueden salir etc... No suelo correr mucho , he leído que en las las cuestas le se queda corto para subirlas, el coche me gusta mucho porque está nuevo de pintura e interior y el motor parace que también es de una tía de un amigo mío.

Un saludo

Edited by Kabeisa
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Bueno, yo sin ser un amo de la mecánica puedo decirte mi opinión, ya que llevo 11 años con uno.

 

La palabra que define a este motor es; Fiabilidad. Es de largo uno de los motores mas fiables de PSA bajo mi humilde opinión.

 

¿Cómo contra? Consumo y prestaciones. Es un atmosférico pequeño montado en un coche que pesa, como es el 307. Para verle la garra tendrás que pasarlo de 3500rpm y notarás como la aguja va bajando. Y si la caja de cambios fuera mejor, ya ni te cuento.. Es algo tosca.

 

Conduciendo como un completo mariquita te hace unos 7 litros en ciudad, para que entiendas de qué hablo.

 

El principal mal endémico conocido son las bobinas de encendido, aunque yo llevo 188.000 kms y de momento ahí siguen, al igual que su embrague de origen aunque ya si que tengo el pedal bastante alto y retiembla un poco al salir en primera.

 

Yo personalmente estoy encantado. He preferido destacarte quiza mas lo negativo pero es un motor cojonudo en sensaciones, fiable y silencioso.

 

Te pongo una cita de c4atreros acerca del motor,

 

Cita

Este nuevo motor recibe, con relación al que sustituye la gama 206 (TU5JP) numerosas modificaciones destinadas a aumentar su rendimiento. Para ello, su parte alta ha sido totalmente rediseñada. Esta nueva definición de la admisión del aire, el escape, los árboles de levas, así como de la calculadora de inyección, permite el cumplimiento de las normas anticontaminación Euro 3 sin tener que recurrir a dispositivos adicionales (inyección de aire en el escape o reciclaje de los gases de escape). A igualdad de cilindrada, se puede así aumentar notablemente tanto el par como la potencia.

Con una cilindrada de 1.587 cm3, gracias a un diámetro de 788,5 mm y una carrera de 82 mm, desarrolla una potencia máxima de 80 kW (110 cv) a 5.750 r.p.m., y un par máximo de 147 Nm a 4.000 r.p.m. Este motor dispone del 85% de su par máximo ya a partir de las 2.000 r.p.m., y el 95% de este par, es decir 140 Nm, de 3000 a 5.500 r.p.m. Esto representa un aumento de potencia de 15 kW (20 cv) y de 12 Nm de par con relación a la versión anterior de la gama 206 (TU5JP de una potencia de 65 kW y un par de 135 Nm).

El TU5JP4 repite íntegramente la parte baja de la versión deportiva TU5J4 (bloque, enganche móvil) con una potencia de 87 kW (120 cv), aunque tiene un nuevo cárter de aceite de aleación que participa en la rigidez del conjunto, al tiempo que disminuye notablemente las emisiones vibratorias (anti-bending).

La culata de doble árbol de levas en cabeza y dieciséis válvulas, es del tipo cross flow de aluminio AS7 estabilizado. Dotada de cámara de combustión en el techo, se caracteriza por conductos de admisión y escape en horquilla. Las válvulas tienen un diámetro de 33,1 mm en la admisión y de 24,5 mm en el escape, con una cola de 6 mm de diámetro en ambos casos. La elevación de admisión es de 8 mm, mientras que la del escape es de 7,65 mm. Los pulsadores hidráulicos de recuperación automática del huelgo tienen un diámetro de 24,5 mm. Incluyen válvulas anti-retorno, destinadas a permitir que se mantenga constante la presión de aceite en el pulsador, y disminuir de ese modo la emisión de ruido de distribución cuando se pone en marcha el motor. Cada uno de los dos árboles de levas, de fundición, gira en cinco cojinetes.

