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Banqueta incómoda NUEVO PARTNER


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Hola a [email protected]


Tengo una furgoneta PEUGEOT NUEVO PARTNER PRO (matriculada en marzo del 2019),  después de 25 000 KM me dí cuenta que el asiento del conductor es incómodo y provoca dolores en la zona de abajo , ¿ a alguien le pasa lo mismo? 
He realizado un dibujo técnico, así se visualiza mejor, por lo visto el asiento del conductor está mal diseñado. (el acolchado no es el mismo que en al versión TEPEE , RIFTER,..).  --
Tengo estatura de 1,79 M , peso 87 KG , y me pasa solamente con esta FURGONETA , la tengo solo para uso profesional.

Problema: la banqueta, a lo largo de una barra metálica , tiene dos bultos de metal que sobresalen de la estructuura de la banqueta, a larga duración , provoca molestias & dolores.
En concesionario oficial peugeot me pusieron encima otra capa de acolchado , después de probarlo 5 km , me daba la sensación de que montaba a caballo.
Saludos y gracias por la atención.

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Edited by PeugeotPino
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hace 12 horas, PeugeotPino dijo:

Hola a [email protected]


Tengo una furgoneta PEUGEOT NUEVO PARTNER PRO (matriculada en marzo del 2019),  después de 25 000 KM me dí cuenta que el asiento del conductor es incómodo y provoca dolores en la zona de abajo , ¿ a algu👋👋n le pasa lo mismo? 
He realizado un dibujo técnico, así se visualiza mejor, por lo visto el asiento del conductor está mal diseñado. (el acolchado no es el mismo que en al versión TEPEE , RIFTER,..).  --
Tengo estatura de 1,79 M , peso 87 KG , y me pasa solamente con esta FURGONETA , la tengo solo para uso profesional.

Problema: la banqueta, a lo largo de una barra metálica , tiene dos bultos de metal que sobresalen de la estructuura de la banqueta, a larga duración , provoca molestias & dolores.
En concesionario oficial peugeot me pusieron encima otra capa de acolchado , después de probarlo 5 km , me daba la sensación de que montaba a caballo.
Saludos y gracias por la atención.

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Lo siento. No te puedo ayudar ya que yo tengo la rifter. No es la leche el asiento pero esas barras no las siento.  Y darte la enhorabuena por lo bien que dibujas. 👏

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Desconozco si el asiento del conductor en la partner sube en altura, si sube, dale para arriba sin miedo hasta casi arriba del todo, yo mido 1.81 y así encontré la mejorpostura, he hecho 5h de viaje continuadas y sin problema.

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hace 1 minuto, Bichu27 dijo:

Desconozco si el asiento del conductor en la partner sube en altura, si sube, dale para arriba sin miedo hasta casi arriba del todo, yo mido 1.81 y así encontré la mejorpostura, he hecho 5h de viaje continuadas y sin problema.

Hola,

 

no sube en altura , es fijo.. por desgracia 

 

El 8/2/2020 a las 11:13, Ferlozano dijo:

Lo siento. No te puedo ayudar ya que yo tengo la rifter. No es la leche el asiento pero esas barras no las siento.  Y darte la enhorabuena por lo bien que dibujas. 👏

Gracias! La rifter tiene un acabado de asientos mejor que la partner standard

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hace 1 minuto, PeugeotPino dijo:

Hola,

 

no sube en altura , es fijo.. por desgracia 

 

Gracias! La rifter tiene un acabado de asientos mejor que la partner standard

Pues ahí tienes el problema, quizá lo mas fácil sea comprar un asiento que tenga la regulación en altura, venderla pierdes mas dinero, y no creo que hayan otras opciones , lo que a ver quepuede valer un asiento así... Aunque al igual si buscas por desguaces ya sea de tu localidad o por internet...

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hace 5 minutos, Bichu27 dijo:

Pues ahí tienes el problema, quizá lo mas fácil sea comprar un asiento que tenga la regulación en altura, venderla pierdes mas dinero, y no creo que hayan otras opciones , lo que a ver quepuede valer un asiento así... Aunque al igual si buscas por desguaces ya sea de tu localidad o por internet...

La furgoneta es nueva, apenas tiene 30000km, solamente por comprarla es una pérdida de dinero innecesaria.

