Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mejor llanta 16" o 17" para ir por caminos con la Rifter


Enrique Maria

Mensajes recomendados

Buenos días,

Me he pedido mi Rifter con Grip Control, neumáticos s/m y con llanta de 16 pulgadas porque he pensado que es mejor para meterse de vez en cuando por algún camino, por las piedras, que la llanta 17", pero realmente no se si esto es cierto  o no, por lo que pido a los entendidos del foro den su opinión .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende como sea el camino. De todas formas, a lo que pueda enfrentarse la rifter, cualquiera te vale. Con 16" tienes mas perfil de neumático, que da mejor adherencia en terrenos irregulares (y puedes bajarle la presión mas que con un perfil bajo), ademas de mas confort. También proteges mas la llanta, y mas si son neumáticos con protección de llantas.

En contra, el vehículo se balancea mas por la compresión de ese mayor perfil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no sea un 4x4 o un AWD, suele ser mas importante los ángulos de ataque, altura y la reductora para hacer frente a "caminos" offroad en muy mal estado. Lógicamente un 4x4 te da ventaja sobre terrenos resbaladizos, pendientes muy agresivas o "escalones". Con un AWD sigue dando ventaja, pero un escalón menos que un 4x4 (sin diferencial central, o con bloqueo del diferencial central).

 

Pero si, la Rifter no es un vehículo pensado para offroad, pero para una salida offroad tranquila, con rueda de 16" sera mas confortable, ademas de poder bajar la presión de los neumáticos para obtener mas adherencia en piedras o arena, es lo mas acertado, en mi opinión. También depende mucho del neumático.

 

De todas formas, recordad que esta prohibido hacer offroad por zonas donde no este habilitado. Con lo que los caminos de offroad suelen estar en un estado "bueno".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Yo NO me refiero a meterme por caminos muy rotos o a hacer 4x4 con la Rifter, si no a cuando valla de camper con la furgo Y tenga que meterme por algún camino para acceder a alguna playa, a un mirador, a un castillo  etc. y que el camino esté de bien a regular y con alguna piedra suelta. Si el camino está mal no me voy a meter.                                                                  Es saber si con el mismo neumático s/m con cual de las dos llantas va a ir mejor la Rifter si para llegar por ejemplo a una playa u otro sitio, hay que hacer un par de kilómetros por un camino de tierra que está medio bien, pero con algún tramo un poco más roto, pero nada complicado, si veo que camino empieza a ponerse mal, me doy media vuelto. hablo de hacer las cosas con sentido común.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Enrique Maria dijo:

Gracias por vuestras respuestas.

Yo NO me refiero a meterme por caminos muy rotos o a hacer 4x4 con la Rifter, si no a cuando valla de camper con la furgo Y tenga que meterme por algún camino para acceder a alguna playa, a un mirador, a un castillo  etc. y que el camino esté de bien a regular y con alguna piedra suelta. Si el camino está mal no me voy a meter.                                                                  Es saber si con el mismo neumático s/m con cual de las dos llantas va a ir mejor la Rifter si para llegar por ejemplo a una playa u otro sitio, hay que hacer un par de kilómetros por un camino de tierra que está medio bien, pero con algún tramo un poco más roto, pero nada complicado, si veo que camino empieza a ponerse mal, me doy media vuelto. hablo de hacer las cosas con sentido común.

Muchas gracias y saludos

Para eso la 16", que tiene más cámara de aire y ofrece mejor confort, como han comentado. No notarás tanto las piedras y baches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Enrique Maria dijo:

Buenos días,

Me he pedido mi Rifter con Grip Control, neumáticos s/m y con llanta de 16 pulgadas porque he pensado que es mejor para meterse de vez en cuando por algún camino, por las piedras, que la llanta 17", pero realmente no se si esto es cierto  o no, por lo que pido a los entendidos del foro den su opinión .

