Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Banqueta incómoda NUEVO PARTNER


PeugeotPino

Mensajes recomendados

Hola a tod@s, 


Tengo una furgoneta PEUGEOT NUEVO PARTNER PRO (matriculada en marzo del 2019),  después de 25 000 KM me dí cuenta que el asiento del conductor es incómodo y provoca dolores en la zona de abajo , ¿ a alguien le pasa lo mismo? 
He realizado un dibujo técnico, así se visualiza mejor, por lo visto el asiento del conductor está mal diseñado. (el acolchado no es el mismo que en al versión TEPEE , RIFTER,..).  --
Tengo estatura de 1,79 M , peso 87 KG , y me pasa solamente con esta FURGONETA , la tengo solo para uso profesional.

Problema: la banqueta, a lo largo de una barra metálica , tiene dos bultos de metal que sobresalen de la estructuura de la banqueta, a larga duración , provoca molestias & dolores.
En concesionario oficial peugeot me pusieron encima otra capa de acolchado , después de probarlo 5 km , me daba la sensación de que montaba a caballo.
Saludos y gracias por la atención.

foro.png

Editado por PeugeotPino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, PeugeotPino dijo:

Hola a tod@s, 


Tengo una furgoneta PEUGEOT NUEVO PARTNER PRO (matriculada en marzo del 2019),  después de 25 000 KM me dí cuenta que el asiento del conductor es incómodo y provoca dolores en la zona de abajo , ¿ a algu👋👋n le pasa lo mismo? 
He realizado un dibujo técnico, así se visualiza mejor, por lo visto el asiento del conductor está mal diseñado. (el acolchado no es el mismo que en al versión TEPEE , RIFTER,..).  --
Tengo estatura de 1,79 M , peso 87 KG , y me pasa solamente con esta FURGONETA , la tengo solo para uso profesional.

Problema: la banqueta, a lo largo de una barra metálica , tiene dos bultos de metal que sobresalen de la estructuura de la banqueta, a larga duración , provoca molestias & dolores.
En concesionario oficial peugeot me pusieron encima otra capa de acolchado , después de probarlo 5 km , me daba la sensación de que montaba a caballo.
Saludos y gracias por la atención.

foro.png

Lo siento. No te puedo ayudar ya que yo tengo la rifter. No es la leche el asiento pero esas barras no las siento.  Y darte la enhorabuena por lo bien que dibujas. 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Bichu27 dijo:

Desconozco si el asiento del conductor en la partner sube en altura, si sube, dale para arriba sin miedo hasta casi arriba del todo, yo mido 1.81 y así encontré la mejorpostura, he hecho 5h de viaje continuadas y sin problema.

Hola,

 

no sube en altura , es fijo.. por desgracia 

 

El 8/2/2020 a las 11:13, Ferlozano dijo:

Lo siento. No te puedo ayudar ya que yo tengo la rifter. No es la leche el asiento pero esas barras no las siento.  Y darte la enhorabuena por lo bien que dibujas. 👏

Gracias! La rifter tiene un acabado de asientos mejor que la partner standard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, PeugeotPino dijo:

Hola,

 

no sube en altura , es fijo.. por desgracia 

 

Gracias! La rifter tiene un acabado de asientos mejor que la partner standard

Pues ahí tienes el problema, quizá lo mas fácil sea comprar un asiento que tenga la regulación en altura, venderla pierdes mas dinero, y no creo que hayan otras opciones , lo que a ver quepuede valer un asiento así... Aunque al igual si buscas por desguaces ya sea de tu localidad o por internet...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Bichu27 dijo:

Pues ahí tienes el problema, quizá lo mas fácil sea comprar un asiento que tenga la regulación en altura, venderla pierdes mas dinero, y no creo que hayan otras opciones , lo que a ver quepuede valer un asiento así... Aunque al igual si buscas por desguaces ya sea de tu localidad o por internet...

La furgoneta es nueva, apenas tiene 30000km, solamente por comprarla es una pérdida de dinero innecesaria.

