Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Enganches para caravanas. ¿Alguien tiene?


roto1900

Mensajes recomendados

Si es así, me podeis contar que tipo de enganche teneis. ¿Fijo o desmontable? ¿Lo habeis montado en taller oficial o "por ahi"?

¿Os han dado problemas las centralitas? y si no es mucho pedir el precio.

Si todo va bien, espero irme de vacaciones de Semana Santa tirando de una caracolilla. Si voy a ser un "caracol"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo con el tiempo, tambien pretendo ser caracol, ¿ya tienes caracola?, nueva o Usada, agradeceria informacion.

Salu2 :wink:

Aún no la tengo pero espero tenerla antes de Semana Santa. Voy a comprar una nueva, el modelo en cuestión es la Steckerman Evolution 420 CP http://www.sterckeman.tm.fr/detail.asp?pvehiculeID=13&langue=esp (Francesa como nuestro coche). Una caravana pequeña y ligera de 830 Kg de PMA por supuesto como pasa de 750 Kg hay que matricularla. Tiene una cama fija matrimonio de 1,40x1,95 y un saloncito que por las noches se convierte en una cama de 1,70 x 1,10 para que duerma mi hija de 5 años. Su cuarto de aseo y una cocinita muy apañada de 3 fuegos. Su precio 10800 euros matriculada. El seguro a todo riesgo cuesta entre 200 y 350 euros según compañias. El enganche ronda los 500 euros y el parking entre 25 a 35 euros al mes. De todas formas existe un foro muy concurrido en www.webcampista.com donde podrás ver información y enlaces a mas páginas sobre el tema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio lo montaron en la Peugeot el eño 2004 antes de entregarme el vehiculo nuevo me cobraron 300€ ES DESMONTABLE. La parte de la bola

es muy facil de poner y sacar funciona con llave, con el mecanismo no tengo ningin problema,ahora esta instalado en un 307 HDI de morro nuevo lo cambiaron de vehiculo tambien en la Peugeot y se adapto perfectamente. El coche tiene dos meses, no se el coste actual puesto que lo cambiaron sin cargo alguno. El dar de alta al seguro (porque el arrastre se tiene que incluir al seguro del coche) el coste de este año 2007 no llega a los 6 € y pasar por la ITV para incluirlo a la ficha tecnica me costo 1,85€ (que tambien hay que pasar ITV es obligado pueto que se considera una reforma importante). Puede arrastrar un maximo de 750 Kg. y el peso de soporte en la bola no superar los 50Kg.

PD. Que diferencia de coche de un HDI 1600 del 2004 con un HDI 1600 de morro nuevo del 2006. Noviembre, ES COMO DE UN HUEVO A UNA CASTAÑA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...