Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el aprendizaje de egr


TECNICO253

Mensajes recomendados

Buenas tardes, a ver si alguien ha tenido este problema....

Hablamos de un 206 1.4 hdi, el problema es que, exporadicamete, en el primer arranque me salta el testigo de fallo motor y se queda encendido durante unos días, dos o tres, luego se apaga, lo he llevado a un servicio oficial y efectivamente en la lectura de defectos le sale fallo en egr, la válvula, es nueva, le han echo el aprendizaje y borra el defecto pero en el momento del primer arranque vuelve a grabar el defecto de fallo de aprendizaje aunque no salte el testigo de fallo motor se graba el defecto, insisto en que la válvula egr es nueva, el motor tiene unos 200.000 Km pero por todo lo demás está perfecto, me dicen que el problema puede ser del calculador... quiero aclarar que la válvula egr la es eléctrica, a ver si, por favor, alguien ha tenido ese problema o tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros. Muchas gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Favor incluye el VIN del 206 porque lo común en el DV4TD es que la valvula EGR sea neumática controlada mediante una electroválvula que es la que se comunica con el calculador motor.Pueden ser varias cosas que hagan que el calculador registre que los parámetros del reciclaje de gases de alejen de la cartografía que tiene en memoria. Como siempre el diagnóstico es mucho más que leer literalmente una pantalla de un escáner.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el problema en concreto es que le he cambiado la válvula EGR que por cierto es la eléctrica, realiza el aprendizaje perfectamente pero en el momento qué paro el motor y se duerme la red, en el siguiente arranque me vuelve a reconocer el defecto de fallo en el aprendizaje, hoy en concreto al arrancarlo y salir en primera se me cala, en la segunda salida en primera se vuelve a calar, entonces en eso estoy...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, TECNICO253 dijo:

Hola, el problema en concreto es que le he cambiado la válvula EGR que por cierto es la eléctrica, realiza el aprendizaje perfectamente pero en el momento qué paro el motor y se duerme la red, en el siguiente arranque me vuelve a reconocer el defecto de fallo en el aprendizaje, hoy en concreto al arrancarlo y salir en primera se me cala, en la segunda salida en primera se vuelve a calar, entonces en eso estoy...

Buenas me puedes decir el codigo de averia que te da 

 

fallos de testigo encendido 

Código de avería: P1162 

Válvula retroalimentación gases de escape

Causa

La válvula de retroalimentación de gases de escape se atasca debido a la presencia de depósitos de combustión.

Solución

Comprobar la válvula EGR y limpiar/sustituir en caso necesario.

 

 

 

------------------------------------

Surgido en Peugeot 206 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 5665 - 

Centralita motor
Error interno.

Solución

Realizar actualización de software

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Causa

Válvula EGR defectuosa

Soluciones

Válvula EGR:

Comprobar el cableado

Comprobar la alimentación

Medir la resistencia de la válvula solenoide

Valor esperado:

16 - 22 Ohm

Renovar si es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/2/2020 a las 5:44, carlos alfonso moreno dijo:

Favor incluye el VIN del 206 porque lo común en el DV4TD es que la valvula EGR sea neumática controlada mediante una electroválvula que es la que se comunica con el calculador motor.Pueden ser varias cosas que hagan que el calculador registre que los parámetros del reciclaje de gases de alejen de la cartografía que tiene en memoria. Como siempre el diagnóstico es mucho más que leer literalmente una pantalla de un escáner.

 

nota del moderador si pides el vin haz por privado    y como comenta la egr es eléctrica     tendrá algún otro fallo como he puesto las posibles causas sin saber todos los códigos de avería que da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

De acuerdo. Por supuesto respeto sus reglas .No se va a repetir. Soy Ingeniero Mecánico y tengo ya 14 años de experiencia en la marca trabajando en una Agencia en La Habana. Solo pretendía ayudar en un rato libre. El VIN ahorra tener que hacer varias preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...