Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el aprendizaje de egr

Recommended Posts

Buenas tardes, a ver si alguien ha tenido este problema....

Hablamos de un 206 1.4 hdi, el problema es que, exporadicamete, en el primer arranque me salta el testigo de fallo motor y se queda encendido durante unos días, dos o tres, luego se apaga, lo he llevado a un servicio oficial y efectivamente en la lectura de defectos le sale fallo en egr, la válvula, es nueva, le han echo el aprendizaje y borra el defecto pero en el momento del primer arranque vuelve a grabar el defecto de fallo de aprendizaje aunque no salte el testigo de fallo motor se graba el defecto, insisto en que la válvula egr es nueva, el motor tiene unos 200.000 Km pero por todo lo demás está perfecto, me dicen que el problema puede ser del calculador... quiero aclarar que la válvula egr la es eléctrica, a ver si, por favor, alguien ha tenido ese problema o tiene alguna idea de por donde pueden ir los tiros. Muchas gracias. Saludos.

Favor incluye el VIN del 206 porque lo común en el DV4TD es que la valvula EGR sea neumática controlada mediante una electroválvula que es la que se comunica con el calculador motor.Pueden ser varias cosas que hagan que el calculador registre que los parámetros del reciclaje de gases de alejen de la cartografía que tiene en memoria. Como siempre el diagnóstico es mucho más que leer literalmente una pantalla de un escáner.

Hola, el problema en concreto es que le he cambiado la válvula EGR que por cierto es la eléctrica, realiza el aprendizaje perfectamente pero en el momento qué paro el motor y se duerme la red, en el siguiente arranque me vuelve a reconocer el defecto de fallo en el aprendizaje, hoy en concreto al arrancarlo y salir en primera se me cala, en la segunda salida en primera se vuelve a calar, entonces en eso estoy...

hace 1 hora, TECNICO253 dijo:

Hola, el problema en concreto es que le he cambiado la válvula EGR que por cierto es la eléctrica, realiza el aprendizaje perfectamente pero en el momento qué paro el motor y se duerme la red, en el siguiente arranque me vuelve a reconocer el defecto de fallo en el aprendizaje, hoy en concreto al arrancarlo y salir en primera se me cala, en la segunda salida en primera se vuelve a calar, entonces en eso estoy...

Buenas me puedes decir el codigo de averia que te da 

fallos de testigo encendido 

Código de avería: P1162 

Válvula retroalimentación gases de escape

Causa

La válvula de retroalimentación de gases de escape se atasca debido a la presencia de depósitos de combustión.

Solución

Comprobar la válvula EGR y limpiar/sustituir en caso necesario.

------------------------------------

Surgido en Peugeot 206 [ Todos los modelos ]

Código de avería: 5665 - 

Centralita motor
Error interno.

Solución

Realizar actualización de software

El 12/2/2020 a las 5:44, carlos alfonso moreno dijo:

Favor incluye el VIN del 206 porque lo común en el DV4TD es que la valvula EGR sea neumática controlada mediante una electroválvula que es la que se comunica con el calculador motor.Pueden ser varias cosas que hagan que el calculador registre que los parámetros del reciclaje de gases de alejen de la cartografía que tiene en memoria. Como siempre el diagnóstico es mucho más que leer literalmente una pantalla de un escáner.

nota del moderador si pides el vin haz por privado    y como comenta la egr es eléctrica     tendrá algún otro fallo como he puesto las posibles causas sin saber todos los códigos de avería que da

• 4 weeks later...

De acuerdo. Por supuesto respeto sus reglas .No se va a repetir. Soy Ingeniero Mecánico y tengo ya 14 años de experiencia en la marca trabajando en una Agencia en La Habana. Solo pretendía ayudar en un rato libre. El VIN ahorra tener que hacer varias preguntas.

• Our picks

• Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
  • Create New...