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Pregunta de la Semana: ¿Qué coches has conducido y cual te ha dejado mejor recuerdo?


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Seguro que muchos de vosotros habéis tenido la oportunidad de conducir varios coches, y alguno puede que os haya dejado un buen recuerdo. Yo no voy a hacer una lista de todos los que he conducido. Han sido varios, de familiares, amigos,... nada destacable. Pero me quedo con este:

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El Opel Calibra con el motor 2.0 Turbo de 204 cv. 

 

La verdad es que aún no tenía carnet, y por lo tanto no llegué a conducirlo, pero fui de acompañante y... me dejó un recuerdo impresionante. Por eso tengo que nombrarlo. En su momento me pareció un cochazo y lo disfruté.

 

 

 

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Parecido a tu caso y siendo un niño me dejaron de piedra dos coches: el Opel Kadett gsi 16v en color negro de mi tio que vi con su velocimetro digital (todo una rareza para su epoca y solo lo tenía el

El quatrofolie ese me dejó muy buenos recuerdos. nerviosísimo desde abajo...

Por orden cronológico: Seat 600 Simca 1200 Talbot Solara Peugeot 505 Mercedes 300 D BMW 320 D Peugeot 3008 GT line Recuerdo especial por Seat 600 el primero, el

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Parecido a tu caso y siendo un niño me dejaron de piedra dos coches: el Opel Kadett gsi 16v en color negro de mi tio que vi con su velocimetro digital (todo una rareza para su epoca y solo lo tenía el 16v) llegar a su velocidad máxima pero me quedo con el Audi 90 coupé rojo 2.3 de mi otro tío....impresionante!!!!!, saludos.

audi-coupe-quattro-20v-3.jpg

opel-kadett-gsi-trasera-1024x578.jpg

Edited by lord308
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No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

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Yo, una vez, llegué a conducir ( del hotel sofitel, del campo de las naciones, al aeropuerto Barajas,Madrid), ida y vuelta, gracias a la amabilidad de un cliente habitual del hotel ( yo llevaba en minibuses,gente del aeropuerto a hoteles cercanos a él), un bmw 850.

Madre del amor hermoso y virgen santísima!!!!.

12 cilindros creo que tenía.

El coche de mis sueños sería,, un porche 911

 

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Yo por cariño, el primer coche del que tengo recuerdo, que tenia mi padre y siempre me ha parecido precioso. Un lancia prisma color champagne que siempre me pareció que era como tenía que ser un coche.

la verdad es que a mi padre le salió malísimo, y perjuró que nunca mas compraría un coche italiano... pero a mi me encantaba.

el panel de instrumento tenia botones para aburrir. Creo que hasta había botones Y lucecitas para cosas que hoy en día no existen.

 

 

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Hace una hora, polaroid dijo:

No voy a hablar tanto de motores porque siempre he conducido diesel y no eran (antes) los más zurrones, pero en cuanto a sensaciones de chasis sin duda un ZX 1.9td con su eje trasero direccional que te transmite al asiento todas sus intenciones al instante, nada que ver con la neutralidad de sensaciones de los coches actuales con abs, controles de tracción y estabilidad..etc. Luego otro que me gustó bastante fue un Civic 7a gen con motor isuzu 1.7cdti 100cv, muy económico en consumo pero muy resultón en prestaciones. Por último mencionar al 106 1.5d, un mechero brutal con el que se podía hacer 1200km a depósito lleno y creo que no exagero...de prestaciones como aceleración y velocidad un caracol como es normal pero un motor indestructible. En curvas es un chasis fenomenal, de echo una vez me he visto en medio de un rally de clásicos abierto al tráfico y no me daba seguido un ford manta todo preparado...luego de un rato decidí bajar el ritmo y dejarlo pasar para no quemar el coche.. quisiera probar ese chasis con el motor 1.6 16V gti, tiene que ser brutal.

ford manta???? jjjj

sera opel manta o el equivalente de ford es el capri, cosa que es el coche que quise desde pequeño, me encanta...

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Hola amigos, este es el primer Peugeot que tengo, vengo de Renault de toda la vida; y durante el tiempo que tuve Renault el que más me ha gustado es el Clio Sport Fase 2 (2.0 16v 172 HP), pero este fin de semana salí a carretera de viaje y quede muy satisfecho y contento con el desempeño del 308 (1.6 THP), se siente sumamente ligero y el rendimiento de combustible fue muy satisfactorio, recorrí aprox. 300 km con 15 litros de gasolina.

