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dudas antes de la compra, satisfechos con el coche?motor? lo volveriais a comprar?


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Bueno, llevo tiempo curioseando por aquí, leyendo e incluso he preguntado alguna cosilla. Yo no tengo el coche, pero me tiene enamorado desde que salió.

 

La cosa es que no me había decidido aun, ya que comprarlo seria puro capricho, ya que mi coche está bien y el de mi mujer mas de lo mismo. Este sábado voy al concesionario a pedir precios y tal, aprovechando que me llamaron que eran los Peugeot special days o algo así. Un rollo que se han inventado, en el cual supuestamente hay mas descuentos y tal. Pero vamos, que ya estoy decidido, si no me compro este, cae otro.

 

La duda que me surge tras mucho leer por internet y escuchar opiniones. Que tal va el gasolina de 180? Lees por ahí, que si no es gran cosa, que parece que no tenga tanta potencia, que si mejor el 225...etc, claro no me jodas, y si hubiera uno de 500 seguro que iría mejor. 

 

No se si nos hemos ido acostumbrado a potencias mayores cada vez, y ponemos inconscientemente el listo excesivamente alto. No era raro, ver hace unos años berlinas de similar peso y tamaño, potencias de 100, 120cv y a lo mejor los modelos mas top tenían 150cv y se hablaba maravillas. Supongo que no será un misil, pero bueno tiene que tener un rendimiento bueno tirando a alto.

 

Solo me planteo la compra de gasolina y acceder al 225cv lo descarto por precio. Vengo de un león 2, tdi 140cv. El mío supongo que será mas explosivo, mayor tirón durante un rango menor de revoluciones. Y este, mas suave, lineal durante casi todo el cuentarrevoluciones. Supongo que este andará mas, pero quizás te de una impresión contraria. Pero en resumidas cuentas, no me gustaría montarme en el coche nuevo y pensar "el mío andaba mas y mejor", dicho de una manera brusca.

 

Por el resto del coche, se que tiene sus cosillas, pero, estáis contentos en líneas generales? volveríais a comprarlo? actualmente miro, miro y vuelvo a mirar, y no veo otra opción que me guste mas y me ofrezca lo mismo al mismo precio.

 

Por cierto, entregasteis coche? en algún lugar leí que a algunos le ofrecieron una "retoma". Una cantidad por el coche a entregar, el concesionario lo ponía a su nombre y luego lo volvían a poner al tuyo, o algo así. No se si es una triquiñuela o es algo común. Cuando salió el coche, me pase por un concesionario a verlo y pedir precio, le comente esto y me miro con cara de loco jeje.

 

En cuanto al coche, salvo que me ofrecieran algo de stock que tuviera una mejora considerable de precio, tengo claro que quiero un gt line, puretech 180, con city 1, equipo focal, alarma, acceso manos libres y pack drive assist plus, en color rojo.

 

Un saludo y muchas gracias a todos.

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Hace una hora, Estuke dijo:

Bueno, llevo tiempo curioseando por aquí, leyendo e incluso he preguntado alguna cosilla. Yo no tengo el coche, pero me tiene enamorado desde que salió.

 

La cosa es que no me había decidido aun, ya que comprarlo seria puro capricho, ya que mi coche está bien y el de mi mujer mas de lo mismo. Este sábado voy al concesionario a pedir precios y tal, aprovechando que me llamaron que eran los Peugeot special days o algo así. Un rollo que se han inventado, en el cual supuestamente hay mas descuentos y tal. Pero vamos, que ya estoy decidido, si no me compro este, cae otro.

 

La duda que me surge tras mucho leer por internet y escuchar opiniones. Que tal va el gasolina de 180? Lees por ahí, que si no es gran cosa, que parece que no tenga tanta potencia, que si mejor el 225...etc, claro no me jodas, y si hubiera uno de 500 seguro que iría mejor. 

 

No se si nos hemos ido acostumbrado a potencias mayores cada vez, y ponemos inconscientemente el listo excesivamente alto. No era raro, ver hace unos años berlinas de similar peso y tamaño, potencias de 100, 120cv y a lo mejor los modelos mas top tenían 150cv y se hablaba maravillas. Supongo que no será un misil, pero bueno tiene que tener un rendimiento bueno tirando a alto.