 

Hola como te dice el compañero @JaweB , la llanta 16 te dará mas confort por un perfil de neumático mas grande para caminos en mal estado y pistas, más protección en la llanta y en general una sensación de menos brusquedad, ahora bien, yo como usuario enamorado del 4x4 y que lleva su rifter por caminos, barro nieve etc.. te comentare, la llanta 16 te da todo lo citado pero como contra, tiene unas inercias mas fuertes por lo tanto al coche le cuesta mas transmitir movimiento y correrá mas con llanta 17"(tómese como teoría), las mayores inercias y perfil provocaran mayor "flaneo" y deriva del neumatico en curvas rápidas, e incluso el consumo podría verse algo resentido ya que un neumático mas grande pesa mas que una llanta mas grande, por lo que para carretera yo me quedaría 17". Como final ya cuestión de diseño la que te guste mas. 

Editado por larsson
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Enrique Maria dijo:

Buenos días,

Me he pedido mi Rifter con Grip Control, neumáticos s/m y con llanta de 16 pulgadas porque he pensado que es mejor para meterse de vez en cuando por algún camino, por las piedras, que la llanta 17", pero realmente no se si esto es cierto  o no, por lo que pido a los entendidos del foro den su opinión .

 

Para ir por algun camino cualquier rueda te sirve... no es un todo terreno asi que no le vas a pedir mucho ... y siempre que vayas al campo da igua el coche que tengas y por donde te metas , siempre hay un abuelo que ha llegado antes que tú a coger setas con el renault 11

 

Para ayudarte... mejor la de 17"

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, alexzkter dijo:

Es una furgoneta con tracción delantera, no un 4x4.

Por los mismos sitios vas a ir con ella que con un Seat Ibiza.

No estoy del todo de acuerdo, es cierto que es 4x2 pero y si la equipamos con neumáticos que pasaría? y hablemos de altura 20cm de altura mínima en el centro del chasis (superior a un jeep renegade 18cm o un vitara 18cm) y a solo 1cm de diferencia de los mas altos del segmento 21cm (dacia duster y subaru XV-Forester).

En definitiva y sin querer entrar en polémicas puedo afirmar que e metido el coche en bastantes pistas forestales y en alguna zona camper de uso 4x4 (dejando la rifter en varias ocasiones a 3  ruedas) y puedo afirmar que anda muchísimo mejor por caminos que cualquier turismo. (antes tenia un civic al que en varias ocasiones viajando de acampada le e sacado el parachoques delantero en caminos).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, rifterminator dijo:

Para ir por algun camino cualquier rueda te sirve... no es un todo terreno asi que no le vas a pedir mucho ... y siempre que vayas al campo da igua el coche que tengas y por donde te metas , siempre hay un abuelo que ha llegado antes que tú a coger setas con el renault 11

 

Para ayudarte... mejor la de 17"

Bajo mi humilde opinión te equivocas.... El abuelo te da mil vueltas con su Citroen c15. Madre que dura es. Es indestructible. A parte de que mete a medio pueblo en ella. 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, alexzkter dijo:

Es una furgoneta con tracción delantera, no un 4x4.

Por los mismos sitios vas a ir con ella que con un Seat Ibiza.

Hasta en un turismo cualquiera, se nota la diferencia de perfil.

Un perfil más alto, te da más comodidad, penalizando en estabilidad.

Un perfil más bajo, te da más estabilidad, ya que el neumático no acusa tanto la deriva en curvas.

Con un perfil muy bajo, te puedes dejar los empastes en cada bache.

Por lo tanto, y en mi humilde opinión, si se va a utilizar por caminos asiduamente, como ya te ha dicho @JaweB, con llanta 16, vas sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, larsson dijo:

Hola como te dice el compañero @JaweB , la llanta 16 te dará mas confort por un perfil de neumático mas grande para caminos en mal estado y pistas, más protección en la llanta y en general una sensación de menos brusquedad, ahora bien, yo como usuario enamorado del 4x4 y que lleva su rifter por caminos, barro nieve etc.. te comentare, la llanta 16 te da todo lo citado pero como contra, tiene unas inercias mas fuertes por lo tanto al coche le cuesta mas transmitir movimiento y correrá mas con llanta 17"(tómese como teoría), las mayores inercias y perfil provocaran mayor "flaneo" y deriva del neumatico en curvas rápidas, e incluso el consumo podría verse algo resentido ya que un neumático mas grande pesa mas que una llanta mas grande, por lo que para carretera yo me quedaría 17". Como final ya cuestión de diseño la que te guste mas. 