 

Dudo que esto lo solucione, la banqueta tiene muy poca esponja para cubrir las placas de metal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El asiento del Rifter tiene esa barra por abajo que has dibujado. La densidad//grosor de la goma espuma o material utilizado es normalita y como el largo no es tampoco muy allá , se nota cuando llevas varías horas conduciendo. Yo mido 1,87 y peso 93 kg. Es posible que el Partner sea más básico en el relleno de la banqueta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más fácil es buscar de segunda mano un asiento de Rifter, de Partner tepee de la generación anterior, o incluso de la Bipper/Nemo/Fiorino, que los anclajes serán parecidos. Yo llevo una Bipper para currar, a la que le he hecho 60.000 km en menos de dos años, y es de lo más cómodo que he llevado en furgoneta. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, 205rallyeT16 dijo:

Lo más fácil es buscar de segunda mano un asiento de Rifter, de Partner tepee de la generación anterior, o incluso de la Bipper/Nemo/Fiorino, que los anclajes serán parecidos. Yo llevo una Bipper para currar, a la que le he hecho 60.000 km en menos de dos años, y es de lo más cómodo que he llevado en furgoneta. 

 

Entiendo tú parte, pero la furgoneta indicada es de renting , no puedo cambiar nada y en concesionario oficial me dijeron “ No te queda otra que ponerte un cojín, la estructura es una m**rda, no la entiendo....“, por otra parte la compañía de renting me dice que esto es de garantía de la marca, se desentiende del tema.

 

adjunto fotos de la estructura del asiento delantero del conductor.

 

Como se aprecia en las imágenes, el asiento no es muy allá y la banqueta la veo mala en cuánto a diseño, dicha estructura, lleva teppee y rifter, dejo fotos para gente que piense adquirir una furgoneta en futuro, no recomiendo como coche principal.

 

Los ganchos de plástico ubicados en el centro de la barra de metal, serán vuestros enemigos testicular a largo plazo, lo digo por propia experiencia, que hago unos 2500km mensuales. ( Mi furgo es Nuevo Partner STANDARD PRO)

 

p.s: el tapizado estaba mal montado por el concesionario, he aprovechado para ver la estructura y sacar fotos.

 

saludos

 

D0BEC932-C803-46FE-8597-673B1EB5DA8C.jpeg

AAF66BAC-9E60-41DE-90BF-10D5E8E9D1AD.jpeg

3C8D8B25-9BE2-4E63-8FA1-A45499474D83.jpeg

Editado por PeugeotPino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
El 21/2/2020 a las 7:18, PeugeotPino dijo:

Adjunto un dibujo para visualizar bien la estructura del asiento.

 

saludos

F0E1CA10-2C64-4EF6-A803-25D45EA688EF.png

 

Hola buenas tardes, ¿Has dado con alguna solución?

 

Me pasa exactamente lo mismo que describes en el hilo. En mi caso tengo una Rifter en acabado GT line, y aunque el asiento se puede mover en altura y aún probando todas las posiciones habidas y por haber, cuando paso de los 10 minutos en el coche me empieza a molestar la barra y las grapas en la parte inferior de los muslos.

 

El coche tiene un año y 28.000 Km, pensé que me acostumbraría o que serían cosas mías, por eso todavía no he comentado nada en el concesionario, pero que va, cada día va más y ya cuando pasas de media hora se hace insoportable. 

 

Mido 1.88 y peso 85kg por lo que no considero que sea ni medio normal que pase esto. A la gente que se lo comento me dicen que me deberían de cambiar el asiento porque es algo anormal para el tiempo y los km que tiene, y no ha llevado ningún uso diferente para el que está diseñado.

 

En fin, es un pena porque en general estoy muy contento con el coche pero con solo pensar lo incómodos que son los asientos no me dan ganas ni de cogerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola , después de leeros, me doy cuenta que yo no termino de encontar la postura "comoda" vengo de la berlingo del 2016 (super comoda)  y en esta (rifter gt line) me noto muy tieso , no me sujeta  y estoy continuamente meneando en viajes algo largos . Mido 1.79 y 78 kg.

 

Ya me desahogo diciendo que la berlingo tienia 92 cv  y esta con ciento y algo  no me convence en cuestas y adelantamientos , la noto con menos cv.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...