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Instalar control de crucero en Peugeot 308


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Hola a todos,

Antes de escribir este tema he indagado a través del foro e internet para ver la mejor forma de poderle instalar a mi Peugeot 308 1.6 VTI (primera generación) el control de crucero. Tengo un par de dudas y a ver si alguno de vosotros conseguís resolvérmelas:

 

1. Cada día hago un trayecto de 70km aproximadamente (ida y vuelta). ¿Al instalar el control de crucero mejoraría mis medias de consumo que están actualmente entre 6,5 y 7.0?

2. He visto por varios foros que la referencia de pieza es 6242Z8 y buscándolo por ejemplo en Amazon hay la opción con memoria y sin memoria. ¿Merece la pena pagar un poco más y que venga con memoria?

3. El instalar la pieza no es un problema ya que desmonté la bandeja y la radio para instalar una radio Android. El problema viene cuándo leo que hay que meterle mano al tema de la centralita. ¿Es mejor que lo lleve a un experto? Entiendo que si no tienes pajarolera idea la puedes liar.

Si me pudiérais ayudar con estas dudas estaría agradecido 😀.

Un saludo!

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  • 3 weeks later...

 

Lo primero hay que averiguar si llevas la instalación hecha, lo malo que para el 308 i (T7) no hay mucha información, pero será parecido al 307/Citroën C4 o modelos anteriores de la marca).

 

Después el mando del volante (unos son solo regulador y otros tienen la opción de limitador también porque llevan una  ruleta detrás de la palanca del propio mando).

 

Por último es activarlo con Diagbox o PP2000 y que lo reconozca el coche, que es la parte findamental. Si no te funciona devuelve el mando.

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    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
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