 

Muy satisfecho.

 

saludos!

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hace 10 horas, jcl13 dijo:

pues a mí el Alfa Romeo 33 boxer, solo de recordarlo lo añoro 😢

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El quatrofolie ese me dejó muy buenos recuerdos. nerviosísimo desde abajo...

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hace 10 horas, Pumuky_69 dijo:

Sin duda Seat 124 sport he tenido la oportunidad de conducir y es una máquina

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Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

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Un 205 GTX... Ya, ya se que no era el GTI, pero aquel coche me ha marcado más que ningún otro.

Imagino que ayuda el hecho de que fue mi primer coche, pero es que las sensaciones eran irrepetibles... Duro, brusco, frío, pero divertido de conducir como ninguno, más incluso que el 206 GTI que tuve años después que ya era inyección, 16v, con mucha más potencia, pero eran caballos más domesticados, y el 205 aun teniendo muchos menos eran más salvajes.

Lo recuerdo con tanta añoranza que si en el futuro tengo tiempo y posibilidades me encantaría hacerme con uno para probar de restaurarlo poco a poco y tal,

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En mis 38 años de vida he manejado muchos autos ya que mi padre trabajaba en un estacionamiento y me enseñó a manejar a los 9 años y desde ahí todo tipo de auto pero los que más me han marcado son los Mercedes y los Volvo 

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Hace una hora, admin dijo:

¡¡¡Probaste un Viper!!!! Dios, esto no puede quedar así... Cuenta, cuenta...

Facil.

Como muchos ya sabréis, en mis tiempos mozos, trabajé vendiendo coches en un concesionario oficial Chrisler Jeep, como vendedor, por lo que en ocasiones, debía mover los coches de aquí para allá.

En ocasiones, movía vehículos nuevos para la entrega, y en otras, los coches que vendían los clientes para hacerse con uno nuevo.

El concesionario, no se quedaba con los coches de ocasión, pero podíamos ayudar gestionando su venta.

Os sorprendería a muchos, el bajo consumo de los coches americanos, teniendo en cuenta, que por aquel entonces, el motor más pequeño cubicaba 2500cc.

Como ejemplo, puedo poner el Grand Cherokee V8 5.2, con un consumo medio de 13 l./00.

Puede parecer elevado, pero si lo comparamos con otros coches de la época, como por ejemplo, Patrol (diesel mismamente), o un simple lada, el consumo del americano, es ridículo, y si le añades las prestaciones de este último, la comparativa no tiene color.

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hace 4 horas, jokameda dijo:

Sin duda, un grandísimo coche, aunque en ese aspecto, me quedo con el que tenía mi padre, un 124, FL90

“¡Deprisa, Torete, que nos cogen!" Que grandes tiempos yo en esos años con esos coches me lo habría pasado espectacular

Edited by Pumuky_69
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Honda civic 8ª generación,del año 2006,version executive que traia faros de xenon,asientos de piel,navegador,techo solar etc.......una pasada,motor 2.2 diesel 140cv,andaba lo que queria y consumos de entre 5 y 5.5,un coche espectacular en todos los sentidos

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Os voy a dejar con los dientes largos 😂

 

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F430 spider color Rojo Ferrari, con su fabuloso motor V8 de 490CV. Ya pasaron unos cuantos años de eso, pero tuve la oportunidad de disponer no de uno, sino de dos, uno para mi y otro para mi pareja en el maravilloso entorno de principado de mónaco!!!!  No hay nada como ver acercarse un túnel, frenar hasta casi pararse y pegarle un pisotón para dejar ensordecer al resto de conductores. Pongo una foto de la minicam circulando por una de las autovías que van desde Mónaco hasta la frontera con Italia. Podría pensarse que lo mejor es el motor y sus prestaciones, que por aquel entonces eran tremendas, pero me quedo con el sonido y ser el centro de miradas de todo el mundo jajajajaja

 

image.thumb.png.ff4a504b8a57796e9271ab123806401a.png

 

Dejo las fotos con las caras borrosas por privacidad 

 

Saludos!!!!

Edited by clifff
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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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