Perfectamente explicado, tal y como pretendía hacerlo en mi post anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, larsson dijo:

No estoy del todo de acuerdo, es cierto que es 4x2 pero y si la equipamos con neumáticos que pasaría? y hablemos de altura 20cm de altura mínima en el centro del chasis (superior a un jeep renegade 18cm o un vitara 18cm) y a solo 1cm de diferencia de los mas altos del segmento 21cm (dacia duster y subaru XV-Forester).

En definitiva y sin querer entrar en polémicas puedo afirmar que e metido el coche en bastantes pistas forestales y en alguna zona camper de uso 4x4 (dejando la rifter en varias ocasiones a 3  ruedas) y puedo afirmar que anda muchísimo mejor por caminos que cualquier turismo. (antes tenia un civic al que en varias ocasiones viajando de acampada le e sacado el parachoques delantero en caminos).

Saludos!

El Vitara de ahora es un SUV. De todas formas, como marca japonesa, aun tiene cierto espíritu 4x4 e indica sus ángulos: Ataque frontal 18,2, trasero 28,2 y ventral de 17,7. Y 18,5cm del suelo.

Si lo compraras con los Renegade que no son el Trailhawk, son Suvs, el Renegade Trailhawk es la variante todo terreno pequeño, con una altura mayor (22cm) y ángulos de ataque delantero de 30,5, trasero de 34,3º y ventral de 25,7º. Ademas de un motor de 2 litros.

Tampoco podemos comparar las suspensiones de largo recorrido e independientes. Desconozco el tren trasero de la rifter y del vitara actual.

La Rifter tiene mas morro que el Renegade. No he encontrado datos de los ataques de la Rifter.

 

Otra cosa es que lo metas en lugares por el que no ha sido pensado, que cuidado, con cuidado y cabeza pasan, no es problema, o no debería. Mas se les somete (o se sometían) en las pruebas de resistencia que se les hace (o hacían 🤷‍♂️).

 

Resumen, si pasa, con cuidado y cabeza pasa, se puede poner a 3 ruedas, vadear (poquito, habría que ver como es el sistema de admisión y a que altura está), etc...

De todas formas, las entradas a los camping, miradores, etc... no suelen estar tan mal como para  necesitar un vehículo pensado para offroad. El típico socabon de las ruedas, que son fácilmente esquivables.

 

PD: El actualmente prohibido (totalmente ilógico) en Europa, y que estaba siendo un éxito, el Suzuki Jimmy, su ángulo de ataque es de 41 grados, su ángulo trasero de 51 grados y su ángulo ventral de 28 grados (36,50,28 en la versión Sierra). Un diámetro de giro de 9.6m!! Un pequeño de 1.1T con un 1.5, marchas cortas. Un autentico offroad. Un imán de multas por offroad no permitido 🙃.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, JaweB dijo:

El Vitara de ahora es un SUV. De todas formas, como marca japonesa, aun tiene cierto espíritu 4x4 e indica sus ángulos: Ataque frontal 18,2, trasero 28,2 y ventral de 17,7. Y 18,5cm del suelo.

Si lo compraras con los Renegade que no son el Trailhawk, son Suvs, el Renegade Trailhawk es la variante todo terreno pequeño, con una altura mayor (22cm) y ángulos de ataque delantero de 30,5, trasero de 34,3º y ventral de 25,7º. Ademas de un motor de 2 litros.

Tampoco podemos comparar las suspensiones de largo recorrido e independientes. Desconozco el tren trasero de la rifter y del vitara actual.

La Rifter tiene mas morro que el Renegade. No he encontrado datos de los ataques de la Rifter.