La admisión está constituida básicamente por un distribuidor de material compuesto que incluye una cámara de sobrepresión de un volumen de 1,55 l con un resonador de Helmholtz de un volumen de 0,76 l. Del distribuidor salen cuatro conductos de 320 mm de longitud, con sección variable entre 40 mm, a la altura de la cámara de sobrepresión, y 35 mm en la entrada de a culata. Este nuevo colector está particularmente elaborado para procurar un excelente par a bajo régimen.

Antes del distribuidor, un estuche de mariposa, controlado eléctricamente por la calculadora de control del motor, permite mejorar la progresividad de apertura, en función de la velocidad del vehículo, y aumentar de ese modo la comodidad de uso, al mismo tiempo que favorece la descontaminación.

El colector de escape, de fundición, del tipo de cuatro en uno, posee una pantalla térmica de chapa en su parte superior. Directamente a la salida del colector, un catalizador va equipado con dos sondas de oxígeno. La primera sonda, situada al principio, analiza la composición de los gases de escape e informa después a la calculadora de inyección sobre su contenido, a fin de optimizar la relación aire/gasolina. La segunda sonda de oxígeno, situada después del catalizador, realiza el diagnóstico de los gases y mejora, a través de la calculadora, la relación aire/gasolina ya calculada, con los datos facilitados por la primera sonda. La conjugación de estos dos captadores de oxígeno permite obtener un ajuste más exacto de las cantidades de aire y gasolina que se necesitan para la mejor combustión de la mezcla. El control de los criterios de funcionamiento de la descontaminación (EOBD) se realizan por funciones internas a la calculadora de inyección, y por los datos procedentes, entre otros, de las dos sondas de oxígeno situadas a una y otra parte del catalizador.

El control del motor se encuentra constituido alrededor de un dispositivo de inyección BOSCH ME 7.4, que controla una inyección secuencial en fase y un encendido par-estático.

El encendido está compuesto por un bloque de dos bobinas dobles, instaladas verticalmente en las bujías y controladas directamente por la calculadora, de dos en dos. Las bujías tienen una periodicidad de sustitución fijada en 60.000 km.

La inyección multipunto secuencial la realizan inyectores multijet del tipo BOSCH EV6, fijados en rampa sin retorno.

La tecnología de la calculadora de memoria instalada EPROM permite una carga a distancia de los ajustes, y todas las intervenciones necesarias en el servicios posventa.

La capacidad de aceite es de 3,2 l, teniendo en cuenta el cartucho filtrante llamado ecológico, ya que sólo se intercambia el elemento filtrante, lo que facilita su reciclaje; por otra parte, el sistema permite evitar las fugas de aceite cuando se procede a las operaciones de servicio.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Saludos!

 

 

 

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Muchísimas gracias por tu respuesta me ha ayudado bastante he leído por ahí que daban muchos problemas no sé si referían a un modelo con motor diésel u de años anteriores. Te refieres a que tienes el mismo motor de gasolina 1.6 110cv?

Edited by Kabeisa
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hace 22 minutos, Kabeisa dijo:

Muchísimas gracias por tu respuesta me ha ayudado bastante he leído por ahí que daban muchos problemas no sé si referían a un modelo con motor diésel u de años anteriores. Te refieres a que tienes el mismo motor de gasolina 1.6 110cv?

Si, tengo el mismo motor de Gasolina (TU5JP4)

 

Al que tu haces referencia quizá es al 1.6 HDI o quizá el THP de gasolina, lo desconozco.

 

Otro punto a favor que se me olvidó decirte es, que el 1.6 gasolina no tiene FAP (y si pegatina C) y el volante motor es Monomasa (No sé si habrás leido acerca de los bimasa que son mantequilla)

 

 

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hace 3 horas, Carlos_Sajor dijo:

Si, tengo el mismo motor de Gasolina (TU5JP4)

 

Al que tu haces referencia quizá es al 1.6 HDI o quizá el THP de gasolina, lo desconozco.

