Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibraciones y pequeños tirones...


Mensajes recomendados

Buenos días.

Luego de recorrer más de 350 km con total tranquilidad, entrando en la ciudad, el coche comenzó con unas pequeñas vibraciones en ralentí. Por supuesto, mi cabeza comenzó a pensar: una bujía dañada..., una bobina..., sistema de inyección sucio..., no debí repostar en la gasolinera low cost..., etc, etc.... 

Al día siguiente las vibraciones eran un poco más fuertes y comenzó a dar pequeños tirones al arrancar o dar marcha atrás. Al poco tiempo ya me apareció el mensaje de avería en la pantalla y el testigo del motor lo llevo encendido desde entonces. 

Desmonté las bobinas y las bujías para revisarlas y descartar, ya estas últimas las cambié en abril del año pasado. El asunto es que, mieriosamente y como por arte de magia, el coche ya no vibra, desaparecieron los tirones y va muy fino, como antes, pero, me sigue apareciendo el aviso en pantalla cada vez que enciendo el coche y el testigo del motor continúa encendido.

Pregunta:

Aunque mañana lo llevaré a un taller para que le hagan un diagnóstico, para quedarme más tranquilo y, en el supuesto de que haya resuelto el problema, me borren el mensaje, cuando el coche tiene una avería y se enciende el testigo y comienzan los avisos, estos desaparecen por si solos al solucionar el problema, o a pesar de ello es necesario borrarlos con el equipo de diagnósis?

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El motor es el Puretech 1.2 82CV. Este es el VIN: VF3CCHMZ0FT014469

A ver, ha pasado algo muy extraño. Acabo de llenar el depósito en Alcampo, la gasolinera que uso desde que lo compré, y al encender el coche ha desaparecido el aviso en la pantalla. Lo he comprobado dos veces y no hay aviso. 

El tema es que la gasolinera donde llené el depósito antes de recorrer lis 350 km, fue en una Plenoil, y no es que desconfíe, pero un coche con 35108 km a fecha de hoy, con su mantenimiento periódico al día, que no ha dado problemas y que, casualmente, luego de ponerle gasolina de 95 en Plenoil, el motor me vibre? No se yo... 

Merece la pena que lo lleve mañana a que le hagan la diagnosis, o me espero a marzo que le toca la revisión anual?

 

Alguna recomendación?

 

Gracias chicos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ante el resultado obtenido (revisión por tí de las bujias, el apagado del testigo y funcionamiento correcto), yo esperaría a la revisión; debido a que te queda poco para ir al taller (alli ya lo comentas), a no ser que vuelvas a salir dicho aviso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, msimhid dijo:

Buenas, ante el resultado obtenido (revisión por tí de las bujias, el apagado del testigo y funcionamiento correcto), yo esperaría a la revisión; debido a que te queda poco para ir al taller (alli ya lo comentas), a no ser que vuelvas a salir dicho aviso.

Saludos

Buenas noches,

Gracias por opinar. A ver, quiero actualizar la información en relación a esta incidencia. Luego de ir como la seda y que desaparecieran los avisos y el testigo de avería, al día siguiente volvieron las vibraciones y al poco tiempo se volvió a encender el testigo de avería y los avisos en la pantalla. 

Estuve barajando la posibilidad de comprar un equipo de diagnosis, básico, para escanear el vehículo y borrar los fallos un vez detectados y solucionados. Nuevamente comprobé las bobinas, desconectando una a una con el motor en marcha para notar posibles cambios. Con cualquiera de las tres que desconectara, el motor bajaba el ralentí y hacía el amago de apagarse. Conclusión, las 3 bobinas estaban funcionando. Volví a sacar las bujías para comprobar la resistencia de las mismas con el polímetro y, al sacar ls número 3, sorpresa, el cuerpo cerámico giraba en la bujía, estaba rota. La 2 y la 1 estaban en buenas condiciones, tanto en aspecto como a nivel funcional. Las mismas las compré en Oscaro, de la marca BOSCH y, siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento, las cambié porque ya tocaba. Al parecer, una de las bujías BOSCH me salió defectuosa. El cuerpo cerámico estaba suelto, con grietas y muy sucia, pero en la zona de chispa el estado era normal. No entiendo que pudo haber pasado (adjunto foto de las tres bujías). Visto lo visto, corté por lo sano y pillé tres bujías. Las he reemplazado, han desaparecido las vibraciones y la señal de avería en el motor. Está todo OK. 

El problema era una bujía rota.

 

 

20200202_005218~2.jpg

20200202_005142~2.jpg

20200202_005136~2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...