 

Solo me planteo la compra de gasolina y acceder al 225cv lo descarto por precio. Vengo de un león 2, tdi 140cv. El mío supongo que será mas explosivo, mayor tirón durante un rango menor de revoluciones. Y este, mas suave, lineal durante casi todo el cuentarrevoluciones. Supongo que este andará mas, pero quizás te de una impresión contraria. Pero en resumidas cuentas, no me gustaría montarme en el coche nuevo y pensar "el mío andaba mas y mejor", dicho de una manera brusca.

 

Por el resto del coche, se que tiene sus cosillas, pero, estáis contentos en líneas generales? volveríais a comprarlo? actualmente miro, miro y vuelvo a mirar, y no veo otra opción que me guste mas y me ofrezca lo mismo al mismo precio.

 

Por cierto, entregasteis coche? en algún lugar leí que a algunos le ofrecieron una "retoma". Una cantidad por el coche a entregar, el concesionario lo ponía a su nombre y luego lo volvían a poner al tuyo, o algo así. No se si es una triquiñuela o es algo común. Cuando salió el coche, me pase por un concesionario a verlo y pedir precio, le comente esto y me miro con cara de loco jeje.

 

En cuanto al coche, salvo que me ofrecieran algo de stock que tuviera una mejora considerable de precio, tengo claro que quiero un gt line, puretech 180, con city 1, equipo focal, alarma, acceso manos libres y pack drive assist plus, en color rojo.

 

Un saludo y muchas gracias a todos.

Yo tengo el 180 cv y anda bastante. No te fies de lo que digan por ahí. Vengo de un insignia diesel de 160 con repro a 190 y que quieres que te diga...si pesa más el insignia y notas alomejor más patada. Pero anda bastante más el 508 (siempre en modo sport claro). Tu viniendo de un leon que pesara 1200 kg, no creo que notes mucha diferencia. A lo mejor  la patada en bajas.

Y si! volveria a comprarlo.

El retoma que a mi me hicieron fue de 2000 euros y me compraron el coche ellos mismos. Me dieron 1500 por un corsa de mi madre, más los 2000 del retoma y todos los descuentos que había. Total de 42400 de tarifa me lo dejaron en 33000. Apretandoles.

No creo que te vayas a arrepentir

de comprarlo. Siempre puedes hacer una repro y este motor estira mucho.

Yo ademas llevo un filtro de aire K&N y responde mejor que de serie. Con 2 cosillas y mimandolo seguro que no te arrepentirás . No merece la pena irse a por el gt de 225 y pagar 6000 euros más 

Editado por Marioboe
Lenguaje tipo SMS
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Yo también tengo el 180 y venia de un 140 diésel. 

El motor va bien, lógicamente pierdes par motor al pasar de diésel a gasolina y los gasofa hay que subirlos de vueltas, aunque este anda bien en bajas. 

 

El comportamiento del motor varía mucho del modo. En normal anda bien, pero es un motor lineal. 

En modo sport la cosa cambia, parece otro coche, hasta el punto que si subes marcha dándole te pega tironcillo. 

Si ademas tienes la suspensión adaptativa... menudo invento. 

 

Te recomiendo que lo pruebes. 

Yo fue probarlo y decir donde firmó. 

 

Como todo coche tiene su cosas buenas, malas o mejorables. 

 

Yo lo cambie también sin necesidad y no me arrepiento por ahora. A ver la fiabilidad a futuro. 

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hace 6 horas, Marioboe dijo:

Yo tengo el 180 cv y anda bastante. No te fies de lo que digan por ahí. Vengo de un insignia diesel de 160 con repro a 190 y que quieres que te diga...si pesa más el insignia y notas alomejor más patada. Pero anda bastante más el 508 (siempre en modo sport claro). Tu viniendo de un leon que pesara 1200 kg, no creo que notes mucha diferencia. A lo mejor  la patada en bajas.

Y si! volveria a comprarlo.

El retoma que a mi me hicieron fue de 2000 euros y me compraron el coche ellos mismos. Me dieron 1500 por un corsa de mi madre, más los 2000 del retoma y todos los descuentos que había. Total de 42400 de tarifa me lo dejaron en 33000. Apretandoles.

No creo que te vayas a arrepentir

de comprarlo. Siempre puedes hacer una repro y este motor estira mucho.