 

Otro punto a favor que se me olvidó decirte es, que el 1.6 gasolina no tiene FAP (y si pegatina C) y el volante motor es Monomasa (No sé si habrás leido acerca de los bimasa que son mantequilla)

 

 

Disculpa mi ignorancia sobre el tema algo he leído pero no entiendo del tema...Entonces me recomiendas  comprarlo este motor en concreto no da fallos? Y otra pregunta he leído que cuando va cargado su potencia no es muy buena que velocidad alcanza el coche? Perdón por tantas preguntas pero es que va a ser mi primer coche😅

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Te lo recomiendo totalmente. Teniendo en cuenta que es algo tragon...

 

Respecto a la potencia, efectivamente en un 307 notarás como le pesa el culo. A partir de las 3500rpm vuela.

 

El tema de alcanzar velocidades por encima de la legalidad no voy a abordarlo, amen de que tampoco es que lo haya puesto a prueba ;)

 

Saludos!

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hace 22 horas, Carlos_Sajor dijo:

Te lo recomiendo totalmente. Teniendo en cuenta que es algo tragon...

 

Respecto a la potencia, efectivamente en un 307 notarás como le pesa el culo. A partir de las 3500rpm vuela.

 

El tema de alcanzar velocidades por encima de la legalidad no voy a abordarlo, amen de que tampoco es que lo haya puesto a prueba ;)

 

Saludos!

 Que quiere decir la pegatina C hay lugares por los que no puedes circular? He estado leyendo que a mucha gente se le paraba el motor en seco incluso por la autopista y eso me tiene preocupado ahora eso sí no sé son diésel o gasolina... No se qué hacer jajaja

Edited by Kabeisa
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hace 1 hora, Kabeisa dijo:

 Que quiere decir la pegatina C hay lugares por los que no puedes circular? He estado leyendo que a mucha gente se le paraba el motor en seco incluso por la autopista y eso me tiene preocupado ahora eso sí no sé son diésel o gasolina... No se qué hacer jajaja

La pegatina C es la la que te da la dgt de color verde.

 

El fallo que comentas lo desconozco. Al menos en este motor no es nada común.

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hace 10 minutos, Carlos_Sajor dijo:

La pegatina C es la la que te da la dgt de color verde.

 

El fallo que comentas lo desconozco. Al menos en este motor no es nada común.

Vale muchas gracias por tu tiempo de nuevo, esta semana sale del taller. Ya informaré de mi decisión. Gracias de nuevo.

Edited by Kabeisa
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hace 21 horas, Kabeisa dijo:

 Que quiere decir la pegatina C hay lugares por los que no puedes circular? He estado leyendo que a mucha gente se le paraba el motor en seco incluso por la autopista y eso me tiene preocupado ahora eso sí no sé son diésel o gasolina... No se qué hacer jajaja

A mi me ha pasado, pero con el 2.0 gasolina de 136cv. Te pega una buena ostia.

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hace 2 horas, Carlos_Sajor dijo:

¿Es fallo endémico JaweB?

 

Saludos!

Diría que no. Intuyo que el problema era causado por que se salio de punto la correa de distribución, ya que desde que la cambie y la puse bien, no ha vuelto a apagarse el motor pos si solo.

 

hace 1 hora, Kabeisa dijo:

Hola cómo fue se te paro el motor por la autopista?

Como  norma general, me pillo a poca velocidad, por pueblo o parado. Solo, que recuerde, 3 veces con velocidad, una de ellas, me pillo acelerando fuerte, con lo que el cambio de inercia fue brutal, como para olvidar esta😓. Y nada, como se apaga, es como si bloquearas el tren delantero. La verdad, ya podría los frenos frenar así 😜. Por suerte, reaccione de forma correcta, embragando.

El tema, es que luego medio arranca, y funciona muy mal (pero muy mal, hasta en vacio le cuesta coger rpm), con lo que si te pilla en una situación complicada de parar..... De todas formas, la gente interpreta que ha pasado algo grave, porque todos de tu alrededor frenan también. Vuelve a la normalidad, tras ~2 min arrancado.

También algunas veces notaba como un frenazo, pero nada, instantáneo, y luego seguir como si nada.🤷‍♂️

 

No he buscado sobre el tema, pero, al menos en este foro, no recuerdo de haber leído de otro caso.

