Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar llantas a r17


MIANSAJI

Mensajes recomendados

Si, serian unas originales que llevaba algunas versiones de este modelo y con las ruedas que viene permitida en la ficha la de 205/55R17.

Pero habia leido por ahi que habia que tocar algo de suspension o algo y por eso preguntaba. Por cierto se perdera potencia? También leí eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, MIANSAJI dijo:

Si, serian unas originales que llevaba algunas versiones de este modelo y con las ruedas que viene permitida en la ficha la de 205/55R17.

Pero habia leido por ahi que habia que tocar algo de suspension o algo y por eso preguntaba. Por cierto se perdera potencia? También leí eso

No se pierde potencia, lo que pasa es que cuanto más pese la llanta más cuesta moverla, y bueno, sí, es como si perdieras algo de potencia.

Con el perfil más estrecho de la r17, el coche te irá más duro y notarás más la carretera y los baches.

 

Editado por JCSE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, JCSE dijo:

No se pierde potencia, lo que pasa es que cuanto más pese la llanta más cuesta moverla, y bueno, sí, es como si perdieras algo de potencia.

Con el perfil más estrecho de la r17, el coche te irá más duro y notarás más la carretera y los baches.

 

Lo pregunto por desconocimiento, pero no habría que calibrar nada al nivel del velocimetro? Entiendo que el diametro de la rueda cambia con el tamaño de la llanta, no? Entonces cómo se entera el velocimetro de que tiene que recalcular la velocidad en función del nuevo diametetro para acertar?

Me había hecho la pregunta al querer cambiar el número de dientes de la corona trasera de mi moto, que no hice al ver que tenía que añadir un nuevo calculador para indicar al velocimetro de la moto la velocidad real al cambiar la transmisión. No pasa algo similar con el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las llevo.

Son aftermarket.

Los neumáticos elegidos son unos 215/45/17  91w.

No pierdes fuerza en absoluto, ya que el diámetro total de la rueda es el mismo. El peso dependerá de la llanta elegida

Ganas en estabilidad, pero no pierdes demasiado en confort, ya que no es un coche cuya amortigüación sea excesivamente dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Cheloute dijo:

Lo pregunto por desconocimiento, pero no habría que calibrar nada al nivel del velocimetro? Entiendo que el diametro de la rueda cambia con el tamaño de la llanta, no? Entonces cómo se entera el velocimetro de que tiene que recalcular la velocidad en función del nuevo diametetro para acertar?

Me había hecho la pregunta al querer cambiar el número de dientes de la corona trasera de mi moto, que no hice al ver que tenía que añadir un nuevo calculador para indicar al velocimetro de la moto la velocidad real al cambiar la transmisión. No pasa algo similar con el coche?

Si no varía la longitud de la circunferencia, como dice @cudeiro1993 , todo seguirá igual.

En mi moto el velocímetro lo lleva la rueda delantera. Cambié las ruedas de motocross por las de supermotard; como la delantera era de un diámetro inferior, le tienes que decir, de nuevo, la medida para que calcule bien. En mi caso, se hace desde la pantallita de cuentakilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/2/2020 a las 22:06, jokameda dijo:

Yo las llevo.

Son aftermarket.

Los neumáticos elegidos son unos 215/45/17  91w.

No pierdes fuerza en absoluto, ya que el diámetro total de la rueda es el mismo. El peso dependerá de la llanta elegida

Ganas en estabilidad, pero no pierdes demasiado en confort, ya que no es un coche cuya amortigüación sea excesivamente dura.

Aftermarket a que te refieres??🤔🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, MIANSAJI dijo:

Aftermarket a que te refieres??🤔🤔

Como bien dice nuestro amigo @cudeiro1993, son llantas de otra marca, en mi caso Targa, aunque ya no son lo que eran en sus tiempos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 1 mes después...

@MIANSAJI cuanto más baja sea el et más hacia fuera queda la llanta esa. Por ejemplo (sin datos reales, imaginarios para que lo entiendas mejor), una llanta con et 25 pues queda a par del la aleta, pues una et 42 para que quede igual que la otra tienes que ponerle un separador de 2cm por ejemplo. No se si me explique bien pero te pongo un vídeo explicando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, CamposRacing dijo:

@MIANSAJI cuanto más baja sea el et más hacia fuera queda la llanta esa. Por ejemplo (sin datos reales, imaginarios para que lo entiendas mejor), una llanta con et 25 pues queda a par del la aleta, pues una et 42 para que quede igual que la otra tienes que ponerle un separador de 2cm por ejemplo. No se si me explique bien pero te pongo un vídeo explicando

 

Si vamos que eso no me importa en el momento de instalar no? Por cierto si son 6.5jx17 que medida de ancho le podre montar??Gracias compañero por las aclaraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@MIANSAJI te pongo el Link de una página web donde te pone los neumáticos que le puedes montar a cada llanta.

https://www.oponeo.es/herramientas/elegir-neumaticos-para-llantas/6-50x17

 

Pero tienes que ver dentro de eses neumáticos cual es el equivalente para tu coche. Y eso lo ves en esta otro página, tienes que poner la medida de tu neumático y ya te salen los equivalentes. Por que si no, no te pasa la itv y incluso te pueden multar

http://m.equivalencias.info/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...