Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

el mejor 165mm


vitorinox
 Share

Recommended Posts

hola a todos, necesito consejo:

busco unos 165mm (6,5") de vias separadas para las puertas delanteras de mi 307,

la musica que suelo escuchar es house, R&B y dance sobre todo.

valoro muchisimo que me den graves, MUCHOS GRAVES ya que no quiero montar subwoofer.

los agudos estridentes, no me van mucho, los prefiero naturales (¿cupulas de seda?)

atras (bandeja) ya he comprado unos pioneer accelerate de 6x9 de 80w rms (380w pico) y 93db/w/m de sensibilidad.

por ello, quiero unos altavoces de alrededor de 80w rms y alta sensibilidad (superior a 92db/w/m), de momento no los voy a amplificar por ello lo de la alta sensibilidad, ya que estoy detras de un jvc kd shx851 de 70wx4, no se si son unos 35wrms x4. (también hay posibilidad del jvc kd sh1000 50wx4 y aqui si meteria etapa, una de 100w x4 rms trabajando al 70% de su capacidad, por eso de las distorsiones)

mi presupuesto para los altavoces, puede llegar a los 120euros pudiendome estirar un poco mas.

por ahora llevo vistos unos focal 165k2p (deshorvitados!! alrededor de 300euros cada uno), los vieta lm650 mas asequibles.. lo que me da miedo es que no me de la profundidad de instalacion de las puertas.. que por ciesto la desconozco. cual es?

(me ha parecido leer que los que trae de serie tienen 55mm de profundidad(los vieta son de 65mm de profundidad))

si no pensara en amplificarlos.. con unos pioneer accelerate a172c de 40w rms.. seria suficiente para lograr esos graves? los moveria mejor el ampli de la radio... no?

esto del car audio es lo mismo que un mar de dudas!! SIEMPRE APARECE ALGO MAS!! ARRGG!! (perdon)

siento muchisimo el tocho este, y ante todo.. mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo, bueno, visto el auje creado por semejante tocho.. voy a poner algunas respuestas que me han dado a este mismo mensaje en un foro especializado de car audio: (Only Car Audio forum)

a ver si aqui os animais!

altavoz con pegada: impacct pero tiene tweeter chillon

(a la espera de modelo concreto)

que puede ser pg65 ó pg66

otro modelo: herth mille, suena de putisima madre,

pero dicen que es mas caro.

(mima situacion que los focal)

como vias "todo terreno": phase 165.25

otro chaval: coral electronic

(a la espera de modelo concreto) este chico me dice que lo que pido es imposible.. necesito amplificar para obtener graves, yo le digo, que en un futuro lo hare.. y estoy esperando respuesta.

y por ultimo: evus gama acces x unos 120 e.

alguien da mas?

muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

La moyoria de los que estas diciendo son buenos y CAROS..jeje pero si no vas a amplificar te quedan un poco grandes...y es imposible que se oigan muchos bajos en unos de 80rms si la fuente como mucho dices que te va a dar 35...

Yo pillaria los pioneer accelerate, yo tengo los Pioneer TS-E 176 C de 91 dB de sensibilidad sin amplificar y suenan de p madre y pienso amplificarlos dentro de poco y no te van a sonar mal seguro...pero si en un futuro piensas amplificarlos, pillalos ya gordos...

Vamos que despues del peñazo no te e sacado de dudas...jejeje

Yo me pillaria unos coral o focal pero son carillos claro... :D

Tu veras...opciones tienes ya unas pocas...suerte..ya nos contaras. :wink:

Link to comment
Share on other sites

La moyoria de los que estas diciendo son buenos y CAROS..jeje pero si no vas a amplificar te quedan un poco grandes...y es imposible que se oigan muchos bajos en unos de 80rms si la fuente como mucho dices que te va a dar 35...

Yo pillaria los pioneer accelerate, yo tengo los Pioneer TS-E 176 C de 91 dB de sensibilidad sin amplificar y suenan de p madre y pienso amplificarlos dentro de poco y no te van a sonar mal seguro...pero si en un futuro piensas amplificarlos, pillalos ya gordos...

Yo me pillaria unos coral o focal pero son carillos claro... :D

tonino! jajaja!! gracias hombre!! es que ni yo se lo que quiero.. me caliento y lo quiero todo, luego veo las pelas y se me enfria to!! jajaja!!

a ver.. ya me pegao mas horas de lectura en esto del car audio y voy sacando conclusiones:

para no amplificar, con un altavoz que soporte 40w rms incluso un poco mas es suficiente.. eso si, me dicen que de sensibilidad alta >91

hay 3 marcas que recomiendan, dls en su gama b6, coral en su gama blk o pfk y los helix "blue 62"

los que he puesto en los post anteriores eran con finalidad de ser amplificados con posterioridad (ya que harian trabajar mucho al ampli de la fuente)

gracias tonino.

alguien me recomienda lagun modelo en concreto que halla escuchado por ahi¿?

gracias a todos.. cuando lea mas.. ire poniendo aqui.. xao

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

:arrow: Chico , no te quiebres la cabeza no hay presupuesto que no alcanze pero siempre he pensado que al subirte a un auto aparte de la funcionalidad del mismo tambien debe de ser placentera , y la estancia no debe de prescindir de un buen equipo de audio y claro un buen aire acondicionado , en mi caso soy de costa y aqui es verano todo el año , en fin en resumen de esto es que no escatimes en un buen set de bocinas para tu LEON y sin duda me inclinaria por las FOCAL , numero 1 suenan increibles yo las traigo en mi leon , he tenido MTX de competencia , Plante audio de competencia , Kicker , Pioneer y otras mas por ahi , en otros autos que he tenido y sin dudar en decir ok pague mas por ellas y es solo un set del economico del focal pero sinceramente ahi puedes decir que en verdad escuchas musica

no dudes ahorra un poco mas y ve por ese Focal , aparte focal es francesa y peugeot es frances OUI!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Si no quieres amplificar, coral. Pero te digo una cosa, puede que mas adelante te pique el gusanillo, quieras algo mas, y amplifiques ( porque sin amplificar no vas a ganar dbs con ningun altavoz, ganaras calidad unicamente, pero no esperes grandes cosas). A mi los Dls me encantan, y si algun dia amplificas, no vas a tener problemas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.