 

PD: Cuando se apagaba, antes, no hacia nada raro que te pudiera avisar. Esta funcionando, y de golpe, es como si hubieras chocado con algo. La verdad, es que es una situación peligrosa. Intuyo, que no llegarías a bloquear rueda, ya que el motor giraría, e incluso podría volver a arrancar por si solo. Pero pienso, que el embragar fue lo correcto en todos los casos.

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hace 19 horas, JaweB dijo:

Diría que no. Intuyo que el problema era causado por que se salio de punto la correa de distribución, ya que desde que la cambie y la puse bien, no ha vuelto a apagarse el motor pos si solo.

 

Como  norma general, me pillo a poca velocidad, por pueblo o parado. Solo, que recuerde, 3 veces con velocidad, una de ellas, me pillo acelerando fuerte, con lo que el cambio de inercia fue brutal, como para olvidar esta😓. Y nada, como se apaga, es como si bloquearas el tren delantero. La verdad, ya podría los frenos frenar así 😜. Por suerte, reaccione de forma correcta, embragando.

El tema, es que luego medio arranca, y funciona muy mal (pero muy mal, hasta en vacio le cuesta coger rpm), con lo que si te pilla en una situación complicada de parar..... De todas formas, la gente interpreta que ha pasado algo grave, porque todos de tu alrededor frenan también. Vuelve a la normalidad, tras ~2 min arrancado.

También algunas veces notaba como un frenazo, pero nada, instantáneo, y luego seguir como si nada.🤷‍♂️

 

No he buscado sobre el tema, pero, al menos en este foro, no recuerdo de haber leído de otro caso.

 

PD: Cuando se apagaba, antes, no hacia nada raro que te pudiera avisar. Esta funcionando, y de golpe, es como si hubieras chocado con algo. La verdad, es que es una situación peligrosa. Intuyo, que no llegarías a bloquear rueda, ya que el motor giraría, e incluso podría volver a arrancar por si solo. Pero pienso, que el embragar fue lo correcto en todos los casos.

Madre mía!!! Creo que no lo voy a comprar porque nada más que veo cosas malas... Es el mismo motor 307 sw 1.6 gasolina 2005?

Edited by Kabeisa
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hace 35 minutos, Kabeisa dijo:

Madre mía!!! Creo que no lo voy a comprar porque nada más que veo cosas malas... Es el mismo motor 307 sw 1.6 gasolina 2005?

Madre mía @Jaweb, a ti de todas formas te pasa cada cosa 😅 Entre eso el lo que a ti te provocó el P0410, no he leído ni aquí ni en los foros franceses cosas similares...

En fín, siempre tiene que haber un caso excepcional, para que se le pueda calificar de eso, excepcional :)

 

@Kabeisa: Mi punto de vista: no pienses en estas cosas. Prueba el coche. Anda?, no hace ruidos raros, no tira por un lado o por otro? Pues adelante. Además, creo haber leído que procede de alguien cercano a tu entorno familiar, entiendo que no te intentaría timar a propósito, sabiendo además que es. tu primer coche.

Tú dale, te cansarás antes de que el motor te deje tirado.. lo más probable.

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hace 21 minutos, Cheloute dijo:

Madre mía @Jaweb, a ti de todas formas te pasa cada cosa 😅 Entre eso el lo que a ti te provocó el P0410, no he leído ni aquí ni en los foros franceses cosas similares...

En fín, siempre tiene que haber un caso excepcional, para que se le pueda calificar de eso, excepcional :)

 

@Kabeisa: Mi punto de vista: no pienses en estas cosas. Prueba el coche. Anda?, no hace ruidos raros, no tira por un lado o por otro? Pues adelante. Además, creo haber leído que procede de alguien cercano a tu entorno familiar, entiendo que no te intentaría timar a propósito, sabiendo además que es. tu primer coche.

Tú dale, te cansarás antes de que el motor te deje tirado.. lo más probable.

Gracias por tu respuesta amigo me reconforta 

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hace 3 horas, Kabeisa dijo:

Madre mía!!! Creo que no lo voy a comprar porque nada más que veo cosas malas... Es el mismo motor 307 sw 1.6 gasolina 2005?

