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El motor arranca cuando quiere


abeldiaz33

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Tengo un problema con mi 307 HDI de 90 CV, 2.0. Resulta que desde hace un tiempo y siempre cuando quiere el coche estando parado no arranca, es decir, meto la llave de contacto, doy a la misma y suena el típico "ramramram" pero el coche no pasa de ahí.

Esto ha pasado estando el coche en frío alguna vez y lo más curioso estando en caliente. Sin ir más lejos, el otro día hice un recorrido de 40 kms sin ningún problema: encendió a la primera cuando lo saqué del garaje y en carretera respondió sin problemas, pero cuando paré el motor al llegar al destino y sin quitar la llave del contacto, esperé como 10 segundos y volví a intentar ponerlo en marcha siendo el resultado nulo con el típico "ramramram" pero nada más. Esperé como 5 minutos y al rato el coche arrancó sin mayor dificultad. Esto me tiene de cabeza pues no sé si es algo grave o no.

Ya hace como 2 meses me pasó que el coche circuló sin problemas y al llegar a casa para guardarlo en el garaje y dejarlo en punto muerto, sin darme tiempo a bajar del mismo, de repente todo se descontroló, se apagó todo y al momento todo comenzó a hacer cosas extrañas: las luces de todos los sitios parpadeaban, los cierres hacían ruido los limpias se descontrolaban y la llave no controlaba el coche. Y a todo esto me dicen que se había quedado sin batería y por tanto me la cambian.

Pero poco después el coche siguió con los problemas de encendido que anteriormente dije y el mecánico dijo que con desembornar la batería y embornarla estaba arreglado (cosa que así hizo él en mi presencia), pero esa no es solución y de hecho cuando ha ocurrido que el coche no ha arrancado y he hecho esa operación pues no ha respondido. Tal es así que el otro día voy con el coche a la gasolinera desde el garaje, paro a repostar, saco la llave (como es lógico) y al volverla a introducir y girarla se niega el coche a arrancar (haciendo el típico "ramramram" y moviendo el motor, pero ni desembornando y embornando la batería salió en marcha, con lo cual lo dejé allí, en la gasolinera. Al día siguiente se lo llevaron al taller, (yo creía que en grúa) pero curiosamente arrancó a la primera y con el mismo coche fueron al taller y allí, con el ordenador dicen que les da algo así como "avería no especificada" y que le hacen un borrado de averías y que así puede circular sin problemas. Dicho y hecho, circula y arranca sin problemas, pero nuevamente otro día vuelve a dar problemas de arranque y no precisamente saliendo del garaje, sino tras estar con él circulando un rato (es decir, paro un momento, vuelvo a dar al contacto y tras el "ramramram" y movimiento de motor, pues eso, que el motor suena y se mueve pero el coche no arranca). Otra vez espero y al poco tiempo arranca y denuevo al taller, en donde nuevamente lo paro y lo vuelvo a arrancar y no da fallo pero metiéndole el ordenador (y esta vez sin estar yo presente) dicen que les da "fallo de presión de combustible" y que lo pruebe para descartar entre 4 opciones, a saber: los inyectores, la bomba del gasoil que hay detrás, la bomba delantera u otra cosa, pero que no saben exactamente qué tiene.

No obstante el coche sale del taller sin reparación alguna, salvo con un borrado de averías y arrancando sin contratiempos hasta que el otro día tras los 40 kms que dije que hice, lo paré como 10 sg. y al intentar volver a arrancar no lo hizo, esperando otra vez los famosos 5 minutos y lo hizo sin mayores problemas.

No creo que sea nada grave lo del coche, pero me tiene inquietado. Incluso me dicen que a lo mejor es un problema de la llave electrónica pero no se sabe nada. ¿Podrá ser la llave?. De hecho he dejado las dos llaves del coche en un taller de un amigo y allí están probando el coche pero de momento no les ha dado fallo al arrancar en ningún momento.

Necesito ayuda pues el coche me es vital para el trabajo y de momento porque me estoy desplazando con un coche de casa pero necesito el mío, claro.

A ver si alguien puede ayudarme y decirme qué puede pasarle al coche porque por lo demás el vehículo es una gozada para la conducción o al menos así me lo parece a mí.

Muchas gracias amigos.

¿Alguien puede ayudarme?

