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500.000 km, comparto experiencia!!


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Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si he cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

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hace 14 horas, Rebeco4x4 dijo:

Hola a [email protected]!

Tras llegar a los 500.000 km con el motor, embrague y cambio de serie y sin abrir para nada puedo estar satisfecho... Si e cambiado com2000, radio, alternador a los 100.000 km, varias poleas damper, 2 rodamientos, bombin contacto por desgaste e infinitas h7... Que ahora recuerde lo más importante.... Por lo demás mantenimiento: baterías, amortiguadores, cambios aceite, distribución, filtros, valvulina cambio.... 

Actualmente sufro un problema que todavía no se que puede producirlo y que solo había producido una vez algo parecido y era la batería. Circulando las agujas caen y suben y aparecen varios testigos en cuadro en pantalla ( frenado, stop, etc) creímos que sería la batería pero parece ser que no.... No lo hace siempre, pueden pasar días sin que lo repita... Se acepta sugerencias de por donde pueden ir los tiros... 

Gracias a todos!!! 

Madre mía! Eso es todo un record. Hay motores que aguantan esos Kms, pero sin cambiar embrague muy pocos.

En cuanto al problema que comentas te diría que suele ser alternador o batería, pero si la batería ya lo has comprobado pues yo me decantaría por el alternador. ¿Lo has comprobado?

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Enhorabuena, eso es aprovechar bien un coche. Comprueba el alternador, como te dicen. Con el motor en marcha, tocas los bornes de la batería con un tester y te tiene que dar unos 14,5V.

Mi 307 2.0 HDI tiene ahora 350.000, y H7 he cambiado a capazos, un embrague, amortiguadores traseros, rodamiento izdo delantero, depósito de cerina, y poca cosa más.

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Hola! Es el hdi de 90, el motor RHY del 2002. La verdad que el motor perfecto, de momento no consume nada aceite entre cambios cada 20.000 km con el turbo tambien. De origen...desde hace un año bastante autopista pero el resto de su vida lo pasó por carretera de montaña!

No, de momento no comprobé alternador, estoy esperando a ver si  repite  el fallo para llevarlo al taller...se lo comentaré!! 

 

 

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hace 7 horas, pacope dijo:

O.O ostras.... enhorabuena, que motor es?

ya me respondo yo(2.0HDI) XD sorry, las h7 se deshacen nada mas las compras :S (en otros coches que he conducido, las h1, h4, etc han aguantado infinidad de km)...

en cuanto a tu problema... pues me recuerda a cuando me montaron mal la masa(negativo) de la batería a "chasis"(caja de cambios en mi modelo), al principio eran"tonterias"y al final no arrancaba, una vez arrancado fallaba el alternador, las luces hacían amagos de apagarse, etc (escribí por aquí en el foro algo respecto a eso ya que lo pase fatal sacando cada día el motor de arranque y volviéndome loco), aunque como comentan ahí arriba, un voltimetro mientras el coche esta arrancado puede chivarte si el alternador falla, u/o otra opción podría ser la correa si patinase (aunque chirriaria)

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Enhorabuena por los 500K.

Ya he comentado en alguna ocasión, que un compañero de trabajo los superó con creces. son motores, que con un cuidado adecuado son indestructibles.

Veremos si alguno de los modernos se acerca a esa cifra.

Varios habéis tocado el tema de las H7, ya que es un mal endémico.

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

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aprieta el tornillo de la masa de la caja cambios, es el del cable que va de la borna negativa de la bateria, aunque quiza sea cualquier cosa.

 

a mi tambien me paso lo del bombin y era que la llave se gasta, con la de repuesto giraba perfecta,le hice una copia a la de repuesto y puse ese espadin en el mando.

 

los motores son eternos, pero al mio que ya se acerca a tu cifra lo dificil es llegar a esos km sin que al coche le suene ningun ruido. es el unico motor a dia de hoy y el 1.9 tdi de 90 que son eternos.

 

por cierto en estos motores es importante sustituir el termostato,un compañero se le cerro en verano por autovia y gripo un piston,cada vez van abriendo menos y al ser de doble efecto cada vez se calientan mas.

 

 

pd: a ver si alguno le da la vuelta al marcador que sepamos si empieza de 0 jaja.

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hace 21 horas, jokameda dijo:

Yo lo solucioné hace tiempo, montando las Phillips high blue.

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

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El 3/2/2020 a las 20:03, JCSE dijo:

¿Son de luz azul?

Es que ya las he probado casi todas, incluyendo phillips long life. 

Gracias.

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

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hace 10 horas, kupru dijo:

Hola, podrias poner un enlace en donde comprarlas? es que busco en google, pero me salen varios tipos... gracias

 

En Amazon las encontrarás

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hace 15 horas, jokameda dijo:

Si, son de color azul, pero encendidas, no se aprecia apenas.

yo desde hace cosa de 1 año uso las h7 de "alcampo"XD, no es ninguna broma, me están aguantando desde que las puse(aprox febrero-marzo 2019)ademas de que alumbran espléndidamente , y recuerdo que me costaron muy poco. antes use varias marcas, pero tampoco me atrevía a comprar ningunas de mas de 15/20€, las tendre en cuenta @jokameda

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    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
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      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
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      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      muy buenas:
       
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      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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