 

Dudo que esto lo solucione, la banqueta tiene muy poca esponja para cubrir las placas de metal .

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El asiento del Rifter tiene esa barra por abajo que has dibujado. La densidad//grosor de la goma espuma o material utilizado es normalita y como el largo no es tampoco muy allá , se nota cuando llevas varías horas conduciendo. Yo mido 1,87 y peso 93 kg. Es posible que el Partner sea más básico en el relleno de la banqueta.

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Lo más fácil es buscar de segunda mano un asiento de Rifter, de Partner tepee de la generación anterior, o incluso de la Bipper/Nemo/Fiorino, que los anclajes serán parecidos. Yo llevo una Bipper para currar, a la que le he hecho 60.000 km en menos de dos años, y es de lo más cómodo que he llevado en furgoneta. 

 

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hace 42 minutos, 205rallyeT16 dijo:

Lo más fácil es buscar de segunda mano un asiento de Rifter, de Partner tepee de la generación anterior, o incluso de la Bipper/Nemo/Fiorino, que los anclajes serán parecidos. Yo llevo una Bipper para currar, a la que le he hecho 60.000 km en menos de dos años, y es de lo más cómodo que he llevado en furgoneta. 

 

Entiendo tú parte, pero la furgoneta indicada es de renting , no puedo cambiar nada y en concesionario oficial me dijeron “ No te queda otra que ponerte un cojín, la estructura es una m**rda, no la entiendo....“, por otra parte la compañía de renting me dice que esto es de garantía de la marca, se desentiende del tema.

 

adjunto fotos de la estructura del asiento delantero del conductor.

 

Como se aprecia en las imágenes, el asiento no es muy allá y la banqueta la veo mala en cuánto a diseño, dicha estructura, lleva teppee y rifter, dejo fotos para gente que piense adquirir una furgoneta en futuro, no recomiendo como coche principal.

 

Los ganchos de plástico ubicados en el centro de la barra de metal, serán vuestros enemigos testicular a largo plazo, lo digo por propia experiencia, que hago unos 2500km mensuales. ( Mi furgo es Nuevo Partner STANDARD PRO)

 

p.s: el tapizado estaba mal montado por el concesionario, he aprovechado para ver la estructura y sacar fotos.

 

saludos

 

D0BEC932-C803-46FE-8597-673B1EB5DA8C.jpeg

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Edited by PeugeotPino
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  • 4 months later...
El 21/2/2020 a las 7:18, PeugeotPino dijo:

Adjunto un dibujo para visualizar bien la estructura del asiento.

 

saludos

F0E1CA10-2C64-4EF6-A803-25D45EA688EF.png

 

Hola buenas tardes, ¿Has dado con alguna solución?

 

Me pasa exactamente lo mismo que describes en el hilo. En mi caso tengo una Rifter en acabado GT line, y aunque el asiento se puede mover en altura y aún probando todas las posiciones habidas y por haber, cuando paso de los 10 minutos en el coche me empieza a molestar la barra y las grapas en la parte inferior de los muslos.

 

El coche tiene un año y 28.000 Km, pensé que me acostumbraría o que serían cosas mías, por eso todavía no he comentado nada en el concesionario, pero que va, cada día va más y ya cuando pasas de media hora se hace insoportable. 

 

Mido 1.88 y peso 85kg por lo que no considero que sea ni medio normal que pase esto. A la gente que se lo comento me dicen que me deberían de cambiar el asiento porque es algo anormal para el tiempo y los km que tiene, y no ha llevado ningún uso diferente para el que está diseñado.

 

En fin, es un pena porque en general estoy muy contento con el coche pero con solo pensar lo incómodos que son los asientos no me dan ganas ni de cogerlo.

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  • 2 weeks later...

Hola , después de leeros, me doy cuenta que yo no termino de encontar la postura "comoda" vengo de la berlingo del 2016 (super comoda)  y en esta (rifter gt line) me noto muy tieso , no me sujeta  y estoy continuamente meneando en viajes algo largos . Mido 1.79 y 78 kg.

 

Ya me desahogo diciendo que la berlingo tienia 92 cv  y esta con ciento y algo  no me convence en cuestas y adelantamientos , la noto con menos cv.

 

Saludos.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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