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Mayores participantes

Invitado: cjaviersant

Este caso es igualito en el anterior coche que tuve :evil: , era un Fiat y se extrujaron para saber que era y no lo consiguieron, hasta que un dia me dio por desconectar la alarma.

Era la alarma que cuando queria se le "cruzaban los cables" y no arrancaba, vamos como si alguien lo intentase arrancar sin desconectarla.

A los 10 minutos, como si no hubiese pasado nada, el auto se lo llego a llevar la grua unas 5 veces.

Moraleja, si tiene alarma revisala aunque con tanta chorra que llevan los coches...

...a saber.

A mí cuando me fallaba el motor de arranque me hacía un click pero nada de ran ran ran.

Cuantos años tiene la batería? 8O

Trata de arrancarlo pisando el embrague.

El mío a pesar del cambio de motor de arranque sigue fallando y con esta "técnica" arranca a la primera.

La bateria creo heber en tendido que la cambio :wink:

Al menos antes, cuando falla el motor de arranque, le metes un viaje :D y arranca, hace que se cierren las escobillas.

Arrancar con el embrague pisado es recomendable para todos :wink:

Saludos y suerte

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Parece ser que es de la inyección tal y como te han dicho. Pero antes de irse a las averías caras vamos a descartar las baratas:

0- Batería. Supongo que la habrás mirado ya.

1- Caja del filtro de gasoil: a veces se pasan apretando su tapadera (que va roscada) y se raja, por lo que te entra aire en el circuito y el motor no arranca siempre. Verifica que esté bien cerrada y que no tenga fugas.

2- Verifica todos los tubos que entran y salen del filtro, a ver si están mal metidos...

3- Cada inyector tiene dos tubos (alimentación y sobrante). Verifica se encuentren en buen estado y que no haya fugas, lo cual podría meter aire en el circuito.

4- Botecito de Wynns (ver hilo de chismarraquito http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4664&highlight=wynns+avila)

5- Cables y conexiones de los inyectores, bomba de gasoil y caja del filtro (en el caso que lleve alguno). Verifica (con el negativo de la batería desconectado) que estén limpios y bien conectados.

6- Calentadores.

Intenta buscar una sucesión lógica de las veces que te falla y no te falla y así vas eliminando posibles causas (por ejemplo, cuesta arriba, cuesta abajo, frio, caliente, depósito vacío, depósito lleno...).

Bueno todo esto es suponiendo que sea de inyección, aunque podría ser también algo de la admisión, aunque sería mucho más improbable.

Saludos.

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  • 5 semanas después...
A mí cuando me fallaba el motor de arranque me hacía un click pero nada de ran ran ran.

Cuantos años tiene la batería? 8O

Trata de arrancarlo pisando el embrague.

El mío a pesar del cambio de motor de arranque sigue fallando y con esta "técnica" arranca a la primera.

Rugido, lo de tu coche es muy raro.

Yo de ti pediría opinión a los de Autopista 8) . Igual tienes que hacerle una recarga lenta a la batería. O poner una nueva...

Un abrazo. Jose

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A mí cuando me fallaba el motor de arranque me hacía un click pero nada de ran ran ran.

Cuantos años tiene la batería? 8O

Trata de arrancarlo pisando el embrague.

El mío a pesar del cambio de motor de arranque sigue fallando y con esta "técnica" arranca a la primera.

Rugido' date=' lo de tu coche es muy raro.

Yo de ti pediría opinión a los de Autopista 8) . Igual tienes que hacerle una recarga lenta a la batería. O poner una nueva...

Un abrazo. Jose[/quote']

Ya lo he hecho pero no me han contestado. :twisted:

La batería tiene 3 años y un mes. Me imagino que pronto dirá: hasta luego Lucas. 8)

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Se ha publicado en la sección de respuestas rápidas (página 88 ) del número 2483, la que está en los kioscos desde el martes pasado (13 al 19 de Febrero).