 

Otra cosa es que lo metas en lugares por el que no ha sido pensado, que cuidado, con cuidado y cabeza pasan, no es problema, o no debería. Mas se les somete (o se sometían) en las pruebas de resistencia que se les hace (o hacían 🤷‍♂️).

 

Resumen, si pasa, con cuidado y cabeza pasa, se puede poner a 3 ruedas, vadear (poquito, habría que ver como es el sistema de admisión y a que altura está), etc...

De todas formas, las entradas a los camping, miradores, etc... no suelen estar tan mal como para  necesitar un vehículo pensado para offroad. El típico socabon de las ruedas, que son fácilmente esquivables.

 

PD: El actualmente prohibido (totalmente ilógico) en Europa, y que estaba siendo un éxito, el Suzuki Jimmy, su ángulo de ataque es de 41 grados, su ángulo trasero de 51 grados y su ángulo ventral de 28 grados (36,50,28 en la versión Sierra). Un diámetro de giro de 9.6m!! Un pequeño de 1.1T con un 1.5, marchas cortas. Un autentico offroad. Un imán de multas por offroad no permitido 🙃.

La respuesta iba un poco en consonancia con el tema de la llanta y que al final la rifter cumple con los objetivos marcados por psa como vehículo recreacional y moda-utilidad suv, la rifter lleva a cabo estos objetivos, esta claro que no es un 4x4 ni inclusive siendo la rifter 4WD aunque mas bien es 4x4 conectable (hablo de 4wd porque los suvs nuevos como los que hemos citado o la propria rifter 4x4 llevar repartidor de par por embrague asistido y no un esquema de Todo terreno con su trasfer y reductora propiamente dicho). Se asemeja bastante y se puede hacer casi lo mismo que con los suv anteriores obviando que es 4x2, y que sus ángulos son peores a un duster por ejemplo que tiene unos de los mejores ángulos posibles.

En tema de suspensiones todos estos coches usan esquema tradicional MCperson en tren delantero y sistema independiente con subchasis en ruedas traseras en caso de las versiones 4x4, en caso de versiones 4x2 usan puente trasero torsional como el de nuestra rifter, por no hablar que solo el renegade en su version trailhawk es el unico con caja de cambios de 9relaciones que a su vez funciona como reductora, el duster lo hace con la 1º marcha muy corta y nuestra rifter en los casos de la automatica de 8vel ya son muy cortas las 2 primeras marchas y en caso de la manual 6 vel la primera marcha es la corta.

 Con estos datos mareantes que hablamos en este post que quiero decir, que al final las diferencias entre los llamados suvs camperos del segmento y nuestra querida rifter no son tantas, sino pequeños matices de cada marca salvo preparación profesional o de cliente.

(i angulos como bien citas casi mas importantes que la altura)

 

PD: Para hablar del jimny habría que hacer un post entero sobre como a muerto de éxito ya que el propio fabricante no creyó en su éxito y en su versión sierra lo trajeron a europa dando por hechas pequeñas ventas que no tendrían afectación en su nivel global de emisiones debido a su pequeño- gran motor atmosférico que si bien sera una maquinita de fiabilidad total, tiene un desfase grande a nivel de emisiones, que a suzuki lo penalizaría con multas millonarias difícilmente de palear con el éxito de ventas. (contexto)En 2022 la media de emisiones por fabricante debe situarse por debajo los 95gr de cO2 de media por fabricante, un vehículo que emite 178gr y el cual su peso no llega a la 1.2T, sumado a las pobres ventas de suzuki europa y al peso muy contenido de su gama dificultarían el reparto de emisiones por coche vendido ya que las medias de suzuki para ese año 2022 deben situarse en entorno a los 92gr cO2 si mal no recuerdo.(hay que esperar a ventas finales de próximos años)

 

En definitiva se han cargado al casi único TT a precio razonable que existe actualmente, siendo como alternativa el lada niva de importación en españa.

Perdon por el ladrillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...