Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta de la Semana: ¿Qué coches has conducido y cual te ha dejado mejor recuerdo?


Mensajes recomendados

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido la oportunidad de conducir varios coches, y alguno puede que os haya dejado un buen recuerdo. Yo no voy a hacer una lista de todos los que he conducido. Han sido varios, de familiares, amigos,... nada destacable. Pero me quedo con este:

opel_calibra_turbo_4x4-825x464.jpg

El Opel Calibra con el motor 2.0 Turbo de 204 cv. 

 

La verdad es que aún no tenía carnet, y por lo tanto no llegué a conducirlo, pero fui de acompañante y... me dejó un recuerdo impresionante. Por eso tengo que nombrarlo. En su momento me pareció un cochazo y lo disfruté.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parecido a tu caso y siendo un niño me dejaron de piedra dos coches: el Opel Kadett gsi 16v en color negro de mi tio que vi con su velocimetro digital (todo una rareza para su epoca y solo lo tenía el 16v) llegar a su velocidad máxima pero me quedo con el Audi 90 coupé rojo 2.3 de mi otro tío....impresionante!!!!!, saludos.

audi-coupe-quattro-20v-3.jpg

opel-kadett-gsi-trasera-1024x578.jpg

Editado por lord308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, una vez, llegué a conducir ( del hotel sofitel, del campo de las naciones, al aeropuerto Barajas,Madrid), ida y vuelta, gracias a la amabilidad de un cliente habitual del hotel ( yo llevaba en minibuses,gente del aeropuerto a hoteles cercanos a él), un bmw 850.

Madre del amor hermoso y virgen santísima!!!!.

12 cilindros creo que tenía.

El coche de mis sueños sería,, un porche 911

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo por cariño, el primer coche del que tengo recuerdo, que tenia mi padre y siempre me ha parecido precioso. Un lancia prisma color champagne que siempre me pareció que era como tenía que ser un coche.

la verdad es que a mi padre le salió malísimo, y perjuró que nunca mas compraría un coche italiano... pero a mi me encantaba.

el panel de instrumento tenia botones para aburrir. Creo que hasta había botones Y lucecitas para cosas que hoy en día no existen.

 

 

69118384-54DA-439C-8C77-7B21D3BA3C5F.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, polaroid dijo:

No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

ford manta???? jjjj

sera opel manta o el equivalente de ford es el capri, cosa que es el coche que quise desde pequeño, me encanta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, este es el primer Peugeot que tengo, vengo de Renault de toda la vida; y durante el tiempo que tuve Renault el que más me ha gustado es el Clio Sport Fase 2 (2.0 16v 172 HP), pero este fin de semana salí a carretera de viaje y quede muy satisfecho y contento con el desempeño del 308 (1.6 THP), se siente sumamente ligero y el rendimiento de combustible fue muy satisfactorio, recorrí aprox. 300 km con 15 litros de gasolina.

 

Muy satisfecho.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jcl13 dijo:

pues a mí el Alfa Romeo 33 boxer, solo de recordarlo lo añoro 😢

hu2wmeizcovvccrw.thumb.jpg.3f4f8e744e4df6990c8c670aed647a3d.jpg

El quatrofolie ese me dejó muy buenos recuerdos. nerviosísimo desde abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Pumuky_69 dijo:

Sin duda Seat 124 sport he tenido la oportunidad de conducir y es una máquina

450_1000.jpg

Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi lista, sería interminable.

Por poner un icónico, Dodge Viper Rt10.

Los mejores momentos, mas alocados y divertidos, con el Seat 124 2000 FL90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Un 205 GTX... Ya, ya se que no era el GTI, pero aquel coche me ha marcado más que ningún otro.

Imagino que ayuda el hecho de que fue mi primer coche, pero es que las sensaciones eran irrepetibles... Duro, brusco, frío, pero divertido de conducir como ninguno, más incluso que el 206 GTI que tuve años después que ya era inyección, 16v, con mucha más potencia, pero eran caballos más domesticados, y el 205 aun teniendo muchos menos eran más salvajes.

Lo recuerdo con tanta añoranza que si en el futuro tengo tiempo y posibilidades me encantaría hacerme con uno para probar de restaurarlo poco a poco y tal,

1-10-1110x623.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mis 38 años de vida he manejado muchos autos ya que mi padre trabajaba en un estacionamiento y me enseñó a manejar a los 9 años y desde ahí todo tipo de auto pero los que más me han marcado son los Mercedes y los Volvo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

¡¡¡Probaste un Viper!!!! Dios, esto no puede quedar así... Cuenta, cuenta...

Facil.

Como muchos ya sabréis, en mis tiempos mozos, trabajé vendiendo coches en un concesionario oficial Chrisler Jeep, como vendedor, por lo que en ocasiones, debía mover los coches de aquí para allá.

En ocasiones, movía vehículos nuevos para la entrega, y en otras, los coches que vendían los clientes para hacerse con uno nuevo.

El concesionario, no se quedaba con los coches de ocasión, pero podíamos ayudar gestionando su venta.

Os sorprendería a muchos, el bajo consumo de los coches americanos, teniendo en cuenta, que por aquel entonces, el motor más pequeño cubicaba 2500cc.

Como ejemplo, puedo poner el Grand Cherokee V8 5.2, con un consumo medio de 13 l./00.

Puede parecer elevado, pero si lo comparamos con otros coches de la época, como por ejemplo, Patrol (diesel mismamente), o un simple lada, el consumo del americano, es ridículo, y si le añades las prestaciones de este último, la comparativa no tiene color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jokameda dijo:

Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

“¡Deprisa, Torete, que nos cogen!" Que grandes tiempos yo en esos años con esos coches me lo habría pasado espectacular

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Honda civic 8ª generación,del año 2006,version executive que traia faros de xenon,asientos de piel,navegador,techo solar etc.......una pasada,motor 2.2 diesel 140cv,andaba lo que queria y consumos de entre 5 y 5.5,un coche espectacular en todos los sentidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a dejar con los dientes largos 😂

 

image.thumb.png.6925498b3b5d74380e8223020c635b0d.png

 

F430 spider color Rojo Ferrari, con su fabuloso motor V8 de 490CV. Ya pasaron unos cuantos años de eso, pero tuve la oportunidad de disponer no de uno, sino de dos, uno para mi y otro para mi pareja en el maravilloso entorno de principado de mónaco!!!!  No hay nada como ver acercarse un túnel, frenar hasta casi pararse y pegarle un pisotón para dejar ensordecer al resto de conductores. Pongo una foto de la minicam circulando por una de las autovías que van desde Mónaco hasta la frontera con Italia. Podría pensarse que lo mejor es el motor y sus prestaciones, que por aquel entonces eran tremendas, pero me quedo con el sonido y ser el centro de miradas de todo el mundo jajajajaja

 

image.thumb.png.ff4a504b8a57796e9271ab123806401a.png

 

Dejo las fotos con las caras borrosas por privacidad 

 

Saludos!!!!

Editado por clifff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...