Yo ademas llevo un filtro de aire K&N y responde mejor que de serie. Con 2 cosillas y mimandolo seguro que no te arrepentirás . No merece la pena irse a por el gt de 225 y pagar 6000 euros más 

La retoma entonces como funciona? No lo entiendo. Tenía entendido, que te daban una cantidad por un coche, ellos lo ponían a su nombre y luego lo volvían a poner al tuyo o al que tú dijeras. Por lo tanto, podías venderlo "otra vez", es asi??

 

Q consumos estáis sacándole??

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Aquí uno con el 180cv gasolina desde hace 4 meses

 

Para mi, el motor es más que suficiente. Creo que estamos llegando a un punto de que si no arranca el asfalto al salir, no tiene motor suficiente...

 

Segun el modo, el comportamiento cambia mucho. En Sport tiene mucho tiron! Ten en cuenta que pese al tamaño no es muy pesado

 

De consumo, estoy en un 7 desde que lo pille, y con mucho trayecto corto. No me puedo quejar. No voy quemando rueda, pero tampoco en modo flanders

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hace 3 horas, Estuke dijo:

La retoma entonces como funciona? No lo entiendo. Tenía entendido, que te daban una cantidad por un coche, ellos lo ponían a su nombre y luego lo volvían a poner al tuyo o al que tú dijeras. Por lo tanto, podías venderlo "otra vez", es asi??

 

Q consumos estáis sacándole??

La retoma es la parte que pone peugeot por entregar un coche. Y luego el concesionario si le cuadra te le comprara para venderlo o desguazarlo. A ellos al fin y al cabo lo que les interesa es vender. Tu por eso no no te preocupes que a ti no te afecta en nada.

 

Consumos a día de hoy entre 7,5 y 8 en modo Eco. 70 % carretera. Conduciendo alegre eso si y alguna que otra vez pongo el sport  y me doy una alegría. 

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Paso una y otra vez de puntillas por el foro del 508... mientras miro de reojo todas las configuraciones que le voy haciendo¡ en este color, en este otro... y llevo solo un año y medio con el 208, pero mi parte emocional me dice: "tranquilo¡ que en dos años y medio terminas el contrato y te pillas el GT de 225¡" la sensatez lucha y responde: "pa qué??... un coche te debe traer y llevar... ahooooorra" 😅

 

Mis padres estuvieron a punto de cogerse el GT diesel, con todos los extras y les salía por 33900 creo recordar... pero viniendo de mercedes y siendo "de los de antes" se decantaron por otro mercedes. 

 

PD: Estoy enamorado del 508

 

S2

 

 

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hace 2 horas, Diegueros7 dijo:

Paso una y otra vez de puntillas por el foro del 508... mientras miro de reojo todas las configuraciones que le voy haciendo¡ en este color, en este otro... y llevo solo un año y medio con el 208, pero mi parte emocional me dice: "tranquilo¡ que en dos años y medio terminas el contrato y te pillas el GT de 225¡" la sensatez lucha y responde: "pa qué??... un coche te debe traer y llevar... ahooooorra" 😅

 

Mis padres estuvieron a punto de cogerse el GT diesel, con todos los extras y les salía por 33900 creo recordar... pero viniendo de mercedes y siendo "de los de antes" se decantaron por otro mercedes. 

 

PD: Estoy enamorado del 508

 

S2

 

 

Un gt por 33900??? Sería alguna unidad de exposición, km0 o similar no??

 

Que mercedes sé compraron?? Yo he curioseado y si quieres un Mercedes "de verdad", los 40.000 es complicado bajarlos

 

Yo llevo, con un dilema como el tuyo, desde que salió el coche. Cómo en los dibujos animados. Con el angelito y el demonio, uno en cada hombro. Uno me decía corre, ve y compralooo. Y el otro me decía, para qué te vas a gastar dinero, tu coche está perfecto, no seas tonto. Pero ya estoy en un punto en que solo escucho al demonio.

 

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Hace una hora, Estuke dijo:

Un gt por 33900??? Sería alguna unidad de exposición, km0 o similar no??

 

Que mercedes sé compraron?? Yo he curioseado y si quieres un Mercedes "de verdad", los 40.000 es complicado bajarlos

 

Yo llevo, con un dilema como el tuyo, desde que salió el coche. Cómo en los dibujos animados. Con el angelito y el demonio, uno en cada hombro. Uno me decía corre, ve y compralooo. Y el otro me decía, para qué te vas a gastar dinero, tu coche está perfecto, no seas tonto. Pero ya estoy en un punto en que solo escucho al demonio.