PROBLEMAS DE ARRANQUE EN UN PEUGEOT 307

José Luis Rugido_wagon

Aparentemente el problema está en la batería que está algo baja y no es capaz de mover el motor con la suficiente soltura, ni consecuentemente de proporcionar la tensión adecuada para facilitar el arranque. El síntoma que más nos inclina hacia este diagnóstico es que al pisar el embrague el coche arranca major. Ello se debe a que el motor de arranque, con el embrague pisado, no debe arrastar toda la piñonería del cambio y por tanto mueve mejor el motor y "tira" menos de la batería. Haga que se la comprueben. Es posible que con una recarga lenta sea suficiente. Si no fuera así, habrá que poner una nueva.

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Lo de la carga lenta, si, es lo que hacían antes. Lo que ya no sabría decirte es si puede hacerse ahora, aunque si desde Autopista te han comentado eso es porque puede hacerse. Creo que depende de si la batería es de las selladas o no. Por aqui hay gente experta en baterías.

Lo extraño es que la batería esté viva después de tres años y medio. Al Laguna se le fué a los dos años y muy poco. Eso si, ni tan siquiera le dió tiempo a ver las ofertas de Halcón Viajes: cogió el primer autobús que pasó.

Saludos. Jose

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Pues nada si la solución es la batería aguantaré con la ñapa de pisar el embrague, aunque un día, incluso pisándolo, se me apagó. Me imagino que el truco irá a menos y entonces tendré que pillarme una. :twisted:

Este coche tiene un mantenimiento grandísimo.

Funde bombillas, come ruedas, devora baterías.... :)

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podria ser problema de los calentadores de gasoil, que junto con el poco amperaje de la bateria no tubiese fuerza y chicha como para alimentarlo todo a la vez . 8) 8) 8)

como te han comentado, prueba de cambiar la bateria,si se soluciona,y al poco tiempo te vuelbe a ocurrir cambia el alternador. que podria ser que no cargue bien la bateria.

ante tantas suposiciones, preguntaremos a los de C.S.I. :lol::lol:

::por lo visto,cada 307 es un mundo.

::suerte y que lo soluciones pronto.

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Miedo me dais... la mía hace 4 años el mes que viene (ya me toca la ITV...) y de momento arranca bien. Cuando hace mucho frio o lleva un par de días parado se le nota pero de momento...

Idem, pero hasta mayo no toca ITV......EL mio es aleatorio, en el mismo tiempo parado, lo mismo marca 12,4 de voltaje antes de arrancar que 11.4..... Eso si, baje lo que baje, si me espero a que desaparezca la medicion del aceite, vuelve a marcar 12,2.... Ya veremos como le sienta la semanita parado que le toca el mes que viene.....

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Pues nada si la solución es la batería aguantaré con la ñapa de pisar el embrague, aunque un día, incluso pisándolo, se me apagó. Me imagino que el truco irá a menos y entonces tendré que pillarme una. :twisted:

Este coche tiene un mantenimiento grandísimo.

Funde bombillas, come ruedas, devora baterías.... :)

Cambia la batería.

Una carga lenta se puede hacer. Lo mejor es usar alguna fuente de alimentación de 12V, de esas pequeñas, como la del scalextric, y conectarla a la batería durante horas y horas.

Cuando me voy de viaje y voy a dejar el 307 parado toda la semana, cuando vuelvo le enchufo durante toda la noche un pequeño transformador que da sólo 0.3 A (más lento que eso imposible) y así me aseguro el arranque al dia siguiente.

Mi batería tiene más de 4 años y está en buenas condiciones, aunque supongo que la tendré que cambiar antes de que acabe este año.

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Tengo un problema con mi 307 HDI de 90 CV, 2.0. Resulta que desde hace un tiempo y siempre cuando quiere el coche estando parado no arranca, es decir, meto la llave de contacto, doy a la misma y suena el típico "ramramram" pero el coche no pasa de ahí.

Esto ha pasado estando el coche en frío alguna vez y lo más curioso estando en caliente. Sin ir más lejos, el otro día hice un recorrido de 40 kms sin ningún problema: encendió a la primera cuando lo saqué del garaje y en carretera respondió sin problemas, pero cuando paré el motor al llegar al destino y sin quitar la llave del contacto, esperé como 10 segundos y volví a intentar ponerlo en marcha siendo el resultado nulo con el típico "ramramram" pero nada más. Esperé como 5 minutos y al rato el coche arrancó sin mayor dificultad. Esto me tiene de cabeza pues no sé si es algo grave o no.

