Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Lavadero automático o con lanza?


Mensajes recomendados

Buenas a todos, 

¿Cómo estáis lavando o pensáis lavar vuestros coches, en máquina de rodillo o con lanza? 

Pros y contras. 

Máquinas de rodillo contra:  Pueden rallar la pintura. 

Lanza contra: Limpia peor y te toca secar a mano. 

¡Hagan juego señores! 

Editado por Mirkito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre a mano, es lo mejor, si no lo quieres lavar tu , hay servicios en las grandes ciudades que lavan a mano.


que el coche de un amigo, de lavar siempre en la automática, le ha hecho ese mini rallas del roce, que a tras luz se ve esas líneas uniformes 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Los túneles de lavado con el demonio!!

 

A mano, a lanza sin demasiada presión, y siempre con dos cubos, uno de ellos con una rejilla al fondo para que toda la arenilla que quites con el guante de fibra caiga al fondo. El otro con agua y jabón para limpiar el buga 🤣

 

 

A todo esto os quiero preguntar..Me han dejado unos pegotes de pegamento en las puertas de los plásticos protectores... ¿Sabeis como quitarlo sin productos que dañen el negro piano? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Ygc7 dijo:

¡¡Los túneles de lavado con el demonio!!

 

A mano, a lanza sin demasiada presión, y siempre con dos cubos, uno de ellos con una rejilla al fondo para que toda la arenilla que quites con el guante de fibra caiga al fondo. El otro con agua y jabón para limpiar el buga 🤣

 

 

A todo esto os quiero preguntar..Me han dejado unos pegotes de pegamento en las puertas de los plásticos protectores... ¿Sabeis como quitarlo sin productos que dañen el negro piano? 

El alcohol isopropilico podría ser una opción, y no creo que dañe el plástico. Va muy bien para quitar pegamentos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema pegamento está solucionado. 

 

Para mi sorpresa ayer lave el coche, el capó y el techo solo dos partes están llenas de manchas marrones, la microfibra y guante se traban, es una especie de resina o cosa rara, pero el coche ni lo he metido en barrizal, ni me ha llovido ni peras en vinagre... Así que he pedido hora en el taller para que lo miren, quizás me lo tengan que pulir 🤦‍♀️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 22/2/2020 a las 8:21, Ygc7 dijo:

El tema pegamento está solucionado. 

 

Para mi sorpresa ayer lave el coche, el capó y el techo solo dos partes están llenas de manchas marrones, la microfibra y guante se traban, es una especie de resina o cosa rara, pero el coche ni lo he metido en barrizal, ni me ha llovido ni peras en vinagre... Así que he pedido hora en el taller para que lo miren, quizás me lo tengan que pulir 🤦‍♀️

Polen arizónicas???? Es súper "puto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Seday dijo:

Polen arizónicas???? Es súper "puto"

No tengo ni idea. Lo he llevado al taller y enseguida me han dicho que tengo que dejarlo un día.(me tienen que llamar y dar cita 🙃) Supongo que para pulirlo.

 

Ya cuando lo lave el sábado me fije que estaba bastante lleno de micro arañazos sin yo haber pasado el trapo jamás por la carrocería, me huele a que me dieron el coche ya mal lavado y si cuela cuela sin que yo diga nada... 

 

A ver si puedo captarlo con alguna foto, porque es cuanto menos curioso 🤦‍♀️

 

Seguiremos informando.. 

Cambio y corto. 😝

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Vinegar dijo:

Buenas a todos otra vez después de un breve tiempo. Los que tenemos el azul vértigo, me dijo el comercial que me olvide de los túneles de lavado, con lanza y a mano.

Si, yo aún con amarillo, contaba con no meterlo. Publicaron aquí un video que da buenas ideas. Lanza sólo con agua para quitarle lo gordo. Guante de lana y dos cubos de agua, uno con solución jabonosa y otro para aclarar el guante. Lavarlo sólo desde el techo hasta media altura de las puertas, y dejar para el final los bajos del coche, así no pasamos todo lo sucio por el coche. Mi duda viene con la cera, me gustaría aplicarle alguna cera y que quede con aspecto impecable como recien sacado del concesionario. En esto ando un poco perdido, en cuanto a marcas y cómo aplicarlo correctamente. Si alguien nos puede esclarecer un poco, estupendo jeje 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, albertico89 dijo:

Si, yo aún con amarillo, contaba con no meterlo. Publicaron aquí un video que da buenas ideas. Lanza sólo con agua para quitarle lo gordo. Guante de lana y dos cubos de agua, uno con solución jabonosa y otro para aclarar el guante. Lavarlo sólo desde el techo hasta media altura de las puertas, y dejar para el final los bajos del coche, así no pasamos todo lo sucio por el coche. Mi duda viene con la cera, me gustaría aplicarle alguna cera y que quede con aspecto impecable como recien sacado del concesionario. En esto ando un poco perdido, en cuanto a marcas y cómo aplicarlo correctamente. Si alguien nos puede esclarecer un poco, estupendo jeje 😊

Igual esto te interesa:

https://www.autofacil.es/accesorios/2015/05/29/sirven-aplican-son-mejores-ceras-coche/25241.html

 

 

 

Editado por Vinegar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues despues de dejar el coche en taller un dia entero, me lo han entregado pulido completamente. Me han confirmado que se trataba de algún tipo de residuo a causa del transporte.

El coche a cambiado totalmente, mejor que nuevo diría 🤣🤣

 

El tema limpieza es un abanico muy extenso. Hay que tener ojo con los componentes de cada producto y no acabar mezclando aceites con siliconas, porque si no los productos dejarán un mal acabado o estropean la pintura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Ygc7 dijo:

Bueno, pues despues de dejar el coche en taller un dia entero, me lo han entregado pulido completamente. Me han confirmado que se trataba de algún tipo de residuo a causa del transporte.

El coche a cambiado totalmente, mejor que nuevo diría 🤣🤣

 

El tema limpieza es un abanico muy extenso. Hay que tener ojo con los componentes de cada producto y no acabar mezclando aceites con siliconas, porque si no los productos dejarán un mal acabado o estropean la pintura.

La mejor protección es un buen lavado a mano y aplicar una cera de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Vinegar

Buenas a todos, 

esto no tiene nada que ver con la limpieza en túnel o a mano pero seguro que interesa a todos los que sufrimos el negro "piano".

 

https://www.youtube.com/watch?v=heFrTxeMbpI

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...