 

jajajaja es genial saber que hay más gente en la misma tesitura¡ 

 

Mira, como he dicho, era el GT diesel. Lo miraron en Talauto (Talavera de la Reina). En su web se puede ver (Peugeot>nuevos) y es nuevo a estrenar; lo que no se si es de los primeros que se fabricaron o no (y sus correspondientes problemas)... lo tienen ahí en 35299€ pero por ser clientes y sacarlo por empresa y no se que más se lo dejaban en el precio que te comentaba (que creo que eran los 33900). 

 

Al final cogieron el C220 diesel de km0, con 12000km y por el mismo precio que le dejaban el Peugeot, 33900€. Garantía de 2 años y el mantenimiento incluido. No va mal equipado... pero el 508 iba bastante mejor. No llegué a realizar la prueba porque mi padre directamente dijo "no me voy a comprar un Peugeot" (marquitis). 

 

Cuéntanos cuando hagas caso al diablo¡¡¡ 

 

S2

 

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Bueno,yo no comparto todas las opiniones...

Si lo volvería a comprar, pues sí.El coche en cuanto a comodidad de manejo y confort es una maravilla.

Tengo el 180 gasolina y vengo de un 150tdi y la verdad que hecho de menos esa respuesta al acelerar,este en modo sport sí que da un pequeño tirón al principio pero es un quiero y no puedo al menos para mí,es la sensación que tengo.Y repito me lo volvería a comprar.

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Hace una hora, Peryco73 dijo:

Bueno,yo no comparto todas las opiniones...

Si lo volvería a comprar, pues sí.El coche en cuanto a comodidad de manejo y confort es una maravilla.

Tengo el 180 gasolina y vengo de un 150tdi y la verdad que hecho de menos esa respuesta al acelerar,este en modo sport sí que da un pequeño tirón al principio pero es un quiero y no puedo al menos para mí,es la sensación que tengo.Y repito me lo volvería a comprar.

No lo he probado aún. Quizás Intente ir esta semana.

 

Lo que sí creo es que puede dar "falsas" sensaciones, al igual que lo daría tu TDI. Me explico: a un TDI, le pidas a 2000rpm y te pega un señor tirón, que puede durar hasta las 3000 y algo, y da esa impresion de potencia. A partir de ahí va decayendo. A este 180, le pisas a 2000, y no te dará ese tirón que da el otro, será algo más moderado, pero seguirá empujando hasta cerca de las 6000. Al final si, hiciéramos está comparativa, con los 2 vehículos a la par, veríamos sacar ventaja al puretech. Es una teoría mía, simplemente.

 

Por cierto, me han ofertado el 508 GT line, puretech 180, con city 1, alarma, focal y Drive assist plus, en rojo por 31.000 al contado

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Ya me lo seguiría comprando, pero... viniendo de un HDI, por ciudad en trayectos cortos y con muchos semáforos traga bastante... entre 9 y 11 l/100... en cuando sales a carretera baja a 6,5 si respetas límites de velocidad. Se me sigue haciendo corta la autonomía, pero me voy acostumbrando.

 

Lo que no me gusta... las promesas de Peugeot... eso de las 4 actualizaciones al año de los mapas se les ha olvidado, los mapas actuales son de abril de 2019, en la actualización publicada en junio,  así como corregir los fallos de la voz del navegador… pero debo ser el único al que le pasa, o el que lo usa.... a mi cuñada en un 2008 también. Tampoco el funcionamiento en general de la consola, con menús que no valen para nada y no poder guardar determinadas configuraciones, al menos en este modelo que en los 3008 y 5008 si deben tener sentido. Peugeot está muy flojo en este tema.

 

Respecto a los extras, yo no me dejaría ni el portón trasero eléctrico (Acceso brazos cargados) ni los retrovisores indexados... y el precio está más o menos igual.

 

Puesto a preguntar y probar... ¿que tal el hibrido enchufable?... sí, ya se que es mucho más caro... porque "parece" que Peugeot ahora solo se dedica a esos, y al resto les ha dado de lado

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  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
El 10/3/2020 a las 9:07, Alberto__adan dijo:

He llegado tarde a decirte que te compres otro coche que tenga un trato al cliente post venta que merezca la pena, no la gran mierda que es PEUGEOT.