Ya hace como 2 meses me pasó que el coche circuló sin problemas y al llegar a casa para guardarlo en el garaje y dejarlo en punto muerto, sin darme tiempo a bajar del mismo, de repente todo se descontroló, se apagó todo y al momento todo comenzó a hacer cosas extrañas: las luces de todos los sitios parpadeaban, los cierres hacían ruido los limpias se descontrolaban y la llave no controlaba el coche. Y a todo esto me dicen que se había quedado sin batería y por tanto me la cambian.

Pero poco después el coche siguió con los problemas de encendido que anteriormente dije y el mecánico dijo que con desembornar la batería y embornarla estaba arreglado (cosa que así hizo él en mi presencia), pero esa no es solución y de hecho cuando ha ocurrido que el coche no ha arrancado y he hecho esa operación pues no ha respondido. Tal es así que el otro día voy con el coche a la gasolinera desde el garaje, paro a repostar, saco la llave (como es lógico) y al volverla a introducir y girarla se niega el coche a arrancar (haciendo el típico "ramramram" y moviendo el motor, pero ni desembornando y embornando la batería salió en marcha, con lo cual lo dejé allí, en la gasolinera. Al día siguiente se lo llevaron al taller, (yo creía que en grúa) pero curiosamente arrancó a la primera y con el mismo coche fueron al taller y allí, con el ordenador dicen que les da algo así como "avería no especificada" y que le hacen un borrado de averías y que así puede circular sin problemas. Dicho y hecho, circula y arranca sin problemas, pero nuevamente otro día vuelve a dar problemas de arranque y no precisamente saliendo del garaje, sino tras estar con él circulando un rato (es decir, paro un momento, vuelvo a dar al contacto y tras el "ramramram" y movimiento de motor, pues eso, que el motor suena y se mueve pero el coche no arranca). Otra vez espero y al poco tiempo arranca y denuevo al taller, en donde nuevamente lo paro y lo vuelvo a arrancar y no da fallo pero metiéndole el ordenador (y esta vez sin estar yo presente) dicen que les da "fallo de presión de combustible" y que lo pruebe para descartar entre 4 opciones, a saber: los inyectores, la bomba del gasoil que hay detrás, la bomba delantera u otra cosa, pero que no saben exactamente qué tiene.

No obstante el coche sale del taller sin reparación alguna, salvo con un borrado de averías y arrancando sin contratiempos hasta que el otro día tras los 40 kms que dije que hice, lo paré como 10 sg. y al intentar volver a arrancar no lo hizo, esperando otra vez los famosos 5 minutos y lo hizo sin mayores problemas.

No creo que sea nada grave lo del coche, pero me tiene inquietado. Incluso me dicen que a lo mejor es un problema de la llave electrónica pero no se sabe nada. ¿Podrá ser la llave?. De hecho he dejado las dos llaves del coche en un taller de un amigo y allí están probando el coche pero de momento no les ha dado fallo al arrancar en ningún momento.

Necesito ayuda pues el coche me es vital para el trabajo y de momento porque me estoy desplazando con un coche de casa pero necesito el mío, claro.

A ver si alguien puede ayudarme y decirme qué puede pasarle al coche porque por lo demás el vehículo es una gozada para la conducción o al menos así me lo parece a mí.

Muchas gracias amigos.

¿Alguien puede ayudarme?

Hola asare,

yo de mecánia no soy el mejor de Europa :wink: , pero conozco un par de casos parecidos al tuyo:

Uno de ellos era que no podía rearrancar en caliente, si paraba en una gasolinera, no podía volver a ponerlo en marcha. El problema era que la bomba de gasoleo de baja presión, que va del depósito a la bomba de alta presión, estaba agarrotada y le costaba ponerse en marcha. Una vez fría volvía a moverse.

El otro caso era la bomba de gasóleo de alta presión. No alcanzaba la presión suficiente para el funcionamiento del motor. Durante el arranque es la fase más crítica, ya que el motor gira despacio y la presión generada es relativamente pequeña para el funcionamiento del motor. Una vez puesto en marcha, el giro del motor es mayor y una bomba defectuosa puede mantener la presión el conducto común suficientemente alta.

Que te miren ambas bombas. Por lo que comentas me inclino a pensar que es un desgaste/defecto en la de alta presión... que por cierto es la más cara.

Suerte y ya nos contarás.

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