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Pregunta de la Semana: ¿Qué coches has conducido y cual te ha dejado mejor recuerdo?


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Seguro que muchos de vosotros habéis tenido la oportunidad de conducir varios coches, y alguno puede que os haya dejado un buen recuerdo. Yo no voy a hacer una lista de todos los que he conducido. Han sido varios, de familiares, amigos,... nada destacable. Pero me quedo con este:

opel_calibra_turbo_4x4-825x464.jpg

El Opel Calibra con el motor 2.0 Turbo de 204 cv. 

 

La verdad es que aún no tenía carnet, y por lo tanto no llegué a conducirlo, pero fui de acompañante y... me dejó un recuerdo impresionante. Por eso tengo que nombrarlo. En su momento me pareció un cochazo y lo disfruté.

 

 

 

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Parecido a tu caso y siendo un niño me dejaron de piedra dos coches: el Opel Kadett gsi 16v en color negro de mi tio que vi con su velocimetro digital (todo una rareza para su epoca y solo lo tenía el

El quatrofolie ese me dejó muy buenos recuerdos. nerviosísimo desde abajo...

Por orden cronológico: Seat 600 Simca 1200 Talbot Solara Peugeot 505 Mercedes 300 D BMW 320 D Peugeot 3008 GT line Recuerdo especial por Seat 600 el primero, el

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Parecido a tu caso y siendo un niño me dejaron de piedra dos coches: el Opel Kadett gsi 16v en color negro de mi tio que vi con su velocimetro digital (todo una rareza para su epoca y solo lo tenía el 16v) llegar a su velocidad máxima pero me quedo con el Audi 90 coupé rojo 2.3 de mi otro tío....impresionante!!!!!, saludos.

audi-coupe-quattro-20v-3.jpg

opel-kadett-gsi-trasera-1024x578.jpg

Edited by lord308
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No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

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Yo, una vez, llegué a conducir ( del hotel sofitel, del campo de las naciones, al aeropuerto Barajas,Madrid), ida y vuelta, gracias a la amabilidad de un cliente habitual del hotel ( yo llevaba en minibuses,gente del aeropuerto a hoteles cercanos a él), un bmw 850.

Madre del amor hermoso y virgen santísima!!!!.

12 cilindros creo que tenía.

El coche de mis sueños sería,, un porche 911

 

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Yo por cariño, el primer coche del que tengo recuerdo, que tenia mi padre y siempre me ha parecido precioso. Un lancia prisma color champagne que siempre me pareció que era como tenía que ser un coche.

la verdad es que a mi padre le salió malísimo, y perjuró que nunca mas compraría un coche italiano... pero a mi me encantaba.

el panel de instrumento tenia botones para aburrir. Creo que hasta había botones Y lucecitas para cosas que hoy en día no existen.

 

 

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Hace una hora, polaroid dijo:

No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

ford manta???? jjjj

sera opel manta o el equivalente de ford es el capri, cosa que es el coche que quise desde pequeño, me encanta...

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Hola amigos, este es el primer Peugeot que tengo, vengo de Renault de toda la vida; y durante el tiempo que tuve Renault el que más me ha gustado es el Clio Sport Fase 2 (2.0 16v 172 HP), pero este fin de semana salí a carretera de viaje y quede muy satisfecho y contento con el desempeño del 308 (1.6 THP), se siente sumamente ligero y el rendimiento de combustible fue muy satisfactorio, recorrí aprox. 300 km con 15 litros de gasolina.

 

Muy satisfecho.

 

saludos!

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Un 205 GTX... Ya, ya se que no era el GTI, pero aquel coche me ha marcado más que ningún otro.

Imagino que ayuda el hecho de que fue mi primer coche, pero es que las sensaciones eran irrepetibles... Duro, brusco, frío, pero divertido de conducir como ninguno, más incluso que el 206 GTI que tuve años después que ya era inyección, 16v, con mucha más potencia, pero eran caballos más domesticados, y el 205 aun teniendo muchos menos eran más salvajes.

Lo recuerdo con tanta añoranza que si en el futuro tengo tiempo y posibilidades me encantaría hacerme con uno para probar de restaurarlo poco a poco y tal,

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En mis 38 años de vida he manejado muchos autos ya que mi padre trabajaba en un estacionamiento y me enseñó a manejar a los 9 años y desde ahí todo tipo de auto pero los que más me han marcado son los Mercedes y los Volvo 

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Hace una hora, admin dijo:

¡¡¡Probaste un Viper!!!! Dios, esto no puede quedar así... Cuenta, cuenta...

Facil.

Como muchos ya sabréis, en mis tiempos mozos, trabajé vendiendo coches en un concesionario oficial Chrisler Jeep, como vendedor, por lo que en ocasiones, debía mover los coches de aquí para allá.

En ocasiones, movía vehículos nuevos para la entrega, y en otras, los coches que vendían los clientes para hacerse con uno nuevo.

El concesionario, no se quedaba con los coches de ocasión, pero podíamos ayudar gestionando su venta.

Os sorprendería a muchos, el bajo consumo de los coches americanos, teniendo en cuenta, que por aquel entonces, el motor más pequeño cubicaba 2500cc.

Como ejemplo, puedo poner el Grand Cherokee V8 5.2, con un consumo medio de 13 l./00.

Puede parecer elevado, pero si lo comparamos con otros coches de la época, como por ejemplo, Patrol (diesel mismamente), o un simple lada, el consumo del americano, es ridículo, y si le añades las prestaciones de este último, la comparativa no tiene color.

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hace 4 horas, jokameda dijo:

Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

“¡Deprisa, Torete, que nos cogen!" Que grandes tiempos yo en esos años con esos coches me lo habría pasado espectacular

Edited by Pumuky_69
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Honda civic 8ª generación,del año 2006,version executive que traia faros de xenon,asientos de piel,navegador,techo solar etc.......una pasada,motor 2.2 diesel 140cv,andaba lo que queria y consumos de entre 5 y 5.5,un coche espectacular en todos los sentidos

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Os voy a dejar con los dientes largos 😂

 

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F430 spider color Rojo Ferrari, con su fabuloso motor V8 de 490CV. Ya pasaron unos cuantos años de eso, pero tuve la oportunidad de disponer no de uno, sino de dos, uno para mi y otro para mi pareja en el maravilloso entorno de principado de mónaco!!!!  No hay nada como ver acercarse un túnel, frenar hasta casi pararse y pegarle un pisotón para dejar ensordecer al resto de conductores. Pongo una foto de la minicam circulando por una de las autovías que van desde Mónaco hasta la frontera con Italia. Podría pensarse que lo mejor es el motor y sus prestaciones, que por aquel entonces eran tremendas, pero me quedo con el sonido y ser el centro de miradas de todo el mundo jajajajaja

 

image.thumb.png.ff4a504b8a57796e9271ab123806401a.png

 

Dejo las fotos con las caras borrosas por privacidad 

 

Saludos!!!!

Edited by clifff
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  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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