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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Posible brico pantalla multifunción.


admin
Go to solution Solved by seat600,

Recommended Posts

En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

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Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

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  • Solution

Hay un truco....

El clima, por su funcionamiento en modo auto, echa el aire frío únicamente por las salidas orientables y cierra la del parabrisas y la de los pies. Esto provoca un calentamiento en la zona de la sabelotodo el sol en sí, ya que no le llega aire fresco del clima.

Una solución elegante sería sacar una tubito que llevara aire fresco del aireador cental hasta la parte trasera de la sabelotodo (por dentro evidentemente). Como en invierno no sale aire por los aireadores centrales, no le llegaría aire caliente a la pantalla, sólo el frío en verano.

Para hacer esto habría que desmontar la consola, hacer un agujero en el tubo que va al aireador y conectar ahí otro tubo que vaya a la parte de detrás de la sabelotodo, y ya puestos, al cargador de CD y radio CD. De este modo mataríamos muchos pájaros de un tiro.

Yo no tengo problemas de calentamientos en radio CD, cargador o sabelotodo y sospecho que es debido a un problema de montaje que tengo. Si miro el interior del aireador central, veo unos cables que no deberían estar ahí por un problema de montaje, es decir, el tubo que va a los aireadores no ajusta bien y parte del aire frío del clima se pierde por el interior de la consola central. La pérdida de caudal en el aireador central es insignificante, pero si se nota que algo de aire frío va por dentro de la consola, ¿sería esta la mejor solución para evitar el calentamiento de la consola central?. Como véis, mi coche tiene defectos... que mejoran el comportamiento del coche.

En relación al brico de ponerle un ventilador al cargador de Cd www.clubpeugeot307.com , se me ha ocurrido si habría alguna opción para disipar también el calor de la pantalla multifunción.

La mía a 2º ya presenta franjas descoloridas.

A 30 grados... es casi invisible.

¿Sería posible ponerle también un ventilador?

¿Y algún material aislante?

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Ventilador va a ser una historia...

Mejor metele lana de roca por donde puedas; pero cuidadito por que sus propias bombillitas tambien se calientan y podrias tener problemas.

Yo voy a cambiarlas por LEDs y le pondre algo de lana de roca a ver si aguanta mejor los baños de sol.

Bueno, a ver si quitas alguna foto del proceso, que puede ser interesante.

Quizás la opción que propone Juan Parra sea la más rápida y económica.

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Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

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No, el clima en auto echa muy poco aire caliente por los aireadores, sólo en frío echa un caudal muy alto.

Los agujeros no sirven para nada... el parabrisas del 307 es muy grande y le pega el sol con ganas a la pantalla y todo el salpicadero. El calor le viene del sol por radiación. Los agujeros sólo sirven cuando hay una diferencia de temperatura entre los elementos que comunican pero este caso es que todo, todo el salpicadero se pone muy caliente y los agujeros sería ineficaces.

Puedes probar hacer una tira de ahujeros en la parte de arriba y de abajo de la caja donde va metido el display para que no se acumule el calor en el interior.

A 30 grados no te deberia ir mal , he mirado el mio ahora que esta a 35 y se ve bien

Sacar aire del del aireador ,se tiene el problema que cuando esta la calefaccion hecha aire caliente.

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Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

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Tampoco es tan descabellado

Lo de juan es una averia.

Los LCD pierden la polarizacion a unos 50º, con la mia he hecho las siguientes medidas:

Coche parado al sol con temperatura interna a 40º =La pantalla funciona parece un poco menos contrastada

Coche en marcha temperatura interior 25º (AA) temperatura medida en el LCD frontalmente en la linea inferior 30º en la linea superior 37 º por lo que se deduce que hay una acumulacion en la parte superior. La caja que contiene la pantalla la parte mas alta que contiene apertura es por donde estan las bombillas que ademas producen calor por lo que realizar unos agujeros en la parte superior no le vendria mal.

Otro dia la desmotare a ver que tal es

Salu2

Según me comentaron, algunas pantallas han salido más "sensibles" que otras, y está claro que a la mía le afecta mucho el calor :( A ver si me acuerdo un díoa de estos, que estamos con calorcillo y le saco una foto.

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Estamos hablando de llevar un chorrillo de aire a 10ºC no de meterlo en helio líquido.

Estoy totalmente convencido que no le pasará nada a la sabelotodo porque le llegue un chorrillo de aire a 10º.

y digo yo, a ver si metiendole tanto frío de repente, después de llevar horas recalentándose, se le va a producir unas dilataciones o contracciones al materlal que lo deterioren. ¿?

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LA idea me parece buena, yo de momento estoy esperando ya que me parece que las nuevas pantallas, o no se si son nuevas????, es como si tuvieran más definicion y parece de momento, no he visto que les pase ese sintoma, claro esta que mi coche tiene una semana, estare pendiente de si les ocurre lo mismo, para decirlo en el foro...

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hoy me he fijado, y cuando me he subido al coche marcaba 46º al sol claro, y al arrancar la pantalla perfecta, no se inmuta luego la temperatura bajo hasta los 32 o 34 y seguia viendose igual, parece qeu estas nuevas pantallas en principio, espero que duren para siempre, no dan ese problema, y comparandola con el de mi madre que es de las anteriores es verdad que las nuevas tienen más definición, sin ser una pasada, pero algo más si qeu tienen...

Si se podra poner en los de antes, no lo creo, porque los mensajes y alguna cosa más son diferentes, por ejemplo se ponen en hora con la radio y la radio tiene botones para entrar en el menu y demas, pero nunca se sabe que algun experto nos lo diga con seguridad.

saludos

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Hoy he desmontado la pantalla , se desatornilla la caja y se desenclavan los clips que cierran la caja, se ve en el circuito impreso hay dos integrados grandes que excitan la matriz de la pantalla, por su montaje uno para las filas y otro para las columnas, se puede mirar si aqui esta la fuente del problema, ya que lo que desaparecen son lineas , uno de los dos debe de estar fallando podrias mirar si estan muy calientes (estos o los demas) y si enfriandolos (por ej con nieve liquida) se vuelve a ver la pantalla bien, aunque esto te obliga ha tener la pantalla desmontada. Mira si tienes unos agujeritos en la base de la caja ( a lo mejor antes no los hacian).Aunque puede ser un poco lio asi averiguamos donde esta realmente el problema.

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Correcto Belmontemarin, el problema no está en los circuitos integrados, sino en la propia pantalla de cristal líquido, que a temperaturas extremas no rota el ángulo de la luz lo suficiente y se quedan transparentes a temperatual altas u opacas a temperaturas bajas.

Es un problema de la pantalla, no por los integrados que la excitan.

Yo he trabajado con LCDs y te digo que el tema está en la calidad del propio cristal.

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  • 4 weeks later...
  • Our picks

    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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