Yo tengo el 2.0 gasolina.

El 1.6 es diferente. Aquí lo han tenido muchos, y bien, nada fuera de lo "común".

hace 2 horas, Cheloute dijo:

Madre mía @Jaweb, a ti de todas formas te pasa cada cosa 😅 Entre eso el lo que a ti te provocó el P0410, no he leído ni aquí ni en los foros franceses cosas similares...

En fín, siempre tiene que haber un caso excepcional, para que se le pueda calificar de eso, excepcional :)

 

@Kabeisa: Mi punto de vista: no pienses en estas cosas. Prueba el coche. Anda?, no hace ruidos raros, no tira por un lado o por otro? Pues adelante. Además, creo haber leído que procede de alguien cercano a tu entorno familiar, entiendo que no te intentaría timar a propósito, sabiendo además que es. tu primer coche.

Tú dale, te cansarás antes de que el motor te deje tirado.. lo más probable.

Si, es un no parar de sufrir.... realmente aun lo tengo, porque lo uso para trabajar, que si no.....

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El 26/1/2020 a las 10:41, Kabeisa dijo:

Hola,

 

Pues el caso es que quiero comprar un peugueot 307 sw 1.6 110cv  gasolina con 70000 km del año 2005  1500 € más las reparaciones que son los rodamientos traseros, un faro trasero, los elevalunas que no bajan bien las ventanillas y creo que nada más. Si alguien pudiera hablarme un poco acerca del coche, en cuanto a comportamiento del motor, los fallos que pueden salir etc... No suelo correr mucho , he leído que en las las cuestas le se queda corto para subirlas, el coche me gusta mucho porque está nuevo de pintura e interior y el motor parace que también es de una tía de un amigo mío.

Un saludo

El motor ese es una preciosidad, yo estoy súper encantado con él... Alguna cosa puntual, pero sin nada de que preocuparse, la caja de aguas y poco más... Yo no me lo pensaba.

Estoy muy contento con ese motor, por otro lado decirte que a mi me sube cuestas a 120/130 y sin pegas, aparte que este motor a altas vueltas es precioso, aparte de que tiene un buen comportamiento en toda su curva de potencia par. @JaweB ha probado el 1.6 y puede dar fe de lo redondito que va.

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hace 9 horas, xmods dijo:

El motor ese es una preciosidad, yo estoy súper encantado con él... Alguna cosa puntual, pero sin nada de que preocuparse, la caja de aguas y poco más... Yo no me lo pensaba.

Estoy muy contento con ese motor, por otro lado decirte que a mi me sube cuestas a 120/130 y sin pegas, aparte que este motor a altas vueltas es precioso, aparte de que tiene un buen comportamiento en toda su curva de potencia par. @JaweB ha probado el 1.6 y puede dar fe de lo redondito que va.

Gracias por comentar amigo. Os haré caso 

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El 26/1/2020 a las 10:41, Kabeisa dijo:

Hola,

 

Pues el caso es que quiero comprar un peugueot 307 sw 1.6 110cv  gasolina con 70000 km del año 2005  1500 € más las reparaciones que son los rodamientos traseros, un faro trasero, los elevalunas que no bajan bien las ventanillas y creo que nada más. Si alguien pudiera hablarme un poco acerca del coche, en cuanto a comportamiento del motor, los fallos que pueden salir etc... No suelo correr mucho , he leído que en las las cuestas le se queda corto para subirlas, el coche me gusta mucho porque está nuevo de pintura e interior y el motor parace que también es de una tía de un amigo mío.

