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Problemas con el aprendizaje de egr


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Buenas tardes, a ver si alguien ha tenido este problema....

Hablamos de un 206 1.4 hdi, el problema es que, exporadicamete, en el primer arranque me salta el testigo de fallo motor y se queda encendido durante unos días, dos o tres, luego se apaga, lo he llevado a un servicio oficial y efectivamente en la lectura de defectos le sale fallo en egr, la válvula, es nueva, le han echo el aprendizaje y borra el defecto pero en el momento del primer arranque vuelve a grabar el defecto de fallo de aprendizaje aunque no salte el testigo de fallo motor se graba el defecto, insisto en que la válvula egr es nueva, el motor tiene unos 200.000 Km pero por todo lo demás está perfecto, me dicen que el problema puede ser del calculador... quiero aclarar que la válvula egr la es eléctrica, a ver si, por favor, alguien ha tenido ese problema o tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros. Muchas gracias. Saludos.

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Favor incluye el VIN del 206 porque lo común en el DV4TD es que la valvula EGR sea neumática controlada mediante una electroválvula que es la que se comunica con el calculador motor.Pueden ser varias cosas que hagan que el calculador registre que los parámetros del reciclaje de gases de alejen de la cartografía que tiene en memoria. Como siempre el diagnóstico es mucho más que leer literalmente una pantalla de un escáner.

 

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Hola, el problema en concreto es que le he cambiado la válvula EGR que por cierto es la eléctrica, realiza el aprendizaje perfectamente pero en el momento qué paro el motor y se duerme la red, en el siguiente arranque me vuelve a reconocer el defecto de fallo en el aprendizaje, hoy en concreto al arrancarlo y salir en primera se me cala, en la segunda salida en primera se vuelve a calar, entonces en eso estoy...

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hace 1 hora, TECNICO253 dijo:

Hola, el problema en concreto es que le he cambiado la válvula EGR que por cierto es la eléctrica, realiza el aprendizaje perfectamente pero en el momento qué paro el motor y se duerme la red, en el siguiente arranque me vuelve a reconocer el defecto de fallo en el aprendizaje, hoy en concreto al arrancarlo y salir en primera se me cala, en la segunda salida en primera se vuelve a calar, entonces en eso estoy...

Buenas me puedes decir el codigo de averia que te da 

 

fallos de testigo encendido 

Código de avería: P1162 

Válvula retroalimentación gases de escape

Causa

La válvula de retroalimentación de gases de escape se atasca debido a la presencia de depósitos de combustión.

Solución

Comprobar la válvula EGR y limpiar/sustituir en caso necesario.

 

 

 

------------------------------------

Surgido en Peugeot 206 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 5665 - 

Centralita motor
Error interno.

Solución

Realizar actualización de software

 

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El 12/2/2020 a las 5:44, carlos alfonso moreno dijo:

Favor incluye el VIN del 206 porque lo común en el DV4TD es que la valvula EGR sea neumática controlada mediante una electroválvula que es la que se comunica con el calculador motor.Pueden ser varias cosas que hagan que el calculador registre que los parámetros del reciclaje de gases de alejen de la cartografía que tiene en memoria. Como siempre el diagnóstico es mucho más que leer literalmente una pantalla de un escáner.

 

nota del moderador si pides el vin haz por privado    y como comenta la egr es eléctrica     tendrá algún otro fallo como he puesto las posibles causas sin saber todos los códigos de avería que da

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  • 4 weeks later...

De acuerdo. Por supuesto respeto sus reglas .No se va a repetir. Soy Ingeniero Mecánico y tengo ya 14 años de experiencia en la marca trabajando en una Agencia en La Habana. Solo pretendía ayudar en un rato libre. El VIN ahorra tener que hacer varias preguntas.

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    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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      El brico no lo he hecho yo me lo ha hecho un amigo que tiene una tienda de tuning, ha sacado la corriente directamente de la caja de fusibles.
      El resultado lo veis en las fotos
      • 3 replies
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