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Posible brico pantalla multifunción.


admin
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En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

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Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

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  • Solution

Hay un truco....

El clima, por su funcionamiento en modo auto, echa el aire frío únicamente por las salidas orientables y cierra la del parabrisas y la de los pies. Esto provoca un calentamiento en la zona de la sabelotodo el sol en sí, ya que no le llega aire fresco del clima.

Una solución elegante sería sacar una tubito que llevara aire fresco del aireador cental hasta la parte trasera de la sabelotodo (por dentro evidentemente). Como en invierno no sale aire por los aireadores centrales, no le llegaría aire caliente a la pantalla, sólo el frío en verano.

Para hacer esto habría que desmontar la consola, hacer un agujero en el tubo que va al aireador y conectar ahí otro tubo que vaya a la parte de detrás de la sabelotodo, y ya puestos, al cargador de CD y radio CD. De este modo mataríamos muchos pájaros de un tiro.

Yo no tengo problemas de calentamientos en radio CD, cargador o sabelotodo y sospecho que es debido a un problema de montaje que tengo. Si miro el interior del aireador central, veo unos cables que no deberían estar ahí por un problema de montaje, es decir, el tubo que va a los aireadores no ajusta bien y parte del aire frío del clima se pierde por el interior de la consola central. La pérdida de caudal en el aireador central es insignificante, pero si se nota que algo de aire frío va por dentro de la consola, ¿sería esta la mejor solución para evitar el calentamiento de la consola central?. Como véis, mi coche tiene defectos... que mejoran el comportamiento del coche.

En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

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Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

Bueno, a ver si quitas alguna foto del proceso, que puede ser interesante.

Quizás la opción que propone Juan Parra sea la más rápida y económica.

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Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

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No, el clima en auto echa muy poco aire caliente por los aireadores, sólo en frío echa un caudal muy alto.

Los agujeros no sirven para nada... el parabrisas del 307 es muy grande y le pega el sol con ganas a la pantalla y todo el salpicadero. El calor le viene del sol por radiación. Los agujeros sólo sirven cuando hay una diferencia de temperatura entre los elementos que comunican pero este caso es que todo, todo el salpicadero se pone muy caliente y los agujeros sería ineficaces.

Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

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Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

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Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

Según me comentaron, algunas pantallas han salido más "sensibles" que otras, y está claro que a la mía le afecta mucho el calor :( A ver si me acuerdo un díoa de estos, que estamos con calorcillo y le saco una foto.

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Estamos hablando de llevar un chorrillo de aire a 10ºC no de meterlo en helio líquido.

Estoy totalmente convencido que no le pasará nada a la sabelotodo porque le llegue un chorrillo de aire a 10º.

y digo yo, a ver si metiendole tanto frío de repente, después de llevar horas recalentándose, se le va a producir unas dilataciones o contracciones al materlal que lo deterioren. ¿?

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LA idea me parece buena, yo de momento estoy esperando ya que me parece que las nuevas pantallas, o no se si son nuevas????, es como si tuvieran más definicion y parece de momento, no he visto que les pase ese sintoma, claro esta que mi coche tiene una semana, estare pendiente de si les ocurre lo mismo, para decirlo en el foro...

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hoy me he fijado, y cuando me he subido al coche marcaba 46º al sol claro, y al arrancar la pantalla perfecta, no se inmuta luego la temperatura bajo hasta los 32 o 34 y seguia viendose igual, parece qeu estas nuevas pantallas en principio, espero que duren para siempre, no dan ese problema, y comparandola con el de mi madre que es de las anteriores es verdad que las nuevas tienen más definición, sin ser una pasada, pero algo más si qeu tienen...

Si se podra poner en los de antes, no lo creo, porque los mensajes y alguna cosa más son diferentes, por ejemplo se ponen en hora con la radio y la radio tiene botones para entrar en el menu y demas, pero nunca se sabe que algun experto nos lo diga con seguridad.

saludos

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Hoy he desmontado la pantalla , se desatornilla la caja y se desenclavan los clips que cierran la caja, se ve en el circuito impreso hay dos integrados grandes que excitan la matriz de la pantalla, por su montaje uno para las filas y otro para las columnas, se puede mirar si aqui esta la fuente del problema, ya que lo que desaparecen son lineas , uno de los dos debe de estar fallando podrias mirar si estan muy calientes (estos o los demas) y si enfriandolos (por ej con nieve liquida) se vuelve a ver la pantalla bien, aunque esto te obliga ha tener la pantalla desmontada. Mira si tienes unos agujeritos en la base de la caja ( a lo mejor antes no los hacian).Aunque puede ser un poco lio asi averiguamos donde esta realmente el problema.

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Correcto Belmontemarin, el problema no está en los circuitos integrados, sino en la propia pantalla de cristal líquido, que a temperaturas extremas no rota el ángulo de la luz lo suficiente y se quedan transparentes a temperatual altas u opacas a temperaturas bajas.

Es un problema de la pantalla, no por los integrados que la excitan.

Yo he trabajado con LCDs y te digo que el tema está en la calidad del propio cristal.

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  • 4 weeks later...
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  • Our picks

    • Instalación de PP2000 usando Virtual Clone Drive
      Nota admin: LA fotos se han perdido en servidor externo. Podemos verlas en la página web de nuestro colaborador y autor del tutorial.
       
      Os dejo un pequeño tutorial de como instalar el PP200 en Xp, usando el Virtual Clone Drive.
      Este tutorial es muy útil para aquellos que tengan un netbook, los cuales no llevan grabadora de cd/dvd.

      Descargamos e instalamos el Virtual Clone Drive.
      http://ul.to/gri04dot Al instalarlo marcamos todos los tipos de imágenes de cd/dvd que aparecen.
      Creará una nueva unidad de dvd (virtual).

      Bajamos el PP2000, la medicina, y la actualización 24,99.
      Peugeot Planet 2000 v22.14
      1 link. programa + update + keygen
      http://ul.to/2pj5t6b4"]PP2000 25.01.zip
      3 links.
      http://ul.to/2yoh68rc
      http://ul.to/u6hujqvd
      http://ul.to/9qwdbi4b
      update solo
      http://ul.to/27lcdp94"]PP2000 update V24.99.rar
      keygen solo
      http://ul.to/7ra2m7vc"]Keygen PP2000.rar
       
       
      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
      No es necesario pasar por la 23.95. Obviarla si quereis.

      Nos quedará así todo dentro de una misma carpeta, una vez descomprimido.
       


      La carpeta capturas es mía, ya que es donde voy guardando las diferentes capturas para este tutorial.

      Bien. Nos vamos a la unidad virtual del clone drive y hacemos click botón derecho.
      Nos vamos donde pone Virtual Clone Drive / Montar.



      Seleccionamos la imagen. En este caso es......
      • 26 replies
    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 3 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
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