Un saludo

Buenas Kabeisa, mi coche es un 307 1.6 110cv gasolina pero en berlina, lleva con nosotros desde el 2003 y de motor puedo decir que es de los coches más robustos que ha habido en la familia. A día de hoy tiene 111.700 Km, solo hemos tenido que cambiarle el embrague y las bobinas de encendido, todo por un desgaste común del coche. Llevo 6 años con él (era de mi madre anteriormente), como bien dice @Carlos_Sajor chupa en ciudad de lo lindo pero podría ser peor, según mi estilo de conducción me consume en carretera unos 10€ a los 100Km aprox. Le paso revisión cada 10.000 Km (anualmente aprox), cambio de aceite, filtros, etcétera; llevando a raja tabla las revisiones y cambiándole siempre las piezas por recambios nuevos no he tenido ningún problema. Lo último que le he cambiado ha sido el Com2000 (palanca de los intermitentes, limpias, etc) y ha sido de los más caro que he pagado, unos 300 euros. En cuanto a fuerza del motor, sigue igual que al principio, lo cogí con unos 37.000Km y no ha perdido, en mi opinión no se queda corto en las cuestas y tiene una salida y aceleración bastante grande, pero le tienes que pisar y tiene que rugir, lo que conlleva una disminución del combustible; también es verdad que mi modelo es mas corto que el tuyo, por lo que teniendo más peso el tuyo será diferente. Si tuviera que volver a comprarme este coche no lo dudaría. Espero que te sirva de ayuda! Por cierto, también ha sido mi primer coche. Un saludo!

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hace 10 horas, nono96 dijo:

Buenas Kabeisa, mi coche es un 307 1.6 110cv gasolina pero en berlina, lleva con nosotros desde el 2003 y de motor puedo decir que es de los coches más robustos que ha habido en la familia. A día de hoy tiene 111.700 Km, solo hemos tenido que cambiarle el embrague y las bobinas de encendido, todo por un desgaste común del coche. Llevo 6 años con él (era de mi madre anteriormente), como bien dice @Carlos_Sajor chupa en ciudad de lo lindo pero podría ser peor, según mi estilo de conducción me consume en carretera unos 10€ a los 100Km aprox. Le paso revisión cada 10.000 Km (anualmente aprox), cambio de aceite, filtros, etcétera; llevando a raja tabla las revisiones y cambiándole siempre las piezas por recambios nuevos no he tenido ningún problema. Lo último que le he cambiado ha sido el Com2000 (palanca de los intermitentes, limpias, etc) y ha sido de los más caro que he pagado, unos 300 euros. En cuanto a fuerza del motor, sigue igual que al principio, lo cogí con unos 37.000Km y no ha perdido, en mi opinión no se queda corto en las cuestas y tiene una salida y aceleración bastante grande, pero le tienes que pisar y tiene que rugir, lo que conlleva una disminución del combustible; también es verdad que mi modelo es mas corto que el tuyo, por lo que teniendo más peso el tuyo será diferente. Si tuviera que volver a comprarme este coche no lo dudaría. Espero que te sirva de ayuda! Por cierto, también ha sido mi primer coche. Un saludo!

Muchas gracias por comentar. Esta semana lo recojo 🙂🙂

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El mío es como el de nono. Y de los coches que he tenido me parece un motor bastante estable y de buen rendimiento. Si es tragón (me hace una media de 7.5 l.) pero nada comparado con mi clio williams o mi toledo 2.0 16v (esos hacian una media casi de 12 l.). Te recomiendo que le cambies el filtro de aire por un K&N lavable, notarás que el coche tiene más fuerza y va mas holgado al acelerar. Pruebalo antes de comprarlo por ciudad y por autopista y asi puedes notar los ruidos y vicios ocultos. Si la sensación al conducirlo es buena, no lo dudes  ¡¡¡Cómpralo!!!

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
      Es una Peugeot Partner del año 1999 (primera generacion) motor 1.9 diesel 69cv.
       
      El problema que tiene, es que nada mas meter la llave y girarla para arrancar, se ilumina parpadeando el icono naranja de “averia en el antirrobo de la llave” del cuadro y  tambien suena un pitido parecido a cuando te dejas las luces encendidas.
       
      La furgoneta arranca y funciona todo perfectamente, pero la luz de ese icono parpadea todo el rato y el pitido tambien (incluso con la furgoneta en marcha, no se apaga la luz ni el pitido hasta que no paras el motor y sacas la llave del contacto).
      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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