 

Tengo un gt 225 con absolutamente todo y me arrepiento a no poder mas. NUNCA MAIS

Bueno, nunca es de agrado escuchar comentarios como el tuyo y mucho menos tu historia (he buscado tus mensajes). Le quitan las ganas a cualquiera.

 

Creo que en tu caso, se han dado un "cumulo de infortunios". 

 

Empezando por el coche. Según creo recordar, tu coche es de los primerísimos, de final del 2018. Un coche muy muy nuevo, con muchas cosas que pulir. Yo mismo fui a preguntar cuando salio, pero, entre que me daba miedo comprar a "ciegas", ya que al ser totalmente nuevo, no tienes referencias. Por otro lado, no lo necesitaba, era puro capricho. Y por ultimo, tenia un sobreprecio a mi parecer por acabar de salir. Fíjate luego, la cantidad de "arreglos" por parte de la marca que han salido. Muchas tonterías (adhesivo del emblema trasero por ej) a otras de mayor importancia. Yo ahora he comprado el mio, y al contrario que todo el mundo (salvo que tuviera mucha ventaja económica) prefería que fuera pedido a fabrica y no una unidad de stock, exposición, km0... De este modo me garantizo un poco que "todo" estará a la ultima. Con esto, quiero decir, que tu coche por desgracia ha traído todos los "fallos" posibles.

 

Y por otro lado, los concesionarios. Hay profesionales y profesionales.  Según he leido, no has dado con los mejores. Hoy en día, ademas, no hay mecánicos. Hay cambia piezas, que conectan el ordenador, dicen que tal pieza esta mala y esa pieza cambian. Y ademas, el grado de implicación, no ha sido el mejor por parte del concesionario y poder solucionarte el problema. Con esto, quiero decir, que creo (y espero no equivocarme)  que no todos los concesionarios sean así.

 

Esto ultimo de los conces, te lo digo por experiencia propia o experiencia de allegados. Por mi parte, hace unos años tuve un 206, mi padre un 3008, mi cuñada un 308, mi suegro un 2008. Y bueno, cada vez que ha habido algo, se ha solucionado.

 

Quizás, tu pienses. Si me hubiera comprado "X" coche, o si me hubiera comprado "Y" marca no me hubiera pasado nada. Pero te diré, que en todas partes se cuecen habas. Un amigo muy cercano, con un a1, equipadisimo con todo, comprado nuevo de concesionario y mil problemas. Lo ha dejado tirado no se cuantas veces, embrague cambiado con poquísimos km, 2 bombas de agua, sensores varios y varias cosas de electrónica. Y muchas de ellas, no se las han solucionado bien a la primera, sino tras llevarlo varias veces o ya ponerse a las malas tras entrar en grua al taller y que le digan que estaba todo bien. Entre los amigos, decimos que le toco el que se cayó del camión.

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El problema es que yo lo compre en noviembre, y me dieron 1 de julio (unidad menor de 100) y lo malo es que eso lo pueden hacer, si tienes la mala suerte de que uno de esos coches con los que a saber que han estado haciendo sale en stock, te lo comes con patatas y no puedes hacer nada...

 

El otro dia me empezo a fallar el asiento (la funcion de masajes) y de nuevo el ruido del techo...ya no es mala suerte, reparen y ya esta, cuando algo falla de continuo aunque se repare es que la base esta mal. En mi caso es precio me dio un poco igual, pague 40k por un coche con todos los extra disponibles, y lo pague sin darle mas vueltas, pero al pagar eso das por supuesto un trato de marca premium , no pido un masaje cada vez que voy al taller, pero que minimo que ante tanta ida y vuelta un coche de sustitucion??que no te traten como un mentiroso??que no te quieran cambiar piezas porque para ellos "esta bien" y nunca va a quedar mejor?? etc etc...

 

No es el coche, es la marca que hay por detras y el trato que ofrecen.

 

Si vendes un coche con aires de premium, da un servicio premium.

 

El coche me encanta (sino ya lo habia quemado), la tecnologia es una pasada, el porte, la linea, etc etc pero mi tiempo vale mas, mucho mas.

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