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Rifter en la nieve!


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Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados.

Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8.

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Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento.

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Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.

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Edited by larsson
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hace 2 horas, GTargui dijo:

Madre mía si que hay que echarle narices para conducir en esas condiciones !! hablo desde la completa ignorancia en este tema que me da el vivir en Córdoba. Por cierto, con grip control ?

Hola no sin grip control solo manejado con el gas y el cambio en modo manual, ya que es subiendo a una montaña llamada la Rabasa a 2000m es todo subida y el coche en horquillas donde se enlaza curva y pendiente patinaba un poco y había que jugar con el gas para que subiese sin sufrir ya que si te pasas con el gas patina y te quedas y si no aceleras no subes manteniendo el coche entorno a las 1500rpm en todo momento y en las subidas mas grandes a 1000rpm es decir punta de gas, la suerte que tenemos un control de tracción poco intrusivo que no me hizo falta ni desconectar.

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hace 36 minutos, sebososabroso dijo:

Me han comentado que el grip con la nieve no va muy bien, alguien que lo tiene montado en un citroen noseque, es cierto? Lo llegaste a probar, es información de oro para los que se tienen que comprar una y se lo quieren poner.

 

 

La verdad no te puedo decir ya que no tengo grip control pero en el foro hay un apartado donde hablamos de ello, mi resumen y lo que veo cada año que subo para andorra, que unos buenos neumaticos si te van a marcar la diferencia unos neumáticos de invierno. Si tienes grip control es posible que no tengas que dosificar tanto la aceleración y las revoluciones pero si no lo tienes no te compliques al cambio de neumáticos unos con certificacion 3pmsf (3copos de nieve) que pueden ser de verano incluso y listo.

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Buenos días. 

Yo tengo grip control... Pero aun no he probado. 

Se supone que adapta para no derrapar... Pero no hace milagros. Si no llevas cadenas o neumaticos de invierno guardia civil no te dejan pasar. 

Hace muchos años que sin todos estos adelantos he conducido sin cadenas... La solucion ir en marcha largas. Salir despacio... Pero coger cierta velocidad la inercia hace que no te pares y nieve en polvo puedes ir a mucha velocidad... Todo esto llaneando.. 

Ni se os ocurra si hay que subir o bajar puerto... Os quedais tirados subiendo y en el fondo se un barranco bajando si no chocais con quítame miedos... Árbol... Praticar poner cadenas varias veces. Ponerlas con frio nieve.. Se pasa frío... Y quitar cuando acabe la nieve. 

Saludos 

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El 29/1/2020 a las 14:48, larsson dijo:

Bueno aprovechando fechas de nieve esta semana pasada e estado casi una semanita en Andorra en la que a nevado un montón y me a dado tiempo a hacer unas cuantas fotos a la rifter y probar de primera mano como se comporta con mucha nieve y en temperaturas de -4grados.

Os dejo unas cuantas fotos y si queréis saber algo acerca del comportamiento me comentáis. Decir que todo hecho con ruedas goodyear efficientgrip de serie (verano) y caja automatica eat8.

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Algona rifter en apuros despues de varios dias la nieve iba desapareciendo y los dueños de los coches lograban sacarlos del aparcamiento.

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Fin de trayecto vuelta a casa a des-salinizar la maquina que tantas alegrias nos da cada viaje jajaja.

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Compañero dime que lo que se ve en la décima foto no es óxido 🙏

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hace 22 horas, Juankarlillo dijo:

Compañero dime que lo que se ve en la décima foto no es óxido 🙏

Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.

Edited by larsson
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hace 35 minutos, larsson dijo:

Hola Juankarlillo pues, comentarte que por suerte nada de oxido de momento (toquemos madera que nunca), el escape con los calentones y enfriamientos se decolorara a color oxido pero esperemos que nada mas, los bajos van pintados en el mismo color que la carroceria pero sin brillo por eso te puede dar la sensacion. Un saludo.

Muchas gracias ahora ya me cuadra todo 

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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